Tauros: ¿Es segura? Análisis y Opiniones 2024

Tauros es un exchange de origen mexicano que brindó servicios entre 2019 y 2023. En estos últimos meses, en abril de 2023 más precisamente, anunció que iba a cesar sus operaciones.

De todas formas, la web sigue activa y la infraestructura no ha sido desmantelada, por lo cual a través de esta review sobre Tauros esperamos poder brindarte información consistente sobre un intercambio que puede llegar a volver a estar activo en el corto plazo.

🔲 Plataforma Tauros
⚠️ Productos BTC, ETH, LTC, Dash, Stellar, USDC, BCH
💰  Tipo Cold wallet
🧿 Reputación Regular
⭕ Año de creación 2019
🏳️ Origen México

👉 SUGERENCIA: Por el momento, junio de 2023, Tauros no está tomando nuevos clientes y está devolviendo fondos de clientes existentes al momento del anuncio del cese de operaciones. Si estás buscando una casa de intercambio segura y económica en México, debes conocer a eToro, un broker internacional con múltiples licencias regulatorias y las mejores condiciones económicas para invertir en criptomonedas.

Regístrate y conoce eToro haciendo clic aquí.

¿Qué es Tauros?

Tauros es una aplicación web de tipo exchange. Permite comprar, vender, intercambiar entre particulares y almacenar criptomonedas de forma fácil y sencilla. Creada en Ciudad de México y lanzada al mercado en el año 2019, en abril de este año anunció que no iba a continuar brindando servicios a través de un comunicado en las redes sociales y medios de comunicación.

A continuación reproducimos el mencionado comunicado:

Querida comunidad Tauros. En 2019 Tauros nació con la misión de acercar el mundo cripto a todos aquellos que buscaban un puente a un mejor dinero. Durante estos tres años, los que formamos parte de Tauros tuvimos el honor de dar lo mejor para lograr esta meta. Lamentablemente les compartimos que por razones ajenas a nuestro control, nos vemos obligados a cesar los servicios que hemos ofrecido hasta el día de hoy. Les pedimos a nuestros clientes retirar sus fondos, podrán realizar esto hasta el 15 de abril.

Después de esa fecha tendrán que enviar un correo a [email protected] (Este proceso podría demorar, por lo que te sugerimos realizar tu retiro cuanto antes). Tauros permanecerá abierto administrativamente para acompañar a todos nuestros clientes en este proceso.

Durante este proceso de pausa en los servicios brindados, la empresa se comportó de forma responsable para con sus clientes.

¿Es seguro Tauros?

Tauros demostró en estos cuatros de operación ser una plataforma segura y fiable. A pesar de no contar con licencias de regulaciones oficiales, la solidez tecnológica del proyecto lo avaló como una opción responsable en el mundo de los exchanges crypto.

Además, fue un intercambio pionero en América Latina en implementar integración con la red Lightning Network, la solución de capa dos más popular del ecosistema Bitcoin. Con esta alianza, Tauros ofrecía a sus clientes transacciones con Bitcoin más eficientes, seguras y económicas.

¿Cómo funciona Tauros?

Tauros es una plataforma de intercambio de criptomonedas especializada en Bitcoin. Permite enviar, recibir e intercambiar BTC, así como comprarlos y venderlos de forma centralizada. Las transacciones se realizan a través de la red de escalabilidad de Bitcoin, Lightning Network, sobre un soporte tecnológico de IBEXHub.

El inversor con Tauro opera en un punto de ventas compatible con Lightning con el que también puede hacer compras directamente desde la wallet en moneda local (pesos mexicanos). Con Tauros podemos operar tanto en moneda blockchain como en fiat.

Tauros es considerado un neobanco, ya que brinda todas las facilidades que una entidad bancaria tradicional ofrece, pero aplicado al mercado crypto. Entre sus servicios incluye un tarjeta de débito Visa que se puede recargar con fiat y tokens blockchain, con la que es posible realizar pagos en comercios e instituciones. La tarjeta física de Tauros llegó a tener más de 10 mil usuarios en todo el país.

Activos negociables

A junio de 2023, cuando el exchange se está retirando del mercado lentamente, Tauros es compatible con siete monedas cripto. Éstas son:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Lite Coin
  • Bitcoin Cash
  • USD Coinbase
  • Dash
  • Stellar

Todas estas monedas están disponibles por igual en cualquier de los países en los que opera Tauros: México, Brasil, Chile y Argentina.

No dejes de leer: Mejores exchanges de criptomonedas en México.

Reintegros y staking en Tauros

Tauros tiene también alianza con el Dash Core Group, el equipo de desarrollo detrás de la criptodivisa Dash. Por dicho acuerdo, por cualquier gasto que realicen los usuarios con la tarjeta del banco crypto se le recompensa al usuario con un reintegro en Dash del 2% del monto total gastado. También hay recompensas en moneda Bitcoin, aunque en este caso el reintegro es del 0,5% del monto gastado.

Este programa, llamada “Dashback“, tuvo mucha aceptación por los usuarios mexicanos principalmente.

Tauros: Pros y contras

En este apartado hacemos respaso sobre las ventajas y desventajas de Tauros según el análisis realizado hasta ahora. Veamos:

👍 PROS

  • Neobanco con servicios financieros completos
  • Disponible en México, Brasil, Chile y Argentina
  • Permite uso de criptomonedas y dinero fiat local
  • Programa de reintegros en Dash y Bitcoin
  • Tarjeta de débito para operar con comercios
  • Integrado con la red Lightning Network

👎 CONTRAS

  • Ha cesado operaciones recientemente. A junio de 2023 no está prestando servicios
  • Sólo 7 tokens compatibles
  • Reputación regular en las comunidades de inversores
  • Comisiones fijas

Costes en Tauros

Tauros no cobra comisiones por registro en la aplicación o apertura de cuenta. Tampoco por depósito de fondos, aunque sí hay comisiones por los retiros de dinero, ya sea fiat o crypto.

Luego, en la compra y venta de criptomonedas se aplican comisiones dinámicas según la red elegida, la cantidad de confirmaciones aceptadas y el tipo de activo comerciado. En este punto recomendamos acceder al sitio web oficial de la aplicación para tener mejor detalle, ya que presentan un cuadro transparente en donde se repasa toda la política de tarifas y comisiones.

Opiniones sobre Tauros

Las opiniones de usuarios sobre Tauros están divididas. Al realizar esta guía hemos visitado las tiendas de descarga, sitios de referencias como Trustpilot y redes sociales (Twitter principalmente).

En la investigación nos hemos encontrado con una comunidad grande de usuarios que no la han aprobado, mientras que otros tantos calificaron positivamente sus servicios. En lo que hay consenso es en que la gestión de la delicada situación de baja de las prestaciones fue realizado con responsabilidad, permitiendo a los clientes existentes retirar sus fondos en orden y con libertad, sin mayores incidentes.

Tauros vs. Bitso

A continuación un video comparativo entre Tauros y Bitso, otro exchange mexicano muy famoso, extraído del canal de YouTube de Carlos Zaragoza.

Tauros vs. eToro

Otra opción es eToro. En este caso, con el plus para eToro de ser un cryptobroker regulado, con certificados internacionales de respaldo para operar en mercados financiero.

Plataforma ⭕ Tauros ⭕ eToro
Regulaciones No posee CySEC, FCA, entre otras
Activos BTC, ETH y cinco tokens más BTC, ETH y más de 50 tokens
Costes Comisiones dinámicas por compraventa Sin comisiones por compraventa
Reputación Regular Muy buena
Funcionalidades Trading, pagos, intercambio, almacenaje Trading, pagos, intercambio, almacenaje
Seguridad Alta Alta
Cuenta demo ✔️

SUGERENCIA: En eToro tenemos la alternativa de conocer la plataforma sin arriesgar dinero mediante una cuenta demo. Es cuestión sólo de registrarse en el broker y utilizar el modo demo que es, ni más ni menos, que un simulador de mercado en el que usamos dinero ficticio. No tiene restricciones de tiempo ni de funcionalidad.

Prueba eToro a través de una cuenta demo free haciendo clic aquí.

Otras alternativas a Tauros

A continuación otras alternativas de exchanges mexicanos o de América Latina que puedes conocer.

Conclusiones

Llegamos al final de nuestra revisión sobre Tauros, un exchange mexicano de amplia fama. Aunque posee muchos detractores, también existe una comunidad de inversores crypto que ha valorado sus servicios y ha lamentado el anuncio reciente de cese de operaciones y retiro del mercado de esta casa de intercambio.

SUGERENCIA: Ante la baja de Tauros como opción de intercambio de criptodivisas, nuestra sugerencia principal para tu investigación es que pruebes la plataforma de eToro. Este broker presenta todo lo que necesitamos de una fintech de este tipo: respaldo legal, bajos costes operativos, cartera amplia y un software potente.

👇 ¡REGÍSTRATE EN eTORO HACIENDO CLIC AQUÍ! 👇

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Se puede utilizar dinero fiat en Tauros?

    Sí, en Tauros puedes utilizar tus pesos mexicanos para fondear la cuenta. Ahora, esos MXN se convertirán automáticamente a USDC una vez ingresados, con lo que es una de las mejores tasas de conversión del mercado. Luego, al retirar el dinero, bastará con enviar los USDC a la cuenta correspondiente y recibirás pesos MXN en cuestión de minutos.

    ¿Qué pasó con Tauros?

    Bueno, no está claro por qué la fintech decidió dejar de operar. Es probable que la reglamentación de la Ley de Fintechs mexicana haya influido en la decisión ejecutiva, pero no lo sabemos a ciencia cierta. Lo concreto es que en junio de 2023, mientras redactamos este artículo, la baja de Tauros del mercado de los exchanges crypto es un hecho.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario