Ivan Scherman: Patrimonio y Estilo de Inversión

¿Quién es Iván Scherman y por qué está en los titulares de todos los medios especializados en trading de las últimas semanas? Probablemente te lo hayas preguntado si es que no te has sumergido en las noticias del campeonato mundial de trading. Scherman es un inversor y analista financiero argentino que se coronó en el World Cup Trading Championship con un rendimiento de casi el 500% durante 2023.

En esta biografía nos hemos propuesto conocerle mejor: su profesión, su carrera financiera y, principalmente, sus métodos y estrategias para alcanzar semejante éxito en la Bolsa de Valores. Además te recomendaremos herramientas formativas gratuitas para que puedas dar un salto en tu forma de invertir en los mercados de capitales.

¡Acompáñanos con tu lectura!

🧍 Inversor Iván Scherman
🌎 Origen Argentina
💪 Logro World Cup Trading Championship 2023
💰 Rentabilidad +491%

👉 SUGERENCIA INICIAL: El estudio y la práctica son la única forma de crecer en esta profesión. Es por ello que recomendamos a nuestros lectores que conozcan la propuesta de apoyo al trader del broker Capex, que consiste en una plataforma educativa de alta calidad y en una cuenta demo free sin restricciones de ningún tipo. De esta manera, sin costes, puedes adquirir la teoría y desarrollar la práctica a la vez. ¡Investígalo!

Prueba Capex gratis aquí.

Biografía de Iván Scherman

Iván Scherman es un analista financiero de origen argentino de 46 años que reside en los Estados Unidos desde hace casi dos décadas. Graduado universitario como economista, tiene varios posgrados de especialización en finanzas y ostenta el certificado/licencia de CMT (Chartered Market Technician Program es un certificado internacional para el que los candidatos deben validar y demostrar competencia en una amplia variedad de temas relacionados con el análisis técnico).

Scherman es un hijo de la clase media argentina: un financiero muy formado y de amplia experiencia. Desde hace unos 17 años aproximadamente gestiona y lidera el fondo de inversión Emerge Funds, que él mismo fundó. La firma ha sido pionera en aplicar inteligencia artificial al trading, logrando rentabilidad promedio en estas casi dos décadas de existencia de alrededor del 50% anual.

Al respecto, Iván ha afirmado a medios de prensa argentinos:

Hoy se habla de la IA aplicada al trading como una novedad, pero para nosotros no lo es.

Estilo de inversión de Iván Scherman

Por lo tanto, sabemos que la estrategia de inversión de Iván Scherman se basa en dos pilares fundamentales: el análisis técnico y el uso de Inteligencia Artificial. El trading algorítmico es la base del comportamiento inversor de este analista y su grupo. Él mismo ha declarado que “en nuestra compañía se lleva a cabo trading algorítmico, aplicando la estadística y la sistematización de tradings para tomar ventaja de los des arbitrajes en el mercado financiero”.

Los sistemas de trading del argentino están correlacionados con riesgos ponderados: esto quiere decir que si el mercado cae, el impacto será menor en la cartera, e incluso puede repercutir en un beneficio. Para ello se vale de distintos instrumentos y técnicas: no sólo el real stock, sino también el uso de instrumentos derivados como los futuros, las opciones y los contratos por diferencia.

Scherman se basa en el pasado para imaginar el futuro. Su labor, en la cual se apoya justamente en la IA y el análisis técnico, es identificar patrones de conducta de las cotizaciones de los activos hasta hoy, y en función de ello tomar decisiones sobre lo que imagina qué puede llegar a suceder con el papel en cuestión. Cuanto más amplio es el espectro de tiempo, más firmes serán las conclusiones obtenidas.

¿Cómo aprender a invertir como Iván Scherman?

Sin dudas que es Iván Scherman es uno de los mejores traders del mundo actualmente. Él se asegura de dejar en claro que no trabaja solo, sino que tiene un equipo de matemáticos, científicos de datos, financieros y tecnólogos que lo acompañan. Este equipo, que conforma Emerge Funds Investments, ha logrado obtener rendimientos constantes por encima del 20% anual desde hace ya casi 20 años.

¿Cómo podemos aprender a hacer trading como Iván Scherman y su equipo? Mediante el estudio y la práctica. La plataforma del broker Capex nos ayuda con ambas, ofreciéndonos cursos de trading y una cuenta demo para operar con dinero virtual sin limitaciones y sin costes. Además, por su alianza con otras plataformas como Trading Central y por su asesoramiento personalizado por parte de los analistas de su staff, podemos también interactuar con colegas y expertos en la materia, conformando así un equipo que nos ayudará a potenciar nuestros resultados.

Regístrate en Capex aquí.

Campeonato Mundial de Trading 2023

Ahora, mas allá de su prolongada y rica carrera profesional, hablamos de él porque Iván Scherman es el campeón mundial de trading de 2023. Este torneo es el certamen de la temática más convocante y de mayor prestigio de la actualidad, y en este edición ha contado con más de 5.000 profesionales inscriptos de distintas partes del mundo. Incluso, han participado a o lo largo de su historia grandes exponentes de la industria, tales como Andrea Unger o Larry Williams.

Para ser parte del evento se necesita disponer de 10.000 dólares de capital inicial, que lo aporta el inversor. Los resultados son auditados día a día por un jurado escrutador. En la edición 2023, Scherman fue a la delantera durante gran parte del año, pero fue en los últimos meses que sacó una gran diferencia sobre su inmediato perseguidor.

Patrimonio de Iván Scherman

No es posible conocer la fortuna de Iván Scherman ni su net worth real actualmente. Sólo podemos conocer las estadísticas de su desempeño durante el año pasado, cuando fue auditado y registrado por el comité del Campeonato Mundial. En este sentido, se ha publicado que tuvo un rendimiento anual del 491,4%, por sobre el italiano Serghey Magala, que quedó en el segundo puesto con un +280,5% de renta.

El porfolio de Iván Scherman superó por ¡22 veces! al rendimiento del S&P 500 durante el período (+22% aproximadamente el índice estadounidense). Gracias a ello logró convertirse en el primer latinoamericano en ganar el mencionado certamen.

Iván Scherman

Emerge Funds Investments

Emerge Funds Investments es el fondo de cobertura que creó y administra Iván Scherman desde el año 2007. El fondo ostenta una rentabilidad del flagship fund por sobre el 40% neto en ganancias para sus clientes. Está compuesto por Iván y un equipo de profesionales multidisciplinario, cuyo epicentro metodológico se erige sobre el uso de la Inteligencia Artificial aplicada al análisis técnico de activos.

Desde 2007, Emerge supera el 23% promedio neto de ganancias al año, batiendo al S&P 500 más veces de las que ha perdido. Durante 2023, el fondo abrió oficinas en Dubai (E. A. U.) y Sao Paulo (Brasil). Ya tenía presencia física directa o representación indirecta en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, México, Chile, Australia y el Reino Unido.

En la visión del grupo para América Latina en 2024, Scherman ha declarado a medios de prensa:

Hay un muy buen año por delante en nuestros portafolios. Pero, para quienes hacen renta variable, este puede ser un año muy difícil hasta octubre, con una alta volatilidad y movimientos bruscos, lo que nuestro método de trading puede contener para proteger el patrimonio de los clientes.

Otros inversores para aprender

Conocer las vidas y carreras profesionales de los mejores inversores de la historia y del presente es una herramienta de crecimiento para el trader, en cualquier nivel que éste se halle. Por ello, compartimos contigo otros nombres interesantes que puedes investigar en tu plan de estudio:

Notas finales

Es el final de nuestro repaso por la vida del trader Iván Scherman, uno de los analistas financieros más prestigiosos de la actualidad. ¿Quieres saber más de él? Puedes seguirlo en sus cuentas de redes sociales, especialmente en Twitter (ahora X, es cierto), en donde suele compartir sus visiones y pensamientos sobre la economía mundial. ¡Hasta la próxima!

👇 ¿NOS PERMITES UN CONSEJO MÁS? 👇

La cuenta demo de Capex es gratuita y nos permite invertir con dinero virtual. Nos proveen 10 mil USD ficticios y de allí en más, es operar en el mercado real, sólo que con estas monedas de prueba. Así, puedes practicar hasta sentirte cómodo y confiado para lanzar tu capital al portafolio.

No dejes de leer:

FAQ

¿Cuál es la cartera de Iván Scherman actualmente?

Lamentablemente no podemos conocer la composición de su portafolio en este momento. Sólo sabemos que utiliza diferentes instrumentos (compra real de activos, contratos de futuros, venta en corto por CFD) y que opera principalmente en el mercado de divisas y en el trading de acciones de empresas, ETFs e índices bursátiles.

¿Scherman tiene Twitter?

Sí, de hecho, es la red social que más utiliza. Si quieres conocer cómo piensa y cómo ve los mercados a futuro, lo mejor es que lo sigas en la plataforma de (ahora) Elon Musk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario