Bit2me: ¿Es seguro? Análisis y opiniones 2023

Publicado: 11 agosto 2023 por Nicolas:

Bit2me es uno de los exchanges más famosos en España y en todo el continente. Creado en 2014, desde su sede central en Alicante (donde trabajan ya más de 60 empleados) ha montado una operación que ya llega a todo el país, el continente y América Latina, en donde está comenzando a volverse más conocido y utilizado.

Aquí te ofrecemos una revisión sobre Bit2me completa, analizando y repasando todos los puntos a favor de este muy buen intercambio, así como aquellos aspectos en los que tiene para mejorar. ¿Nos acompañas con tu lectura?

🔲 Plataforma Bit2me
⚠️ Productos Criptomonedas
💰  Costes Comisiones fijas
🧿 Reputación Buena
⭕ Año de creación 2014
🏳️ Origen España

👉 SUGERENCIA: En la guía sugeriremos una opción a Bit2me que es la plataforma de trading de eToro. eToro es un broker con presencia física en España también, que facilita no sólo la inversión en criptomonedas sino en un gran número y variedad de activos. Con este corredor no tendremos comisiones fijas por transacción de compraventa, eso es una gran ventaja, ya que el modelo de negocios de eToro se basa en los ingresos por spreads.

Regístrate y conoce eToro sin costes adicionales ni compromiso de depósito desde aquí.

¿Qué es Bit2me?

Bit2me es un exchange con sede en Alicante, España, que permite comprar y vender más de 200 criptomonedas en un entorno tecnológico de excelencia. Con Bit2me puedes comerciar, enviar, recibir y almacenar un gran cantidad de tokens, con costes aceptables y un software de alta usabilidad.

Disponible tanto en formato web como descargable a equipos de escritorio y dispositivos móviles (corre en sistemas operativos iOS y Android), la aplicación lanzada al mercado en 2014 es una de las mejores wallets de España y uno de los exchanges mejor vistos por las comunidades de traders europeos en el continente.

El intercambio es propiedad de la compañía española Bitcoinforme S.L.

¿Es seguro Bit2me?

Si te preguntas si Bit2me es fiable, puedes considerar a esta plataforma como una de las más seguras del mercado. Los niveles de seguridad en Bit2me son muy altos, gracias a su política de priorizar esta cuestión por sobre otras.

Algunos de los puntos que hacen de éste un exchange seguro son:

  • Opera bajo regulación del Banco de España.
  • Es una cold wallet, con almacenamiento 100% en frío.
  • Utiliza tecnología HSM para resguardo de los fondos.
  • Respaldo de cuentas bancarias separadas para los fondos de los clientes.
  • Garantía sobre los depósitos de hasta 100.000 euros ante problemas financieros del exchange.
  • Cumplimiento de la norma GDPR.

Además, la fintech cumple con y está certificada por normas internacionales relativas a la seguridad de la información tales como la ISO/IEC 27001 y cumplimenta estándares internacionales sobre procesos de KYC y de encriptamiento en código SSL.

¿Cómo funciona Bit2me?

Bit2me es una casa de intercambio de criptomonedas, cuyo propósito es facilitar el comercio de activos blockchain en un entorno tan libre como sea posible. El slogan de la fintech es:

Por un planeta donde el ser humano sea más libre.

La plataforma con sede central en Alicante facilita el trading de más de 200 tokens, incluyendo uno de manufactura propia, que abarca a los más demandados, tales como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, Dogecoin, USDT, USDC, Algorand, MATIC, Solana, Cardano, entre muchos más.

Se puede comerciar por pares mediante monedas fiat (euro y dólar). Dispone de un servicio de atención al cliente muy completo, que funciona 24×7, en todas las regiones excepto los Estados Unidos. Disponible en formato web, para PCs de escritorio y en APP Mobile, registra más de 500.000 visitas mensuales promedio al portal.

La plataforma de trading de alta frecuencia es un software de desarrollo propio, muy profesional y con excelentes devoluciones de quienes la han utilizado. Además, la fintech ofrece otros productos interesantes tales como:

  • Webinars y eventos presenciales de divulgación del mundo crypto, con capacitación para sus seguidores.
  • La Bit2Me Card, una tarjeta emitida tanto física como digitalmente que se puede utilizar en todo el mundo.

Sin dudas que este exchange es uno de los más populares de España. Veamos ahora un repaso sobre sus principales virtudes y aspectos a mejorar.

Bit2me: Pros y contras

En el siguiente punteo enumeramos las ventajas y desventajas de Bit2me según el análisis de los expertos.

👍 PROS

  • Plataforma fácil de aprender a usar
  • Wallet integrada
  • Altos niveles de seguridad (almacenamiento 100% en frío, KYC, 2FA, etc.)
  • Plataforma eficiente y veloz
  • Más de 200 tokens
  • Tarjeta Bit2me Card

👎 CONTRAS

  • No posee licencia oficial para servicios de corretaje
  • Comisiones fijas por transacción de compraventa
  • Existen algunas otras comisiones (lo veremos mejor en el próximo apartado)
  • No disponible en Estados Unidos y Canadá

Costes en Bit2me

Bit2me funciona desde el punto de vista financiero en base a cobro de comisiones. Es decir, el registro y apertura de cuenta es gratuito, así como el depósito de fondos en la cuenta.

Pero, luego, por cada compraventa que hagas de criptodivisas tendrás que afrontar el coste del 2,5% por comisión que nos cobra la plataforma. El mismo coste es para intercambiar tokens y para convertir de criptomonedas a euros. Otros ítems, como la recepción de monedas crypto desde la red, no tienen costes, aunque el envío sí, ya que debemos hacernos cargos del fee por minería. Las transferencias de la misma moneda entre distintas billeteras no está gravada.

Los medios de pago en Bit2me actualmente son: tarjetas de crédito y débito VISA y Mastercard, transferencia bancaria SEPA y común, EuroWallet y TikeBit.

Opiniones sobre Bit2me

Las opiniones de usuarios sobre Bit2me, como hemos comentado más arriba en la guía, son muy positivas en general. En el portal Trustpilot, por tomar una referencia, sobre más de mil calificaciones logró un muy buen promedio 4,1 estrellas sobre 5, con una aprobación superior al 67%.

Opiniones sobre Bit2me

En los comentarios de la comunidad cryptoinversora, seleccionamos algunos al azar que nos brindan valiosa información sobre el servicio en el exchange español.

#1

Cometimos un error al enviar fondos cripto, mandamos por una red equivocada, pero en Bit2Me nos lo resolvieron en unos días cuando no tenían porque hacerlo según sus términos y condiciones.
Chapó por este exchange español.

#2

Me han llamado para darme unos tips de seguridad y verificar quien soy yo. Esto ha sido después que yo he hecho unos movimientos en mi cuenta. Está bien saber que tienen un soporte activo. Gracias

#3

Llevo mas de 1 año usando bit2me sin ningún problema. Hoy me han respondido a una duda por correo en menos de 24 horas. Esta gente se toma las cosas en serio.

Un repaso sobre otras comunidades, tales como Google, las tiendas de descarga o las mismas redes sociales, confirman que más de la mitad de quienes han usado este exchange han quedado, mínimamente, conformes.

Tutorial sobre Bit2me

A continuación compartimos con nuestra lectoaudiencia un interesante vídeotutorial sobre Bit2me en YouTube creado por el canal GabiTUTOS.

Bit2me vs. eToro

En este punto hemos trazado una comparativa entre Bit2me y eToro, un cryptobroker líder en la industria, para poder tener una mejor noción de dónde está ubicado el exchange español en términos de calidad.

Plataforma ⭕ Bit2me ⭕ eToro
Regulaciones Banco de España para resguardo de fondos CySEC
Activos Criptomonedas Criptomonedas, acciones, materias primas, mercado forex
Costes Comisiones fijas de alrededor del 2,5% Sin comisiones fijas por transacción
Reputación 4,1 estrellas en Trustpilot 4,4 estrellas en Trustpilot
Herramientas Sección educativa, tarjeta prepaga, software de trading de alto nivel Sección educativa, software de trading de alto nivel, social trading
Plataforma Propietaria Propietaria
Cuenta demo ✔️

SUGERENCIA: Un punto a favor de eToro es que nos permite conocer su plataforma sin tener que arriesgar dinero o realizar una transacción forzada mediante su cuenta demo. Ésta es gratuita y no tiene restricciones de tiempo ni funcionalidad.

Prueba eToro ahora mediante una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

Otras alternativas a Bit2me

En este apartado te compartimos más opciones a Bit2me. Puedes investigar estas casas de cambio en línea de criptomonedas a través de las guías que hemos dejado enlazadas.

Estos son algunos de los mejores exchanges de criptomonedas en el mercado:

Conclusiones

Llegamos al final de nuestra revisión sobre Bit2me, un intercambio de cryptos español de excelente manufactura. Famoso en España por sus agresivas campañas de marketing en la vía pública, se trata de un exchange de gran crecimiento en los últimos 5 años no sólo en Europa, sino también en América Latina, donde su comunidad de usuarios crece sostenidamente.

SUGERENCIA: Recuerda siempre que tienes la opción de invertir en criptomonedas en entornos regulados bajo licencias oficiales de organismos europeos. Esto es posible gracias a los llamados cryptobrokers, de los cuales eToro es el líder sin dudas, con más de 50 tokens en cartera disponibles para comerciar en un entorno certificado por licencia CySEC.

👇 REGÍSTRATE EN eTORO AHORA DESDE AQUÍ. 👇

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Bit2me es una wallet?

    No, Bit2me es un exchange. Es decir, una plataforma diseñada para el comercio e intercambio de criptodivisas. No obstante, tiene una wallet integrada que es parte de su servicio, por lo cual puedes comprar tokens crypto y almacenarlos allí mismo de forma segura, gracias a su almacenamiento en frío.

    ¿Qué precio tiene Bit2me?

    La descarga y configuracidn de Bit2me no tiene costes. Lo que pagamos con este intercambio son las comisiones por cada transacción de compra o venta de tokens. A junio de 2023, la tarifa aproximada es del 2,5% por transacción.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario