Trust Investing: ¿Estafa o funciona? Opiniones 2022

Publicado: 13 junio 2022 por claudio

Aquí hay una guía que explica en detalle qué es Trust Investing y cómo funciona este famoso método de inversión automática.

Activo en el campo de las monedas digitales, Trust Investing ha ganado recientemente mucha popularidad en todo el mundo.

El mundo del Web se divide entre quienes aman este sistema y otros que lo clasifican como una estafa. ¿Cuál será la verdad? En Inversiones24 hemos analizado a fondo este método para conocer toda la verdad sobre este sistema de inversión.

⚠️ Nombre Trust Investing
📈 Tipo de inversión Automático
⭐️ Activo Criptomonedas
💰 Depósito inicial $100
🎯 Licencia europea

¿Una primera sugerencia? Nos ha parecido útil comparar el servicio de Trust Investing con el método Copy Trading, otra solución para la inversión pasiva, muy popular sobre todo entre los principiantes.

Este sistema le permite copiar lo que hacen los mejores inversores dentro de la plataforma: sólo tiene que hacer clic para seleccionar a los mejores y ver todas sus operaciones replicadas en su cuenta. No hay promesas de dinero fácil, por el contrario, el sistema está garantizado por eToro y la licencia CySec:

Haga clic aquí para probar el método Copy Trading ahora

Comencemos nuestra revisión ahora, ¡feliz lectura!

¿Qué es Trust Investing?

El proyecto llamado Trust Investing es un sistema basado en la inversión automática en criptomonedas. El cliente deberá depositar dinero (una media de 100 euros es suficiente para empezar) y recibirá un beneficio garantizado, todos los días.

Bueno, una modalidad que nos es familiar: hay muchas empresas en el cryptomondo que a lo largo de los años han prometido ganancias seguras y sin esfuerzo.

A decir verdad, estos sistemas suelen ser simples estafas (SCAM), es decir, desaparecen de la circulación a las pocas semanas o como máximo a los meses. Por el contrario, Trust Investing sigue activo incluso si ha cambiado radicalmente el sitio web y su oferta.

En el pasado los colores dominantes eran el blanco y el verde y en la página de inicio había una sección con todos los «paquetes» a comprar, con precio relativo. A día de hoy, el color del sitio es violeta y hay muy poca información sobre lo que hace Trust Investing y cómo maneja el dinero de los inversores.

Todo es mucho más oscuro, toda la información detallada se proporciona después del registro lo que le permite acceder al área personal.

¿Cómo funciona Trust Investing?

Según la información que tenemos a nuestra disposición, para comenzar a invertir con Trust Investing debemos seleccionar un plan de inversión y comprarlo.

En teoría, cuanto más gastes, más altas serán las ganancias diarias. Aquí hay un ejemplo:

  • Inversión de 100 euros: beneficio garantizado 1% diario
  • Inversión de 500 euros: beneficio garantizado 3% diario

Por lo tanto, cuanto más invierta, mayores serán sus ganancias al final del mes.

¿Cómo obtiene rentabilidad Trust Investing? Esto no está muy claro. En teoría, gracias a una combinación de software automático y un equipo de inversores expertos, las inversiones en criptomonedas serán rentables y sin posibilidad de error.

¿Es este realmente el caso? Es difícil creer en un método que garantice ganancias tan altas, sin explicar claramente su sistema.

¿Trust Investing es una estafa?

Aquí está la pregunta que muchos se hacen: ¿Trust Investing es una estafa o una forma confiable de invertir nuestro dinero?

En primer lugar aclaramos que los jueces decidirán este aspecto y no nos corresponde a nosotros emitir juicios. Sin embargo, lo que podemos hacer es verificar las licencias regulares. En el sector financiero es necesario contar con autorizaciones y normativas para poder ofrecer los servicios de inversión a los clientes.

¿Trust Investing tiene licencia de la CNMV? Lamentablemente no, hemos investigado y descubierto que la autoridad de control española ha denunciado este sistema en el «Listado de entitades advertidas»:

trust investing cnmv

Entrando en la sección dedicada, los funcionarios de la CNMV han escrito claramente que esta empresa no tiene ninguna licencia para operar.

Incluso si planteamos la hipótesis del funcionamiento real de este método, el principal problema radica en el hecho de que en caso de problemas no tendremos garantía y ningún organismo preparado para proteger nuestros ahorros.

Alternativas REALES a Trust Investing

Si estás buscando un método que te permita invertir en Bitcoin y otras criptomonedas de forma totalmente automática, incluso sin conocimientos específicos, vale la pena echar un vistazo al Copy Trading.

Este método le permite seleccionar a los mejores inversores presentes en la plataforma de eToro y copiar todas sus operaciones. De esta forma obtendremos los mismos rendimientos que los especialistas del mercado financiero, de forma automática y con una inversión inicial de tan solo 50 euros.

Ya en la Home Page de eToro será posible descubrir los mejores Traders, comprobar los rendimientos obtenidos y los años de experiencia. ¡Toda la información útil para invertir de la mejor manera!

¿Tienes curiosidad por probar este sistema de inversión? Simplemente active una cuenta Demo y practique con dinero virtual, sin costo:

Haga clic aquí para empezar a probar el Copy Trading ahora

Trust Investing Vs Copy Trading

Hemos hecho una comparación entre Trust Investing y el Copy Trading, para comparar las dos soluciones de inversión y tener una idea clara de cuál elegir:

  TRUST INVESTING COPY TRADING
Licencia ✔️
Disputas Muchas Ninguna
Inversión inicial $200 $50
Demostración gratuita ✔️

Sólo con esta información queda claro que el Copy Trading es, sin duda, más fiable y ofrece un alto nivel de seguridad, que el Trust Investing no puede ofrecer actualmente.

Haga clic aquí para empezar a invertir con el Copy Trading

Trust Investing Opiniones

¿Cuáles son las opiniones sobre Trust Investing? Por lo que hemos visto, están en conflicto.

Muchos inversores juran que han ganado dinero real con este método, mientras que otros denuncian todo hablando de una estafa real.

También es necesario dividir las opiniones verdaderas de las falsas: muy a menudo los sistemas automáticos confían en las agencias de marketing para llenar los distintos foros o portales como Trustpilot con falsos comentarios positivos.

Por supuesto, al leer las diversas reseñas, es bastante claro comprender cuál es el estado de ánimo de los inversores al respecto. Aquí hay unos ejemplos:

trust investing opiniones

También en Forocoches hay algunas opiniones de quienes han probado Trust Investing: todas son negativas y los usuarios no dejan de repetir que huele a esquema ponzi.

Una vez más especificamos que el problema no son las opiniones negativas, sino la falta de una licencia regular para invertir.

Disputas sobre Trust Investing

A lo largo de los años, Trust Investing se ha enfrentado a numerosas disputas que han minado su confianza. En este apartado resumiremos todos los problemas a los que se ha enfrentado esta empresa en los últimos años:

  • Detención del Presidente: en 2021 Ruslan Concepción, famoso por ser el presidente de Trust Investing, fue detenido en Cuba. En el aeropuerto de La Habana, los policías lo detuvieron y luego lo llevaron a prisión acusado de haber creado un esquema Ponzi destinado a defraudar a sus clientes.
  • Nota de prensa de la CNMV: como ya se ha visto, en 2020 la autoridad española declaró que Trust Investing no tenía licencia para ofrecer sus servicios de inversión. Portales como Elperiodico también informaron de la noticia calificando a este sistema de «chiringuito financiero» (Aquí la noticia)
  • Sitio web actualizado: hoy ya no existe nada más que lo que se promocionó en su sitio web hace mucho tiempo. No hay información más específica y muchos usuarios se han confundido.
  • Reseñas negativas: muchos youtubers también han probado este sistema y lo han calificado de estafa. Este es uno de los muchos ejemplos:

Estafas similare a Trust Investing

Notas finales

En esta revisión hemos explicado qué es Trust Investing y cómo funciona.

Lamentablemente, este sistema automático de inversión en criptomonedas fue declarado ilegal por la CNMV española y su Director arrestado en 2021 en Cuba.

Por ello, debemos tener mucho cuidado cuando queremos invertir nuestro dinero en sistemas sin licencias regulares, ya que en caso de problemas no habrá nadie que proteja nuestro capital.

También hemos ofrecido soluciones alternativas para invertir automáticamente, en sistemas con licencias regulares y rendimiento verificable, como el Copy Trading de eToro:

Haga clic aquí para empezar a invertir con el Copy Trading

Antes de despedirnos, te recordamos que es posible compartir estos artículos en tus canales sociales, con el fin de promover una información clara e independiente también sobre sistemas de inversión como Trust Investing.

FAQ

¿Trust Investing tiene la licencia para ofrecer sus servicios de inversión?

Lamentablemente no, hasta la fecha no cuenta con ninguna autorización oficial.

¿Cuánto cuesta invertir en Trust Investing?

Incluso si la información no es clara, según algunos usuarios con 100 dólares es posible comenzar a invertir con este sistema automático.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

1 comentario en «Trust Investing: ¿Estafa o funciona? Opiniones 2022»

  1. La mayor estafa q he visto , puro ponzi , esquema piramidal , la Empresa es un verdadero desastre y los Ceos son unos estafadores, unos delincuentes, no pongan su dinero en ese fraude

Deja un comentario