Biografía sobre Rubén Vilela: cursos y estilo de inversión 2023

Publicado: 16 enero 2023 por Nicolas:

Rubén Vilela es uno de los inversores españoles más exitosos de todos los tiempos. Ha sido un caso precoz: ya a los 14 años operaba en los mercados con naturalidad, aunque reconoce que le llevó mucho tiempo de esfuerzo y estudio alcanzar la completa libertad de criterio a la hora de tomar decisiones de inversión.

Ya hoy en día Vilela es un referente consagrado de la Bolsa de Valores nacional, con una gran comunidad de seguidores en redes sociales que están espectantes acerca de si emite opiniones sobre los mercados y las tendencias.

En esta guía de Inversiones24 te ofrecemos repasar juntos la vida de Rubén Vilela y conocer cómo piensa, invierte y ve las finanzas globales este exitoso inversor.

🔥 Inversor Rubén Vilela
⭐ Lugar de nacimiento Langreo, Asturias
🎯 Edad 36 años
📈 Estrategia favorita Day trading

¿Nos permites una sugerencia en tanto? Tal como lo ha dicho Vilela, la única forma de crecer en la gestión de nuestro capital es aumentando nuestros conocimientos. En este sentido, el broker Avatrade ofrece a quienes se registran en su sitio web un Book gratuito sobre trading de altísima calidad. Este libro electrónico fue creado por los analistas del broker en formato de curso y leerlo te dará una nueva perspectiva acerca de la actividad de inversión.

¡Descarga el eBook gratuito de Avatrade ahora haciendo clic aquí!

Vida de Rubén Vilela

Rubén Vilela nació en Langreo, Asturias, hace 36 años. Hijo de un matrimonio de clase media, a los 14 años ya empezó a descubrir el fascinante mundo de la inversión en Bolsa. Con rudimentarias herramientas tecnológicas, como él mismo cuenta, empezó a operar en el mercado de valores y obtener sus primeros beneficios, aunque también sus primeras pérdidas.

Continuó en el sendero y profundizó sus conocimientos estudiando fuertemente, con pasión. Así fue se convirtió, con el tiempo, de uno de los inversores más exitosos y jóvenes de la industria financiera nacional. En 2010 esto se consolidó cuando le otorgaron el reconocimiento a “Trader Campeón de España“. Poco tiempo después. recibió el galardón de ser uno de los cinco mejores traders profesionales del mundo según el World Top Investor, una competición global de inversores profesionales que funciona como una especie de Campeonato Mundial de Inversores.

Hoy en día, Vilela comparte sus conocimientos adquiridos por el estudio y la experiencia de más de 20 años en los mercados a través de las redes sociales, en las que es un participante activo, pero principalmente mediante cursos de formación personalizados.

Cursos de Rubén Vilela

Los cursos de Rubén Vilela son de los más cotizados en el mercado. Se trata realmente de un gran expositor, sin dudas, con un amplio conocimiento de finanzas y un cúmulo de experiencias que pocos inversores poseen.

Además, Vilela brinda conferencias por todo el país y en el extranjero, colabora con distintos medios de comunicación especializados y masivos y mantiene una muy activa presencia en las redes sociales, como veremos en el próximo apartado de esta biografía.

El website oficial de Rubén Vilela es el lugar escogido por él para difundir y brindar sus cursos. En ellos, el autor repasa los conceptos principales del análisis técnico, la psicología del trading y el análisis fundamental, entre otros aspectos muy importantes para invertir con éxito.

Debemos decir también que sus cursos son, habitualmente, costosos. Lo que Vilela brinda en calidad, lo recupera en precio, por lo que si decides estudiar con él deberás considerar el mencionado factor precio.

Rubén Vilela: Twitter, Facebook e Instagram

Vilela, como hemos dicho, es un muy activo usuario de redes sociales. Las utiliza para compartir comentarios sobre la vida diario, reflexiones sobre lo que sucede en los mercados, puntos de vista de la economía mundial y de las noticias, de todo tipo realmente.

También, claro, las usa como herramientas para difundir sus cursos, apariciones en medios de comunicación y otros eventos de interés para su comunidad de seguidores.

Puedes seguir a Rubén Vilela en Twitter principalmente, si quieres acceder al perfil más profesional del inversor. Sin embargo, también tiene cuentas públicas donde habla de finanzas en Facebook e Instagram.

Estrategia de inversión de Rubén Vilela

El estilo de inversión de Rubén Vilela se fundamenta principalmente en el trading de corto plazo. Su estrategia predilecta es el day trading, esa técnica en la que el operador abre y cierra posiciones todo dentro de la misma jornada del mercado.

También ha declarado cierta afinidad la Teoría del Valor, una estrategia distinta que implica visión de largo plazo. Pero esto no es lo de él; ahora citamos sus propias palabras a la revista Forbes recientemente:

“No existe un patrón perfecto para ganar dinero en el mercado. El value investing me parece correcto pero no es una panacea, y no debemos olvidar que algunas de las inversiones que hace Warren Buffett entran en más de un 50% de pérdidas. Eso es algo que no comparto en absoluto, hoy existen muchas herramientas y muchos activos que evitan un número tan agresivo de pérdidas en un fondo.”

Estos instrumentos a los que se refiere son, por ejemplo, los Contratos por Diferencia. Vilela es un inversor que utiliza a menudo los CFD con naturalidad.

En cuanto a mercados, opera con todo tipo de activos: materias primas, acciones de empresas, índices, bonos llegado el caso, ForEx, entre otros.

Rubén Vilela en Forbes

Previamente citamos una frase de Rubén Vilela en una entrevista a Forbes que dió en el año 2016. Tal reportaje es muy interesante porque nos permite conocer la filosofía de inversión de Rubén Vilela, además de saber más de su vida e infancia.

La entrevista fue hecha en el año 2016, publicada el 18 de marzo. Está disponible de forma online todavía, bajo el título “El amor en el mercado es una trampa mortal”, y fue firmada por el periodista Ángel Montes.

Transcribimos un par de frases más muy interesantes para todo inversor que quiera aprender de Rubén Vilela y su vis económica:

En casi todo me encantaba adelantarme a los hechos, algo que siempre nos brinda una clara ventaja sobre el futuro, y el mercado es la máxima expresión en esto.

Hablando de la resiliencia necesaria para el éxito en la Bolsa, ha relatado:

Con 15 años perdí un millón de las antigua pesetas, mi madre me brindó su confianza en ese momento y fue vital para que un tiempo después, en tan solo un mes fuese capaz de generar 15 millones. Fue maravilloso, luego con el tiempo todo eso ya se multiplicó. Lo importante fue que gracias a creer en mí conseguí sacar adelante una habilidad.

Por otra parte, en esa entrevista se ha definido a sí mismo como “una persona de gran trabajo y disciplina, apasionado por el estudio y el conocimiento”.

Opiniones de Rubén Vilela

Vilela desde hace un tiempo no ha estado tan expuesto públicamente en su rol de analista, sino más bien como formador y conferencista.

Se sabe que ha recomendado en los últimos meses mantener inversiones en renta fija, por sobre lo variable, que según él esta atravesando momentos difíciles y continuará siendo así en el corto plazo.

Por otra parte, ha afirmado que los metales son una buena opción en estos tiempos, así como las materias primas y los valores relacionados.

Patrimonio de Rubén Vilela

Rubén Vilela ha tenido años donde ha obtenido beneficios por encima del 100% interanual. En 2021, se sabe que ha sido superior al 50% interanual.

Si bien no se conoce exactamente el net worth de Vilela en 2023, sí podemos ver cómo vive a través de sus activas cuentas de redes sociales en las que exhibe cómo se pasea en Porsche, cómo viaja por distintos lugares del mundo y cómo bebe un café en los sitios más exclusivos.

No dejes de leer: Mejores traders Españoles.

Rubén Vilela

Otros inversores para aprender

A continuación, te brindamos guías biográficas sobre otros inversores de éxito a nivel nacional e internacional de los cuales podemos aprender valiosas lecciones. ¡Te invitamos a conocerlos!

Notas finales

Hemos concluido nuestra biografía sobre Rubén Vilela con un repaso sobre su estilo de inversión, filosofía de vida, presencia en redes sociales y también otros aspectos de su profesión, como lo es el brindar cursos y capacitaciones en línea. Sin duda que leer sobre Vilela y su carrera profesional dedicada al estudio y la autosuperación es inspirador y motivante para nosotros como inversores en crecimiento.

En este sentido, te proponemos nuevamente que conozcas la oferta educativa del broker AvaTrade. No sólo por su eBook gratuito, sino también por la posibilidad que brinda de operar en una cuenta demo con dinero ficticio sin necesidad de arriesgar capital. Gracias a esto, como inversores estudiantes podemos, a la par, combinar teoría y práctica. ¿Cómo es esto? Pues, por un lado descargamos gratis el eBook de trading del broker, y por el otro, vamos aplicando lo que vamos aprendiendo en un entorno real del mercado, pero con dinero virtual. Se trata de una excelente estrategia para mejorar nuestra gestión de inversiones día a día.

¡Regístrate en AvaTrade haciendo clic aquí y empieza a practicar en una cuenta demo gratuita!

FAQ

¿Quién es Rubén Vilela?

Rubén Vilela es un inversor asturiano con más de 20 años de experiencia. Es de prestigio internacional, habiendo llegado a ser entrevistado por la revista Forbes. En su web se describe como el “primer trader en la historia en operar en vivo con cuenta real ante más de 1.500 Personas. Precursor del Trading moderno, como de los software actuales de negociación y nueva generación de técnicas de trading”.

¿Cómo acceder a los cursos de Rubén Vilela?

En su website oficial puedes conocer los cursos que brinda actualmente Vilela, así como sus contenidos y costes. Debemos decir en este punto que suelen tener altos precios. En Inversiones24 te recomendamos que conozcas el curso para inversores de AvaTrade, que está dictado por analistas del staff del corredor y que es cien por ciento gratuito, sólo debes registrarte al portal del broker.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario