Tomás Claro: Biografía, Cómo Invierte y Patrimonio en 2024

Tomás Claro es un referente del trading en Chile y en América Latina. Campeón en los Estados Unidos del “United States Investing Championship” Edición 2020, egresado de la Universidad Católica, este joven financiero y emprendedor se volvió una de las personalidades más interesantes y exitosas del mundo bursátil de habla hispana.

Aquí te ofrecemos un breve repaso sobre su vida, haciendo foco en lo que más nos interesa como inversores: cuál es su estrategia, patrimonio y rentabilidades obtenidas, activos y mercados preferentes del exitoso trader, entre otros. También te recomendaremos cursos de trading para poder tomar, desde nuestras casas, online, de forma gratuita, y así poder desarrollar nuestras habilidades y conocimientos para fortalecernos en el trading cada día más.

¿Nos acompañas?

🔥 Inversor Tomás Claro
⭐ Lugar de nacimiento Santiago de Chile, Chile
🎯 Estilo de inversión Swing Trading
📈 Horizonte de inversión Corto plazo

👇🏻 Antes de empezar, ¿nos permites una pequeña sugerencia? 👇🏻

La mejor plataforma para estudiar trading en Chile y toda América Latina, de forma gratutia y cien por ciento online, es con los eBooks de Avatrade, el prestigioso broker internacional. Con estos manuales podremos aprender rápidamente cómo funcionan los mercados, cuáles son las distintas estrategias de inversión existentes, pros y contras de cada estilo de trading, entre otros temas de gran interés para el inversor principiante.

Los eBooks de Avatrade se descargan gratis desde aquí.

¿Quién es el trader Tomás Claro?

Tomás Claro es el trader chileno más famoso de la actualidad. Egresado de la Universidad Católica, Claro se autodefine como, además de inversor bursátil, emprendedor y acelerador de proyectos de emprendimientos relacionados a finanzas y tecnología. También suele brindar cursos y coaching masivo sobre finanzas y negocios mediante las redes sociales.

Saltó a la fama principalmente en el año 2020 cuando, mientras residía en Chicago, Estados Unidos, se quedó con el prestigioso torneo “United States Investing Championship”, un torneo de traders de trayectoria en U.S.A., el cual obtuvo al conseguir una rentabilidad anual por encima del 500%.

De profesión Ingeniero, se dedicó a la actividad bursátil a los jóvenes 21 años. Fue empleado en agencias financieras y bancos varios, hasta que decidió dedicarse full time al trading en el mismo 2020 en el cual ganó el campeonato americano de traders mencionado. Desde entonces, dirige su propio fondo de inversión y realiza otras actividades paralelas relacionadas.

Inversiones de Tomás Claro: técnica y estrategia

La estrategia de inversión de Tomás Claro, según declara él mismo a los medios y canales de YouTube a los que concede entrevistas, es el swing trading. Este modelo de trading basado en el corto plazo se sustenta principalmente bajo el análisis técnico de activos, logrando la valoración del activo a través del estudio del comportamiento de las cotizaciones a través de gráficos e indicadores numéricos y algorítmicos.

En cuanto a instrumentos, Claro combina el real stock con el uso de otros instrumentos derivados, aunque suele preferir la primera opción. No obstante, no se “encapricha” con un elemento sólo, sino que utiliza distintos conceptos del análisis fundamental también, especialmente teniendo en cuenta que es un inversor muy completo desde la formación teórica.

Sus herramientas favoritas para valorizar empresas son el daily flow, los indicadores de volumen y tendencia del análisis técnico y el seguimiento de las noticias de los mercados en tiempo real. En este sentido, ha dicho que las empresas son el activo que más le gusta, y suele tener hasta un 80% de sus fondos invertidos en este tipo de papeles. El resto del porfolio suele ser commodities o criptomonedas.

¿Cómo ser como Tomás Claro?

Claro es un trader muy formado. Tiene sus fundamentos teóricos sólidos a la hora de invertir en empresas o criptomonedas, de las cuales destaca como proyectos serios a apenas uns 6 o 7, en sus palabras. El recomienda a sus seguidores para alcanzar el éxito desarrollar un sistema de trading, organizado y planificado, con una fuerte gestión de los riesgos y un trabajo duro para mitigar el factor azar. También recomienda hacer uso para protección de las órdenes de trading automático, como Take Profit y Stop Loss.

Para invertir como Tomás Claro, dominando los mercados, sin incurrir en miedos, FOMO o situaciones psicológicas de vulnerabilidad, estudiar y practicar es el único camino. La buena noticia es que brokers como Avatrade nos prestan ayuda para crecer en ambos. ¿Cómo es eso? A través de sus eBooks para aprender a invertir de descarga gratuita, y su cuenta demo free.

Con los primeros, tendremos acceso a cursos de calidad redactados por los analistas del staff del broker, en español. Con la segunda, podremos operar en un simulador de mercado, gracias a que es una plataforma 100% actualizada en tiempo real, en la que invertiremos con dinero ficticio todo el tiempo que necesitemos para ganar confianza y sentirnos seguros. Sin dudas, el equipo ideal para mejorar cada día nuestra gestión de cartera.

Prueba Avatrade con una cuenta demo aquí.

Patrimonio de Tomás Claro

No se conoce exactamente el net worth de Tomás Claro actualmente. Sabemos que ha tenido rendimientos en los años recientes extraordinarios, superando al S&P 500 por 200%, 300% y hasta más del 500% al año.

También sabemos que es dueño del fondo de cobertura Araucaria Investments, y que brinda cursos y capacitaciones en línea sobre trading e inversiones.

Tomás Claro en Twitter, LinkedIn y otras redes sociales

Claro utiliza las redes sociales para difundir su marca personal, ofreciendo a sus seguidores valiosos consejos de trading y perspectivas y opiniones sobre la economía chilena y global. Lo tenemos presente en LinkedIn, por ejemplo, en donde se presenta como CEO del grupo inversor Araucaria Investments, además de “entrepreneur” e “inversor ángel”.

También presente en Instagram y Facebook, entre otras, la otra red social que nos parece de valor para el inversor es la de X o Twitter, en donde Tomás (con su cuenta @TeClaro) comparte opiniones, críticas, pensamientos e información de forma libre. Suele aparecer además en canales de YouTube especializados, brindado interesantes entrevistas sin reparos.

Entrevista a Tomás Claro

A continuación, compartimos una completa entrevista a Tomás Claro realizada por el canal de YouTube “Capitaria”.

Otros inversores para aprender

¿Quieres aprender a invertir con los mejores? Entonces conoce las vidas y estilos de inversión de los mejores traders españoles y latinoamericanos de la actualidad. Aquí más información sobre ellos y ellas:

Tomás Claro

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra biografía sobre Tomás Claro, el joven y exitoso inversor chileno que ganara un campeonato de trading en 2020 en los mismísimos Estados Unidos y, de allí en más, dejara su carrera de Ingeniero para dedicarse full time a la operación bursátil.

▶️ Para terminar, si nos permites, te recordamos que con Avatrade, el famoso broker regulado, puedes estudiar y practicar a la par en un simulador de mercado sin costes adicionales. Sólo tienes que registrarte y descargar gratuitamente los eBooks, a la vez que operas en una cuenta demo totalmente free.

Plataforma:
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Tomás Claro invierte en criptomonedas?

    Sí, lo hace. Ha declarado a prensa comerciar con criptomonedas, en hasta un 20% usualmente de su capital total. No obstante, no todas las monedas blockchain son de su agrado, considerando que sólo un puñado de ellas representan en realidad, una opción atractiva para el inversor y de valor para el mercado.

    ¿Qué consejos da Claro a sus seguidores?

    Él suele ser generoso con sus seguidores y dar consejos sin austeridad al respecto. Entre todo lo que hemos visto a lo largo de la presente investigación, nos quedamos con su reflexión acerca de que al invertir no nos hacemos ricos de un día para el otro, sino que el éxito es el producto de un largo camino, el cual muchas veces incluso incluye dolorosas pérdidas y vueltas a levantarse.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario