Los 7 Mejores Exchanges de Criptomonedas en Honduras

Entre los mejores exchanges de criptomonedas en Honduras tenemos una amplia variedad de estilos, modelos y formatos. Aunque el mercado de divisas digitales aún no está tan desarrollado en el país, existen opciones de calidad para invertir en ellas, para hacer trading o para comprar y mantener bajo un sistema de staking.

Aquí te proponemos conocer a siete de las principales casas de cambio en que operen en el país, las cuales en una mayoría (sino todas) son de origen internacional, aunque poseen una plataforma específica para el mercado de habla hispana y hasta disponen del uso, en algunos casos, de moneda fiat local. ¡Acompáñanos a conocer a los mejores exchanges de criptomonedas en Honduras en 2024!

🎯EXCHANGE ⭐RATING
eToro 9.8
Coinbase 9.3
Ripio 9.0
Binance 9.0
LocalBitcoins 8.6
OKX 8.3
Paxful 8.3

❌ADVERTENCIA❌ Ten en cuenta que gran parte de estas plataformas no tienen licencias regulatorias aplicadas. Esto sucede porque en Honduras en particular (y en LATAM en general) no hay regulaciones firmes sobre el mercado crypto aún. Es por ello que hemos colocado como número uno del ranking al cryptobroker eToro, ya que este sí posee certificados legales que lo respaldan a nivel Europa y América.

eToro

eToro es un broker con características de exchange de clase mundial con presencia en más de 100 países. Fundado en el año 2007 como un corredor de Bolsa de Valores, en la última década desarrolló su cartera de criptomonedas de forma contundente, transformándose en una de las mejores alternativas para operar con monedas blokchain.

Actualmente, su propuesta crypto incluye un porfolio de más de 50 tokens, programas de staking que generan ingresos pasivos, trading crypto sin comisiones fijas, una wallet con servicios de cobro y pagos de excelente calidad, entre otras ventajas.

Regístrate en eToro ahora sin costes haciendo clic aquí.

Coinbase

Coinbase Inc. es una plataforma de intercambio de criptomonedas norteamericana con sede en la ciudad de San Francisco. Es un exchange de buena reputación, que ha fungido incluso como consultor en temas de monedas blockchain para medios como Bloomberg, por ejemplo.

En Honduras ofrece servicios de compra, venta y almacenamiento de más de 60 tokens en un entorno tecnológicamente potente y seguro. No obstante, existen comisiones fijas por transacción y no son de las más bajas del mercado.

Ripio

Entre los mejores exchanges de criptomonedas en Honduras tenemos a Ripio, una wallet y exchange de origen argentino. Con más de 5 años en los mercados, esta fintech ofrece una completa plataforma de comercio y una app mobile de fácil uso y buenas prestaciones.

Ripio tiene más de 4 millones de usuarios en todo el continente. Facilita la compra, venta y almacenaje en billetera electrónica con más de 10 tokens principales: Bitcoin, Ethereum, USD Coin, DAI, Litecoin, Uniswap, XRP y hasta una moneda propia: Ripio Coin (RPC).

Binance

Binance es el exchange con mayor volumen de dinero transaccionado a diario en todo el mundo: aproximadamente unos 5.300 millones de dólares. Con más de 100 tokens disponibles y una potente y profesional plataforma de trading, permite tanto la compra y venta a través de un servicio centralizado como el comercio P2P.

No obstante, Binance, debemos recordar, es un exchange no regulado que suele tener inconvenientes con los Estados de todo el mundo por su reticencia a cumplir normativas locales. Además, desde lo operativo, carga al operador con comisiones fijas, las cuales varían por tipo de transacción y moneda comercializada.

LocalBitcoins

Fundado en 2012, LocalBitcoins es una start up de origen finlandés que ha tenido notable éxito en América Latina y España. Principalmente enfocado en el comercio de Bitcoin, también ofrece Ethereum, XRP, Litecoin y las criptomonedas más demandadas como USD Tether o DAI.

En el caso de esta plataforma, se trata de una opción de comercio P2P, en la cual la compra y venta se hace entre particulares. Lo que realiza la casa de cambio en este tipo de fintechs es proporcionar un espacio seguro para que los particulares puedan realizar gestiones y transacciones de forma confiable, lejos de los estafadores.

OKX

OKX es otro de los mejores exchanges de criptomonedas en Honduras de la actualidad. Se trata de un broker descentralizado en este caso, una fintech creada en 2017 y que tiene ya más de 40 millones de clientes en todo el planeta.

Desde su sede en las islas Seychelles coordina una operación que abarca más de 100 países, con más de 80 tokens en cartera y más de 500 millones de dólares movilizados en la plataforma a diario. El software de comercio es muy fácil de usar, tiene todas las herramientas necesarias para hacer trading profesional y ofrece interesantes programas de staking y un buen servicio de wallet. Cobra comisiones fijas por transacción.

Paxful

Terminamos nuestro repaso por los siete mejores exchanges de criptomonedas en Honduras con Paxful, otro intercambio de tipo P2P (peer to peer). Paxful es uno de las más prestigiosas casas de cambio del mercado, con más de 10 años de trayectoria, una plataforma validada, unos 10 millones de clientes activos y un modelo de negocio sólido.

Entre sus ventajas encontramos la seguridad de la plataforma y la diversidad de medios de pago (unos 300). Además, por ser P2P facilita el comercio e intercambio entre monedas crypto y fiduciarias, lo cual abre la posibilidad de hacer transacciones en lempiras.

Conclusiones

Llegamos al final de nuestro ranking de exchanges crypto en Honduras. Las distintas plataformas que aquí compartimos tienen un punto en común: son seguras desde el punto de vista técnico, no teniendo historial de incidentes o situaciones de tipo hacking. Pero, como hemos mencionado antes, no todas tienen el suficiente respaldo desde el punto de vista jurídico y legal. ¡Es tu decisión cual será tu próximo exchange!

❌ SUGERENCIA ❌ Antes de operar con una plataforma no regulada, es un buen consejo probar las opciones que sí lo están. En este caso, para comerciar con criptomonedas en un entorno seguro y con respaldo legal, tenemos la alternativa eToro. El cryptobroker ofrece una cuenta demo gratuita, sin limitaciones de tiempo ni de funcionalidad, con la cual puedes conocer cómo funciona su plataforma web sin arriesgar capital, utilizando dinero virtual.

👇🏻 REGÍSTRATE AQUÍ PARA INVERTIR EN CRIPTODIVISAS CON SEGURIDAD 👇🏻

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo elegir a los mejores exchanges de criptomonedas en Honduras?

    Para escoger una casa de cambio en Honduras que permita comerciar con monedas crypto mediante una buena experiencia de usuario es buena idea observar ciertos requisitos. Desde nuestra opinión, lo más importante es que ésta sea segura, por lo cual, que tenga medidas técnicas de securización de la plataforma y que posea regulaciones oficiales aplicadas es un punto trascendental. Luego, hay otros aspectos también importantes, aunque en menor medida: cartera de servicios completa (wallet, trading, staking, etc.), diversidad de tokens disponibles y costes operativos bajos.

    ¿Cuál es el mejor exchange de criptomonedas en Honduras?

    Por todo lo dicho anteriormente, y utilizando tales criterios, en Inversiones24 creemos que eToro es el mejor exchange en el país actualmente. Regulado bajo múltiples licencias internacionales, con un porfolio de más de 50 monedas digitales, servicio de billetera electrónica, exchange y plataforma de trading, no cobra comisiones fijas por transacción y ofrece un programa de staking muy interesante: todo ello lo hace una excelente opción para comerciar con criptodivisas en Honduras.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario