Bitcode Prime: ¿Es una estafa o funciona? Opiniones 2024

¿Es Bitcode Prime confiable? ¿Es seguro para depositar fondos o es una estafa? ¿Tiene los rendimientos extraordinarios que promete con tanta ostentación?

Esto y más lo analizaremos a lo largo de esta completa review sobre Bitcode Prime con el objetivo de que, si deseas comenzar a hacer trading automático de monedas digitales, lo hagas en lo posible con las mejores plataformas.

¡Acompáñanos con tu lectura!

📌 Plataforma Bitcode Prime
⚖ Licencias regulatorias No
👀 Opiniones Mala
🍳 Estafa  Sí

⛔ SUGERENCIA: Cada vez son más los inversores de criptomonedas que se vuelcan por hacer trading automático a través de un software contratado. Es que esta tecnología es un gran avance en los mercados financieros, sin dudas: pero también es cierto que tal escenario está plagado de riesgos.

Es por eso que en Inversiones24 recomendamos siempre a nuestros lectores que operen en el mercado crypto mediante plataformas reguladas bajo licencias oficiales, que son seguras y confiables, tal como lo es el cryptobroker AvaTrade.

Crea una cuenta en AvaTrade aquí.

¿Qué es Bitcode Prime?

Bitcode Prime es uno de los robot de trading de criptomonedas más jóvenes del mercado. Lanzado al mercado en 2021 o 2022 (esta fecha es incierta, como todo acerca del bot), ha crecido en presencia digital últimamente en base a agresivas campañas de marketing por ADS, spam, newsletters, entre otras herramientas.

En cuanto a quién está detrás del proyecto, se tiene muy escasa información: no se conoce empresa desarrolladora, CEO actual, ni siquiera los términos y condiciones son claros en la website oficial de la aplicación.

Lo único que está claro es que se trata, en teoría de un robot que realiza trading de forma totalmente autónoma, en el mercado crypto, y que promete tasas de efectividad superiores al 90%. Ahora, ¿es todo esto verdad? Pasemos a analizarlo en el próximo apartado.

¿Cómo funciona Bitcode Prime?

Vamos a analizar el funcionamiento de Bitcode Prime desde un punto de vista teórico. En tal sentido, la plataforma se muestra como una alternativa de fácil uso para hacer trading en el mercado de criptomonedas de forma automática sin tener grandes conocimientos previos sobre la actividad.

El robot ofrece herramientas de configuración potentes pero amigables desde la interfaz. Permite apalancamiento de hasta 5000 por 1 (esto es muy por encima de lo que permite la normativa Mifid en Europa, pero al no estar reguladas este tipo de APPs pueden ofrecerlo), lo cual no deja de suponer un enorme riesgo.

El funcionamiento del bot se basa en un algoritmo de fabricación original que se encarga de monitorear al mercado en busca de oportunidades de trade, siempre según los criterios y condiciones que el inversor humano la ha predefinido previamente.

Cuando detecta una oportunidad, el bot activa una señal y la envía al broker integrado para que realice la transacción. En teoría, el software puede procesar oportunidades con una velocidad de 0,01 segundos por sobre otros sistemas de la competencia.

Sin aplicación mobile disponible al día de la fecha (escribimos el presente artículo en diciembre de 2023), las criptomonedas disponibles en Bitcode Prime para comerciar son unas ocho:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Miota (IOTA)
  • Cardano (ADA)
  • Eos (EOS)
  • Litecoin (LTC)
  • Ripple (XRP)
  • Dash (DASH)

¿Bitcode Prime es una estafa?

Veamos ahora entonces en detalle si Bitcode Prime es confiable o no. Hemos realizado un análisis exhaustivo sobre sitios de reputación, comunidades y foros web, redes sociales, medios de comunicación especializados y, claro, el propio website oficial del robot.

Y, en este sentido, nuestra conclusión no es determinante como para catalogarlo de estafa, pero si nos ha dado el suficiente pantallazo como para aconsejar que Bitcode Prime no es confiable en absoluto.

Los argumentos que sostienen tal dictamen son los siguientes:

  • Es muy difícil (casi imposible) encontrar información sobre la empresa desarrolladora. No existe rastro en la web prácticamente acerca de quién o quiénes crearon al robot, ni de quien lo administra, ni cómo se gestiona el negocio, ni su fuente de ingresos, etc.
  • No hay en el sitio web oficial el menor indicio de tener una política de calidad o de seguridad. Los términos y condiciones son apenas un par de párrafos, escondidos a la vista del usuario y con errores de ortografía importantes en la versión en español.
  • El marketing del bot utiliza frases tales como “enriquecerte rápido” o “ganar un montón de dinero”. Promete una tasa de efectividad de más del 90%. En nuestra opinión, esto es como el dicho aquél de “dime de qué alardeas y te diré de qué careces”.
  • En algunas publicidades (no está claro en el sitio oficial) nos habla de que si traemos un referido podemos llegar a ganar hasta unos 500 u 800 dólares. Sólo por traer un nuevo cliente al robot. Aquí se prenden todas las luces “anti Ponzi”.

Por ahora creo que estamos a cubierto. De nuevo, si quieres arriesgarte a entrar a este robot, es tu decisión. Pero, si sucede algo malo, ¡no puedes decir que aquí no te avisamos!

Alternativa a Bitcode Prime

Cuando hablamos de alternativas reguladas a Bitcode Prime nos referimos al modelo del Copy Trading. El Copy Trading en un bot que se incluye gratuitamente en la oferta del broker AvaTrade, mediante el cual puedes ver lo que otros traders hacen y replicarlo en tu cuenta de forma automática. El sistema se integra bajo el software de prestigio llamado ZuluTrade.

A continuación una comparación entre Bitcode Prime y Copy Trading de AvaTrade:

📊 Bitcode Prime   📊 Copy Trading de AvaTrade
Basado en trading algorítmico Basado en social trading
Sin avales legales Múltiples regulaciones, incluida CySEC
Poca información de la empresa disponible Broker con más de 15 años en los mercados
Se integra a un broker Integrado directamente a la plataforma ZuluTrade
Depósito mínimo de 250 euros Depósito mínimo de 100 euros
Sin comisiones fijas por transacción Sin comisiones fijas por transacción
Sin cuenta demo Con cuenta demo

👉 SUGERENCIA 👈

El tener una cuenta demo que sea gratuita y sin restricciones es una gran ventaja en AvaTrade.

Con la cuenta de demostración puedes conocer cómo funciona la plataforma, si es de tu gusto o no, qué tan segura es y si cumple los objetivos prometidos realmente sin arriesgar el dinero del depósito mínimo.

Entonces, una vez que ya tienes una visión real del robot, es tu decisión consciente la de hacer el fondeo inicial requerido o no de la cuenta.

Prueba AvaTrade con una demo gratuita haciendo clic aquí.

Opiniones sobre Bitcode Prime

Al momento de hacer la presente revisión sobre Bitcode Prime hemos investigado en numerosas redes sociales, foros y medios de prensa especializados en criptomonedas. Ha sido difícil, a decir verdad, dar con opiniones de usuarios sobre Bitcode Prime que luzcan reales y honestas.

Por lo tanto, hemos decidido no replicar en nuestra reseña los comentarios sobre el robot que aparecen en los distintos sitios de la web por no considerarlos del todo confiables. Invitamos a lector a realizar su propio análisis si es que quiere profundizar en el tema.

Desde Inversiones24 nuestra sugerencia es, nuevamente, no exponer el capital que tanto nos ha costado reunir a riesgos innecesarios, como en el caso Bitcode Prime, especialmente cuando tenemos alternativas que brindan la misma o mayor calidad de servicio en una fintech con múltiples certificados legales y excelente reputación que se puede validar con sólo una búsqueda online.

Otras estafas similares a Bitcode Prime

Para ayudarte a tener cuidado con plataformas de baja reputación y fiabilidad, compartimos a continuación otros nombres de sitios inseguros con los que te invitamos a que tengas muchísima cautela y, preferentemente, te mantengas alejado de ellos.

Costes en Bitcode Prime

Bitcode Prime tiene gratis el registro y apertura de cuenta en el bot. Según su plataforma, tampoco grava las operaciones con comisiones fijas (algo que suma un punto a las sospechas de fiabilidad, ya que no muestra cómo se sustenta su modelo de negocio), no multa la inactividad y no implica costes adicionales.

Sólo exige un depósito mínimo inicial de unos 250 euros, los cuales serán a su vez capital para las primeras operaciones.

Sin gravar los depósitos posteriores, la web oficial no se expide sobre tarifas a retiros, aunque anuncia que se ven reflejados en apenas 24 horas (no obstante, existen muchas opiniones de usuarios que no se condicen con ello).

El bot promete una tasa de ganancias del 90%. Las monedas fiat soportadas son el dólar americano, la libra esterlina y el euro.

Aunque la página oficial, insistimos, no habla acerca de comisiones por transacción, en otros sitios en donde se la referencia y reseña podemos leer que el robot aplicaría una tarifa comercial del 2 % de comisión sobre las ganancias obtenidas.

Bitcode Prime

Notas finales

Llegamos al final de nuestra reseña sobre Bitcode Prime. Hemos expuesto todo lo que se sabe sobre esta plataforma de trading automático, y hemos incluso aventurado una opinión subjetiva basada en argumentos sobre si la misma es confiable o no.

Esperamos que todo esto te haya sido de utilidad, siempre recordándote, si es que estabas pensando en contratar el servicio, que hay opciones mucho más seguras y confiables, dignas de tu capital ahorrado.

En el caso opuesto, es decir, si ya has usado a Bitcode Prime, te invitamos a que nos compartas cómo ha sido tu experiencia con ella. ¡En el mercado nos ayudamos entre todos!

🔽 ¿UNA OPCIÓN CONFIABLE A BITCOIN PRIME? 🔽

Bueno, hay muchas opciones realmente, ya que los robots de trading son una gran cantidad en el mercado actual. No obstante, si revisamos que la fintech fabricante sea confiable y tenga licencias para operar en mercados financieros, la lista se reduce considerablemente. Por ello, aquí hemos recomendado y, si nos permites, insistimos en probar AvaTrade, el famoso cryptobroker regulado por diferentes licencias, que permite conocer su bot Copy Trading a través de una cuenta demo 100% free.

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario