Bitcoin Era: ¿es una estafa? Análisis y Opiniones 2022

Publicado: 13 junio 2022 por Merce

Si estás interesado en invertir en Bitcoin Era, te recomendamos que primero leas nuestra revisión que hemos hecho sobre esta plataforma. Debes tener en cuenta que lamentablemente no todas las plataformas y brokers disponibles a día de hoy son legales y disponen de todas las licencias y regulaciones oficiales. Por esta razón, siempre es conveniente investigar y conocer un poco más a fondo la plataforma en la que estás interesado.

En el caso de que sea Bitcoin Era, hemos realizado esta review donde analizaremos sus aspectos más importantes y esenciales para determinar si realmente se trata de una plataforma fiable para invertir. Bitcoin Era se trata de una plataforma que asegura disponer de un robot automático de trading. Gracias a este robot, los usuarios registrados en la plataforma podrán obtener unos rendimientos espectaculares con el trading en criptomonedas.

En el análisis que haremos hoy sobre Bitcoin Era, analizaremos si realmente dispone de licencias y regulaciones oficiales, conoceremos su funcionamiento real y cuáles son las opiniones de inversores que ya han utilizado esta plataforma.

A continuación te adjuntamos una tabla con la información principal de Bitcoin Era:

Método Bitcoin Era
Licencia EU NO
Activos Criptomonedas
Riesgos Elevados

¿Una primera sugerencia? Nos ha parecido útil comparar el servicio de Bitcoin Profit con el método Copy Trading, otra solución para la inversión pasiva muy popular sobre todo entre los principiantes.

Este sistema le permite copiar lo que hacen los mejores inversores dentro de la plataforma: sólo tiene que hacer clic para seleccionar a los mejores y ver todas sus operaciones replicadas en su cuenta. No hay promesas de dinero fácil, por el contrario, el sistema está garantizado por eToro y la licencia CySec:

Haga clic aquí para probar el método Copy Trading ahora

¿Qué es Bitcoin Era?

Lo primero que analizaremos es qué es Bitcoin Era. Según los desarrolladores de la plataforma, permite a los usuarios registrados poder invertir en Bitcoin y otras criptomonedas de una forma muy sencilla y 100% automática gracias a su robot de trading.

Esta manera de invertir según el sitio web, les permitirá obtener unos rendimientos espectaculares a través de la inversión en criptomonedas. Según Bitcoin Era, el robot que disponen es uno de los más avanzados del mercado y se encarga de identificar oportunidades únicas para entrar en el mercado de las monedas digitales, generando rendimientos de manera totalmente automática.

¿Cómo funciona Bitcoin Era?

Pasemos ahora a conocer cómo funciona Bitcoin Era. Este apartado es interesante pues conoceremos realmente cómo ópera el robot y cuáles son los pasos que deberás hacer para utilizar la plataforma.

La verdad es que su sitio web no contiene información de cómo funciona el robot de trading. Tan solo especifican que el robot es capaz de invertir automáticamente el capital que los usuarios han depositado en el sitio web.

Debes tener en cuenta que para poder acceder a este robot automático deberás hacer un depósito mínimo de 250 €. Realizado este depósito el robot actuará de manera automática sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada. Simplemente esperar a que lleguen los rendimientos.

Debes tener en cuenta que el trading no funciona así, y que es imposible predecir el mercado bursátil tanto en criptomonedas como en cualquier otro activo. Por lo tanto, la información que nos están proporcionando no es del todo cierta.

¿Bitcoin Era es una estafa?

Pasemos ahora uno de los puntos más importantes de esta review, analizar si Bitcoin Era es una estafa. Para ello accederemos al sitio web de la CNMV, la organización encargada de velar por los inversores españoles.

Una vez accedemos a ella y buscamos por la plataforma Bitcoin Era, comprobamos enseguida que tiene una advertencia de la CNMV, la cual aconseja a los usuarios no utilizar esta plataforma y avisa que no dispone de licencia para ofrecer sus servicios financieros en España y en el resto de Europa.

Por lo tanto, debemos advertir que Bitcoin Era no es una plataforma legal, no dispone de licencias oficiales para ofrecer sus servicios financieros y se aconseja no utilizar a la hora de invertir en el mercado bursátil. A continuación te mostramos unas capturas de pantalla de la web oficial de la CNMV:

Bitcoin Era CNMV Bitcoin Era advertencia CNMV

De esta manera, desde Inversiones24 aconsejamos utilizar otra plataforma que ofrezca también la posibilidad de invertir automáticamente pero que disponga de todas las licencias y regulaciones oficiales.

Alternativas a Bitcoin Era

Cómo acabamos de comentar, por suerte existen alternativas legales al trading automático que vende de manera fraudulenta Bitcoin Era.

eToro ofrece una función de Copy Trading: los usuarios podrán copiar de manera automática todos los movimientos bursátiles que hacen los inversores más populares y con mejores rendimientos de la plataforma. De esta manera, podrás invertir de manera automática igual que lo hacen los mejores inversores del broker. Ten en cuenta que podrás obtener los mismos rendimientos que ellos en proporción a la cantidad de tu capital invertido

Para poder disfrutar de Copy Trading, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Registro en la plataforma
  • Seleccionar a los mejores inversores y que tengan un mayor rendimiento
  • Hacer clic en “Copiar” para replicar sus inversiones en tu cuenta
  • Comprobar que el inversor o inversores copiados están obteniendo rendimientos

Como puedes ver, en pocos pasos podrás invertir de manera automática a través de una plataforma completamente legal. Haz click en el link que encontrarás a continuación para probar el Copy Trading de una manera totalmente gratuita a través de su cuenta demo:

Haga clic aquí para activar el Copy Trading de eToro

Bitcoin Era opiniones

Llegamos a otro de los puntos más importantes de la revisión de Bitcoin Era: conocer las opiniones de los inversores que ya han utilizado la plataforma. Gracias a ellas podremos tener una idea de cuál ha sido la experiencia de los traders en utilizar Bitcoin Era para invertir.

Para ello, acudiremos como siempre a la web de valoraciones Trustpilot, un sitio web donde permite a los usuarios realizar evaluaciones sobre diferentes productos y sitios web. Nada más entrar en el perfil de Bitcoin Era, podemos ver que las evaluaciones y opiniones que ha obtenido son realmente malas:

Bitcoin Era Trustpilot

A continuación te adjuntamos algunas opiniones que los usuarios que han utilizado Bitcoin Era han hecho sobre esta plataforma:

ESTAFA MASIVA!!!!! Llamadas sin parar para intentar que deposite dinero. He recibido más de 100 llamadas telefónicas esta semana. Pusieron un informe falso de que ‘This Morning’ los respaldaba y es completamente falso. Ni siquiera puedes bloquearlos porque usan números nuevos cada vez. Si quieres que alguien diga groserías 20 veces al día, regístrate y te llamarán en 3 minutos.

El hecho de que la mayoría de los navegadores/proveedores de Internet bloqueen sus sitios parece correcto, intentó registrarse solo para que el registro se dirigiera automáticamente a otro sitio dudoso, pero no se realizó ningún registro real, ya que podría repetirlo varias veces pero aún no tengo forma o dónde iniciar sesión.

Utilicé una línea telefónica temporal por supuesto que no quería ahogarme en estafas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Regístrese afirman, tan pronto como complete el formulario, comenzará a recibir llamadas telefónicas, ¡hasta ahora 15 por día durante 5 días! Los números son diferentes cada vez, por lo que no puede bloquearlos. Son muy persistentes en tratar de que inviertas, pero esto huele tan mal que mantente alejado.

Sistemas similares a Bitcoin Era

Lamentablemente, Bitcoin Eran no es el único sistema fraudulento que está presente en la web a día de hoy. Para que puedas detectarlos y no caigas en la trampa de negociar a través de una plataforma que no dispone de licencias ni regulaciones oficiales, hemos elaborado una lista con sistemas similares a Bitcoin Era:

Recuerda que como alternativa legal a ese tipos de sistemas de inversión automática tenemos AvaTrade, que te permite utilizar el Copy Trading de una manera completamente legal y supervisada por las instituciones oficiales europeas.

Bitcoin Era

Notas finales

En esta review hemos analizado a fondo la plataforma Bitcoin Era. Hemos podido comprobar que no dispone de licencias y regulaciones oficiales, por lo que no se trata de una plataforma con licencia para ofrecer sus servicios financieros. El sitio web promete grandes rendimientos a través de su robot de trading automático, pero las opiniones que inversores que ya han probado la plataforma han hecho sobre la plataforma, aseguran que no se obtiene ningún beneficio por operar a través de ella.

Como alternativa legal a Bitcoin Era, tenemos eToro, que ofrece un servicio de Copy Trading, con el cual podrás copiar las inversiones de los traders más profesionales de la plataforma. Por lo tanto, aunque no tengas los conocimientos ni la experiencia necesaria podrás invertir igual que un profesional tan solo copiando y seleccionando inversores en la plataforma.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario