Biografía de Francisca Serrano: libros y cursos 2023

Publicado: 16 enero 2023 por Nicolas:

En esta guía te invitamos a conocer la historia de vida de Francisca Serrano, una de las traders más exitosas de nuestro país, y cómo evolucionó hasta convertirse en la referencia de la actividad como lo es hoy.

Francisca Serrano no siempre fue inversora, sino que tiene un currículum vitae distante de esta profesión. Recién en la mediana edad, tras una infortunada enfermedad, decidió dedicar sus días a esto que nos apasiona. Aquí te proponemos conocer a fondo quién es Francisca Serrano, cómo se volvió una exitosísima trader y cómo es su filosofía de inversión en 2023. ¡Acompáñanos!

🔥 Inversor Francisca Serrano
⭐ Lugar de nacimiento Málaga
🎯 Trayectoria +10 años
📈 Horizonte temporal Inversión de muy corto plazo

¿Nos permites primero un pequeño consejo? La única manera para crecer en la gestión de nuestro capital es mediante el aumento de nuestros conocimientos sobre inversión y mercados de capitales. Para ello, el prestigioso corredor en línea Avatrade ofrece a aquellos que se registran en su portal web su eBook sobre trading, un material de altísima calidad. Tal libro electrónico fue desarrollado por los financieros del staff del broker en formato de curso y es totalmente gratuito, sólo debes registrarte en la plataforma.

¡Descarga el eBook de Avatrade ahora mismo haciendo clic aquí!

Biografía de Francisca Serrano

Francisca Serrano nació en la ciudad de Málaga, aunque de joven se mudó a Granada con el objetivo de estudiar Derecho. Completó la carrera de Derecho Administrativo, habiendo ejercido como funcionario durante algunos años en esta profesión.

A la edad de 28 años, Francisca padeció de cáncer, una enfermedad con la que luchó valientemente y logró vencer. Aquella experiencia tan fuerte le sirvió para crecer como ser humano, habiendo llegado a la conclusión de que no quería continuar viviendo de allí en más como la había hecho hasta ahora. Tomó una gran cantidad de cursos sobre finanzas, inversiones y trading y, tras unos años de intensiva capacitación, se volcó definitivamente por “vivir del trading”.

Dejó su carrera jurídica y mantuvo sólo el emprendimiento inmobiliario que poseía. Pero su vocación de tiempo completo ya era la Bolsa de Valores. En su derrotero de formación paseó por los Estados Unidos, Colombia y México, entre otros países.

Actualmente Francisca Serrano vive de la inversión financiera. Habla cuatro idiomas y reparte su tiempo entre su actividad de trader, otros emprendimientos en la economía real de los que es parte y el desarrollo y apuntalamiento de la fundación de lucha contra el cáncer que ella creó: llamada Fundación Agua y Cáncer. A esta última van las regalías que generan todos los libros que lleva escribiendo, los cuales son muchos y de gran éxito.

Libros de Francisca Serrano

Francisca Serrano se define en sus propias redes sociales como “inversora y escritora“. De hecho, su vocación por las letras es claramente visible cuando analizamos que ha escrito ocho libros hasta la fecha. Los títulos de éstos son:

  • Escuela de Bolsa. Manual de Trading (Almuzara, 2013)
  • Mueve tus ahorros y gánate un sueldo (Planeta, 2014)
  • Hijo Rico Hijo Pobre (Planeta, 2015)
  • Day Trading y Operativa Bursátil para Dummies (Planeta, 2016)
  • Escuela de éxito, dinero y felicidad (Espasa, 2016)
  • Escuela de Trading. Guía de Inversión a Corto Plazo (Espasa, 2018)
  • De funcionaria a millonaria (Espasa, 2021)
  • El pequeño libro del psicotrading (Alienta, 2012)

Por otra parte, su faceta de escritora y divulgadora la llevado a escribir columnas para sitios y medios de comunicación de prestigio, como por ejemplo la revista digital “Inversión & Finanzas” o también su desarrollo de la sección de gestión del dinero de la revista “Mujer Hoy”. Por otra parte, Francisca Serrano es parte de varios programas de radio y televisión como columnista y asidua invitada a podcast y contenidos para redes sociales de todo tipo.

Estrategia de inversión de Francisca Serrano

Francisca Serrano ha tenido gran éxito como trader. Se la considera uno de los mejores inversores de España sin lugar a cuestionamientos. Entre sus pergaminos, destacamos que ha sido el único trader español invitado a exponer en la muy prestigiosa Feria Mundial de Trading que se celebra anualmente en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos (fue en el año 2015 aquella ocasión).

Serrano ha estudiado trading bajo la mentoría del 4 veces campeón del mundo de trading, Rob Hoffman, y del Dr. Brett Steenbarger, considerado como uno de los mejores psicólogos de traders.

Si vamos a su estilo de inversión, estas influencias se notan, ya que Francisca es uno de los traders españoles con mejor gestión de la psicología del trader. Su estrategia predilecta es el day trading, obteniendo resultados diarios impresionantes. Según ella, obtiene de beneficios entre 4 mil y 5 mil euros por mes.

Ella opera en mercado de futuros principalmente, y es asidua inversora mediante Contratos por Diferencia. En cuanto a mercados, opera tanto en España y Europa como en los Estados Unidos. Invierte en acciones de empresas, materias primas y otros tipos de valores bursátiles.

No dejes de leer: Mejores traders Españoles.

Escuela de trading de Francisca Serrano

Otro perfil de Francisca Serrano, además de inversora y escritora, es de emprendedora en educación. En ese rol creó hace algunos años la exitosa escuela de trading en línea llamada “Trading y Bolsa para torpes”. Allí, Serrano vuelca una gran cantidad de cursos sobre inversiones de gran calidad, bajo el concepto de que, como ella afirma habitualmente en entrevistas:

El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo.

En la escuela de trading de Serrano se capacita a los estudiantes en todas las artes y ciencias del trading. Es una oferta educativa que va desde el 0 hasta el 100: desde alguien que no conoce el concepto de capital hasta un trader profesional avanzado.

El objetivo de Francisca con su propuesta educativa es que cualquier persona pueda salir de su curso con todas las condiciones necesarias cumplidas como para poder vivir de la inversión en valores.

Francisca Serrano en Instagram y redes sociales

Francisca Serrano, uno de las mejores inversores españoles de la historia sin dudas, es una persona muy activa en las redes sociales. Posee cuentas que utiliza a menudo tanto en Twitter como en Instagram y Facebook.

En IG, donde tiene más de 35 mil seguidores, se presenta como “Trader y escritora de 8 libros sobre bolsa, Trading, finanzas para cambiar tu vida”. Desde esta cuenta muestra desde cosas del día a día de su vida como pensamientos y reflexiones sobre los mercados. De la misma, en Facebook, donde la siguen más de 5 mil personas.

Pero, lo principal en cuanto a su profesión y probablemente lo que más nos interese a nosotros lo tenemos en Twitter. Allí tiene más de 15 mil seguidores en una cuenta en la que suele promover sus cursos y libros, y desde donde también comparte opiniones y análisis de los mercados con gratuidad.

Su presentación en Twitter es interesante:

La muerte se sento en mi cama para hacerme apreciar la vida. Trader Pro en mercados de futuros.

Francisca Serrano

Otros inversores para aprender

En este apartado te brindamos otras guías biográficas sobre algunos de los mejores inversores de la historia, tanto nacionales como internacionales. A través de su éxito, como inversores en vías de aprendizaje y desarrollo podemos tomar valiosas lecciones sobre su vida y su filosofía de trading.

Notas finales

Finalmente concluimos de esta manera nuestro repaso sobre la vida y carrera profesional de Francisca Serrano, la inversora española más exitosa de la Historia. Hemos conocido a una mujer fuerte, inteligente, con tenacidad en la búsqueda del éxito en la vida y de la felicidad. Porque si hay algo que nos enseña su biografía es cómo vencer a la adversidad y cómo ir detrás de lo que uno desea para la propia vida.

Por otra parte, otra lección muy valiosa que tomamos de Francisca es su búsqueda de la formación. Ella decidió dedicarse al trading y lo que ha hecho es dar con mentores y tutores de talla que la ayudaran a crecer. De la misma manera, nosotros podemos acercarnos a plataformas y academias que nos brinden conocimientos de calidad y así nos hagan mejores inversores.

En Inversiones24 recomendamos a nuestros lectores que se sumen a la sección educativa del broker Avatrade, como mencionamos al principio de esta guía. Lo muy bueno de AvaTrade es que podemos acceder a sus contenidos educativos como el eBook de trading sin costes, y mientras tanto también probar estrategias y testear aprendizajes con su cuenta demo con dinero virtual gratuita. ¡La mejor manera de aprender es combinar teoría y experiencia gradualmente!

Puedes registrarte en AvaTrade ahora mismo haciendo clic aquí y empezar a practicar en una cuenta demo gratuita.

FAQ

¿Cómo se llama la escuela de trading de Francisca Serrano?

Francisca Serrano creó su escuela de trading en línea llamada “Trading y bolsa para torpes”. Allí un equipo de expertos liderados por ella brindan al estudiante un conjunto de herramientas de conocimiento muy útiles a todo nivel.

¿Cuál es el patrimonio de Francisca Serrano en 2023?

Si bien no se conoce con exactitud el net worth de Francisca Serrano en este momento, sí se sabe por constatación judicial (es decir, validado por un notario), que ella logra meses con rentabilidades superiores al 100%. Äfirma incluso generar ingresos por 4 mil o 5 mil euros mensuales, y esto también ha sido testificado por notario. Sin duda, uno de los mejores inversores españoles e internacionales de estos tiempos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario