Minergate: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones 2022

Publicado: 13 junio 2022 por Merce

Con el auge de las criptomonedas y del Bitcoin, han surgido una gran cantidad de plataformas que te permiten la inversión en estos activos. Si te has encontrado con Minergate, debes saber que es interesante antes de operar a través de esta plataforma leer nuestra review sobre este sitio web.

Debes saber que no todas las plataformas disponen de las regulaciones y licencias necesarias para operar. Por esta razón elaboramos esta guía, donde analizamos los aspectos más importantes de plataformas de inversión en criptomonedas, como por ejemplo Minergate.

Minergate se trata de una plataforma que ofrece rendimientos a partir de la minería de criptomonedas. El sitio web ofrece un software que te permite minar de forma automática una serie de monedas criptográficas.

A continuación te detallamos un cuadro con la información principal de Minergate:

Características Minergate
Licencia EU NO
Activos Criptomonedas
Riesgos Elevados

¿Una primera sugerencia? Nos ha parecido útil comparar el servicio de Minergate con el método Copy Trading, otra solución para la inversión pasiva muy popular sobre todo entre los principiantes.

Este sistema le permite copiar lo que hacen los mejores inversores dentro de la plataforma: sólo tiene que hacer clic para seleccionar a los mejores y ver todas sus operaciones replicadas en su cuenta. No hay promesas de dinero fácil, por el contrario, el sistema está garantizado por eToro y la licencia CySec:

Haga clic aquí para probar el método Copy Trading ahora

¿Qué es Minergate?

Lo primero que vamos a conocer es qué es Minergate. Se trata de una plataforma administrada por un grupo de desarrolladores anónimos. El sitio web se vende como un lugar donde podrás minar criptomonedas y obtener rendimientos a través de ello.

Según ellos, los usuarios registrados en la plataforma podrán extraer dos monedas diferentes a la vez, siempre y cuando lo hagan a través de monedas que se basen en el mismo algoritmo.

Debes tener en cuenta que la minería de criptomonedas es un proceso complejo y que requiere un gasto energético muy elevado. Sin embargo, Minergate asegura que a través de su software podrás llevar a cabo está acción sin tener que recurrir a tus recursos energéticos.

¿Cómo funciona Minergate?

El segundo apartado que vamos a llevar a cabo en esta guía es cómo funciona Minergate. La verdad es que el sitio web no ofrece mucha información sobre cómo funciona su software de minería de criptomonedas.

Minergate asegura a sus usuarios que podrán utilizar su software a través de su web. Actualmente hay 5 piscinas disponibles para minar en el sitio web. Las monedas que Minergate te propone minar son: Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Bitcoin Gold (BTG).

Lamentablemente Minergate no da más detalles del funcionamiento de su software y de su plataforma para minar estas criptomonedas.

¿Minergate es una estafa?

Pasemos ahora a uno de los puntos más importantes y claves de esta revisión: ¿Minergate es una estafa? En este apartado analizaremos si la plataforma dispone de licencia y regulación oficial. Para ello accedemos al sitio oficial de la CNMV y comprobamos si Minergate se encuentra registrada

Lamentablemente, lo primero que nos encontramos son las siguientes advertencias:

MinerGate CNMV

MinerGate advertencia CNMV

Como puedes ver, Minergate no dispone de licencia ni regulación para ofrecer sus servicios en España. Además, según la CNMV se advierte a los usuarios de que esta plataforma no es legal y no tiene permiso para operar en dicho país.

Por lo tanto, se recomienda no utilizar Minergate ya que se trata de un sitio web que no se encuentra regulado por organismos oficiales y por lo tanto tu capital puede correr un riesgo muy elevado

Alternativas a Minergate

Después de comprobar que Minergate no es un sitio web oficial, es posible que te estés preguntando si existen alternativas a esta plataforma. Debes saber que sí, que existen alternativas legales a la inversión automática que ofrece Minergate.

Uno de los sistemas más utilizados a día de hoy para invertir de forma automática es Copy Trading. Esta herramienta la puedes encontrar en el broker eToro, un corredor oficial que dispone de todas las licencias y regulaciones europeas y que te permite invertir de forma automática, copiando a los mejores inversores de la plataforma.

Para ello, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Registrarte en el sitio oficial de eToro
  • Seleccionar a los mejores inversores y con un mayor rendimiento
  • Hacer clic para copiar sus inversiones
  • Las inversiones y estrategias de estos traders son replicadas en tu cuenta

Con Copy Trading lo que haces es replicar las estrategias de los traders más expertos de la plataforma. De manera automática, todas sus inversiones se replicarán en tu cuenta. Obtendrás los mismos rendimientos que ellos, en proporción a tu capital invertido. Haz click en el siguiente link para empezar a invertir de forma automática con AvaTrade:

Haga clic aquí para activar el Copy Trading de eToro

Minergate opiniones

Otra de las cuestiones más interesantes a conocer son las opiniones de inversores, que ya han utilizado Minergate, tienen sobre este sitio web. Después de acudir al sitio web de reviews y evaluaciones Trustpilot, podemos comprobar que las opiniones de los usuarios que han utilizado Minergate son bastante malas.

La gran mayoría de ellos se queja de que no obtienen los rendimientos que se habían prometido y de que no han podido retirar su capital invertido.

MinerGate Trustpilot

A continuación adjuntamos algunas de las opiniones de Minergate que se han publicado en Trustpilot:

En 2015/2016, más o menos, estaba extrayendo monero y btc. Tenía 4btc y 37 monedas monero. Cambiaron mi contraseña de alguna manera. Nunca pude volver a iniciar sesión. Fui capaz de hacer otra cuenta pero también sucedió lo mismo.

Robaron mis inversiones en minería en la nube y no responden a ningún correo electrónico. Ten cuidado, no cometas el mismo error que yo. Este es un sitio web 100% fraudulento.

Nunca me pagaron, la página nunca está activa… ¡¡¡No recomiendo usar Minergate!!! Nunca responden el correo electrónico, en este momento llevo 6 meses solicitando el retiro y siempre tengo una excusa

Sistemas similares a Minergate

Lamentablemente, la web está llena de plataformas similares a Minergate, que no disponen de licencia oficial y que promete nos los rendimientos que nunca acaban llegando. Y lo peor de todo, muchos usuarios no consiguen recuperar nunca el dinero invertido.

Para que no te encuentres con otras plataformas similares a Minergate, hemos elaborado una lista con sitios webs que basan su funcionamiento igual que en dicha plataforma:

Como hemos comentado en el apartado anterior, como alternativa a estos sistemas tenemos AvaTrade. Con él podrás invertir copiando a los mejores inversores de la plataforma y operando igual que profesionales.

Minergate

Notas finales

En esta guía hemos revisado a fondo la plataforma Minergate, un sitio web que según sus desarrolladores permiten minar criptomonedas y obtener rendimientos a través de este proceso. Sin embargo se trata de una plataforma que no dispone de licencia oficial y que la CNMV ha advertido de que no está autorizada para ofrecer sus servicios financieros en España.

Como alternativa legal a Minergate, tenemos eToro, un broker oficial con licencia que dispone de la herramienta Copy Trading. A través de ella, podrás copiar a los traders e inversores más profesionales y con mayores rendimientos de la plataforma. De esta manera sus acciones e inversiones serán replicadas en tu cuenta.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Minergate?

    Minergate se trata de una plataforma que según sus desarrolladores permiten la minería en diferentes criptomonedas a la vez para de esta manera obtener rendimiento.

    ¿Minergate es una estafa?

    Minergate no dispone de regulación y licencia oficial. Según la CNMV no tiene autorización para ofrecer sus servicios financieros y por lo tanto no está autorizada a operar.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario