Bitcoin UP: ¿Estafa o funciona? Opiniones reales 2022

Publicado: 13 junio 2022 por claudio

Una guía completa para saber si Bitcoin Up es un sistema de inversión automático que realmente funciona o si es una estafa.

Para averiguarlo, en Inversiones24 hemos realizados entrevistas a varias personas que se dejaron tentar por las promesas de dinero fácil que hace Bitcoin Up.

Precisamente por estas promesas, muchos usuarios han decidido darse de alta en el sistema, aunque desde un principio se hizo evidente la idea de que se trataba de una de las muchas estafas que circulan por la Web.

Aquí hay una tabla con Bitcoin Up en detalle:

⭐️ Proyecto Bitcoin Up
🎯 Tipología Inversión automática
⭕ Activo Bitcoin
💰 Inversión mínima €/$ 250
⚠️ Licencia EU

¿Una primera sugerencia? Nos ha parecido útil comparar el servicio de Bitcoin Up con el método Copy Trading, otra solución para la inversión pasiva muy popular sobre todo entre los principiantes.

Este sistema le permite copiar lo que hacen los mejores inversores dentro de la plataforma: sólo tiene que hacer clic para seleccionar a los mejores y ver todas sus operaciones replicadas en su cuenta. No hay promesas de dinero fácil, por el contrario, el sistema está garantizado por eToro y la licencia CySec:

Haga clic aquí para probar el método Copy Trading ahora

¿Qué es Bitcoin Up?

Cuando hablamos de Bitcoin Up nos referimos a un sistema de inversión automático basado en un algoritmo infalible, que logra realizar operaciones sobre Bitcoin con una tasa de éxito del 99%. Al menos esto es lo que afirman los creadores del proyecto.

En la base de todo está este robot que analiza el mercado y abre operaciones siguiendo la tendencia de bitcoin. En teoría, este algoritmo es tan preciso que siempre logra entender a dónde irá el BTC: ¿será posible?

Evidentemente tenemos muchas dudas al respecto, también porque no es la primera vez que nos enfrentamos a un sistema que promete ser infalible pero en realidad….no tiene nada de real.

Nuestra duda es que incluso Bitcoin Up simplemente ha explotado el nombre de Bitcoin para promover un sistema que no tiene nada que ver con la inversión REAL en criptomonedas.

¿Cómo funciona Bitcoin Up?

Según los testimonios de quienes se inscribieron en el sistema, el funcionamiento de Bitcoin Up brinda un esquema simple:

  • Suscripción: los usuarios están convencidos de que se registren en el sitio web atraídos por las promesas de ganancias fáciles y automáticas, hasta $ 4,000 por día.
  • Pago: sí, Bitcoin Up no es gratis. Es necesario pagar 250 euros para recibir el algoritmo infalible.

¿Cómo es que un sistema que genera $ 4,000 al día para cada usuario requiere una tarifa de membresía de solo $ 250? ¡La solicitud es al menos singular!

Evidentemente la respuesta es sencilla: el objetivo es recaudar este dinero y luego cerrar el programa. Lamentablemente, hasta la fecha nadie ha ganado un solo euro con este sistema. Nuestro temor es que dentro de unas semanas el sitio web ya no esté disponible y los creadores se escapen con el dinero de los inversores.

¿Bitcoin Up es una estafa?

En este punto, muchos han comenzado a preguntarse si el sistema es una estafa. Ciertamente no nos corresponde a nosotros en Inversiones24 emitir juicios, lo que podemos hacer es confiar en datos reales.

Por este motivo acudimos a la CNMV, la autoridad española que supervisa los mercados financieros. Bueno, con un comunicado de prensa emitido en enero de 2021, Bitcoin Up se ha incluido en la lista de empresas que operan sin autorización:

bitcoin up cnmv

En nuestra opinión, si la CNMV desaconseja invertir en Bitcoin Up, solo podemos repetir la sugerencia: ¡aléjate de este sistema!

Tras las denuncias recibidas, los jueces pensarán si Bitcoin Up es una estafa, por ahora lo dicho por la CNMV es suficiente para evitar este proyecto que con toda probabilidad es una estafa.

Alternativas a Bitcoin Up

¿Existen soluciones certificadas y reales para invertir en Bitcoin? Eso sí, incluso si las soluciones que gozan de licencias habituales son muy pocas. Entre ellos se encuentra el Copy Trading, un sistema con millones de clientes en todo el mundo.

El funcionamiento de Copy Trading es muy claro: ofrece la posibilidad de copiar las operaciones de los mejores traders presentes en la plataforma. Para activar este sistema automático, simplemente se necesita seguir estos pasos:

  • Suscripción al corredor
  • Selección de los mejores traders
  • Clic para copiar su operación

El depósito mínimo requerido por eToro es de 100 euros y presenta una diferencia sustancial con lo descrito arriba. En eToro simplemente iremos a hacer un depósito, el dinero sigue siendo de nuestra propiedad y será posible retirarlo en cualquier momento. En el caso de Bitcoin Up iremos a realizar un pago, por lo que no podremos recuperar el dinero invertido.

Para echar un vistazo a los rendimientos generados por estos inversores populares, acceda a la sección «Traders» y descubrir los mejores. También podemos probar Copy Trading en una cuenta de demostración, utilizando el dinero virtual:

Haga clic aquí para probar el Copy Trading de eToro

Bitcoin Up App

¿El sistema Bitcoin Up tiene una App para Smartphone? Desafortunadamente, sí, y es un método para atraer aún más inversores a participar en este proyecto SCAM.

Nuestra sugerencia es descargar solo las mejores aplicaciones de criptomonedas reguladas y seguras. De lo contrario, no habrá ningún organismo que nos proteja en casos de fraude o cualquier otro problema relacionado con la privacidad o los datos confidenciales de la tarjeta de crédito.

Bitcoin Up Foros

¿Cuáles son las opiniones sobre Bitcoin Up? Para averiguarlo, preguntamos sobre los distintos foros de la industria y, obviamente, lo que descubrimos no fue agradable.

En portales serios y profesionales como VigilanteInversores hay muchos que se quejan de haber perdido dinero a causa de este sistema. Después de realizar el pago, no vieron ningún beneficio en su cuenta, ¡todo lo contrario!

Hicimos otro descubrimiento desafortunado en Trustpilot: los creadores del sistema crearon perfiles falsos (todos con solo 1 reseña) para escribir estas reseñas en inglés, luego copiar/pegar cada sección (español, inglés, italiano, etc.). El objetivo es hacer creer a las personas que se encuentran ante un proyecto serio y fiable, pero no hace falta mucho para entender que todo es una estrategia de marketing dirigida a engañar a los inversores.

También suelen aparecer los nombres de personajes famosos asociados con Bitcoin Up, como en el caso de Dani Rovira: no hay nada cierto, ¡son noticias falsas!

bitcoin up

Otras estafas similares

Notas finales

En esta guía hemos analizado Bitcoin Up, un sistema de inversión automático que promete dinero fácil a todos sus suscriptores. Obviamente, no hay nada cierto y este método ha demostrado ser similar a máximos como el beneficio de Bitcoin.

Como alternativa válida hemos propuesto el Copy Trading, adecuado para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones y quieren hacerlo de forma segura dentro de una plataforma regulada. Aquí es donde registrarse en eToro y activar una cuenta con solo 50 euros:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Bitcoin es una estafa?

    Por ahora no podemos certificarlo, sin embargo la CNMV ha incluido este método entre los operadores sin licencia regular.

    ¿Cuánto cuesta invertir con Bitcoin Up?

    Necesitas depositar 250 euros para unirte al sistema.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario