BitAlpha AI: ¿Es una estafa o funciona? Opiniones 2024

A lo largo de esta guía te invitamos a conocer qué es BitAlpha AI en detalle: cómo funciona, qué reputación tiene en términos generales y, por último, daremos una recomendación acerca de cuál es la mejor plataforma para hacer trading automático con criptomonedas.

¿Nos acompañas con tu lectura?

📌 Plataforma BitAlpha AI
⚖ Licencias regulatorias ❌
👀 Opiniones Negativas
🍳 Estafa Sí

⛔ SUGERENCIA: Cada vez más traders de criptodivisas eligen hacer trading automático mediante un software contratado. Esta tecnología es un gran avance en los mercados financieros, pero también es cierto que el mismo está plagado de riesgos. Es por eso que en Inversiones24 recomendamos siempre a nuestra audiencia que inviertan en el mercado blockchain con plataformas reguladas bajo licencias oficiales. Esto garantiza realmente que estamos poniendo nuestro dinero en una APP confiable y segura y no en una potencial estafa.

Regístrate en el cryptobroker AvaTrade haciendo clic aquí.

¿Qué es BitAlpha AI?

BitAlpha AI es una software de trading automático basado en un algoritmo que promete ser sumamente exitoso. El proyecto tiene fuerte presencia en la web mediante publicidades ADS y campañas de marketing en sitios web especializados.

Se trata de un robot de trading automático especializado en Bitcoin, aunque permite también el comercio de  otras criptomonedas de tipo altcoin (unas 50 en total) tales como: BTC, ETH, LTC, XRP, BCH, ETC, ADA, SOL, entre otras.

Creado específicamente para ofrecer tanto estrategias de trading manual como estrategias de trading automatizado, la teoría dice que es una plataforma muy completa y que facilita un amplia variedad de opciones de inversión de calidad.

BitAlpha AI se basa en un algoritmo de fabricación propia que promete, en sus propias palabras, ostentar un +86% de tasa de éxito en sus operaciones. ¿Es esto tan real como lo promete? ¿Se trata entonces de un robot serio o de un SCAM? Veámoslo a continuación.

¿Cómo funciona BitAlpha AI?

BitAlpha AI es una plataforma de trading que funciona con tecnología de inteligencia artificial para la aplicación de algoritmos y señales de trading.

El bot es personalizable, pudiendo desarrollar estrategias avanzadas, y permitiendo la configuración de niveles de riesgo, tolerancia y perfil de inversor.

El software funciona como un “asesor”, dando indicaciones al usuario de cuáles son las oportunidades de trade que se presentan. Mediante su lógica matemática recorre el mercado crypto comparando contra el perfil de inversión que ha configurado el trader, y cuando encuentra una oportunidad, envía una señal al broker para que concrete la transacción.

Existen en la plataforma órdenes de tipo stop loss y take profit, y también la posibilidad de operar de forma manual si es que uno lo decidiese así.

Lamentablemente no podemos dar fe de todas estas características desde la experiencia propia, ya que no hay cuenta demo y para empezar a operar se requiere un fondeo mínimo de unos 250 euros.

¿BitAlpha AI es una estafa?

Lo primero que hay que decir a la hora de analizar si BitAlpha es una estafa o no es que hay una enorme cantidad de sitios falsos que aparentan ser el robot. Esta técnica, denominada phising, es utilizada por estafadores y hackers que quieren que te confundas y deposites tu dinero en una plataforma que es falsa de pe a pa.

Ahora, esto no quieren decir que el verdadero BitAlpha AI.com sea un scam. Al respecto, en forma de resumen, diremos lo siguiente: no podemos afirmar que este software no sea verdadero, pero tampoco lo recomendamos como una plataforma segura y confiable del todo.

Bit Alpha AI muestra muy poca información de sí mismo, de su proyecto tecnológico y de su administración empresarial. No conocemos mucho de su historia, de su CEO o incluso de su modelo de negocios. Y, por otra parte, hace un uso que creemos exagerado del marketing agresivo.

Por otra parte, no cuenta con backtesting o auditoría pública.

Por todo ello, creemos que BitAlpha AI es un robot de trading de criptomonedas que conlleva alto riesgo, y recomendamos no operar con este software, especialmente teniendo opciones a la mano totalmente confiables como el Copy Trading de AvaTrade.

Alternativa a BitAlpha AI

Por fortuna, tenemos alternativas reguladas a BitAlpha AI que nos brindan un servicio seguro y confiable, que podemos contrastar y validar con sólo una búsqueda online.

Aquí nos vamos a referir puntualmente el Copy Trading de AvaTrade, un bot de alta calidad propiedad del prestigioso broker de origen irlandés.

A continuación una tabla de comparación entre ambas aplicaciones:

📊 BitAlpha AI  📊 Copy Trading de AvaTrade
Robot de trading de criptomonedas Robot de trading multiactivos
+50 tokens disponibles +20 tokens disponibles
Comisiones fijas por transacción Sin comisiones por transacción
Basado en el trading algorítmico Basado en el social trading
Sin regulaciones ni licencias Regulado por CySEC, FCA, entre otras
Pocas opiniones y reconocimiento web Trayectoria de +15 años y reputación validable
Sin cuenta demo Cuenta demo gratuita

👉 SUGERENCIA 👈

Este último punto es muy importante, si nos permites una reflexión.

El ofrecer una cuenta demo gratuita y sin limitaciones es una gran ventaja para el broker AvaTrade. Utilizando una cuenta de demostración puedes experimentar de primera mano cómo funciona la plataforma, qué tan segura es y si realmente cumple los objetivos prometidos sin arriesgar tu dinero con un depósito inicial.

Luego, una vez que ya tienes una visión real acerca de qué va la cosa, será tu decisión la de hacer el fondeo mínimo requerido, pero tendrás sin duda los mejores argumentos: los de la experiencia.

Prueba AvaTrade con una demo gratuita haciendo clic aquí.

Opiniones sobre BitAlpha AI

Cuando comenzamos a hacer esta review sobre BitAlpha AI realizamos una profunda investigación en redes sociales, foros y medios de comunicación especializados en criptomonedas para dar con opiniones reales sobre la app. Sin embargo, debemos decir que ha sido difícil dar con devoluciones objetivas y desinteresadas sobre ella.

Por ello, hemos tomado tal hallazgo como un punto más de refuerzo a nuestra idea de que, en definitiva, no se trata de una robot confiable. De nuevo: no podemos ni queremos ser categóricos con esto. No obstante, nuestra responsabilidad es advertir a nuestros lectores de que, en este caso BitAlpha AI, muestra todos los síntomas y signos de que no es una plataforma segura para invertir nuestro dinero.

Si quieres profundizar en las opiniones de usuarios sobre BitAlpha AI puedes validar lo que te decimos aquí por ti mismo. Y, si ya has tenido experiencias con este sistema, te invitamos a que las compartas con el resto de la comunidad de Inversiones24 en el espacio para comentarios debajo de la nota.

Otras estafas similares a BitAlpha AI

Existen muchas estafas en el trading de criptomonedas. A continuación compartimos contigo un listado de otras posibles plataformas de las que tenemos que tener cuidado.

Costes en BitAlpha AI

El registro y creación de cuenta en BitAlpha AI es gratuito. No hay tampoco gravamen alguno por depósito o retiro de fondos de la cuenta, ni punitivos por inactividad.

Al no haber cuenta demo, es inevitable para conocer cómo funciona el bot realizar el depósito mínimo requerido de unos 250 euros. El ingreso para la fintech se da por las comisiones fijas sobre cada transacción de compraventa con las que grava al operador, y que son del 0,01 %, según su website oficial.

Un detalle importante es que en BitAlpha AI tenemos tres monedas fiat para comerciar: euro (EUR), dólar americano (USD) y libra esterlina (GBP).

BitAlpha AI

Notas finales

Es el final de nuestra revisión sobre BitAlpha AI. Esperamos que la información aquí volcada te haya sido de utilidad. Como solemos hacer, hemos tratado de ser objetivos, sin llegar a conclusiones arrebatadas ni dar opiniones subjetivas de más. La información esta allí, y el website oficial del robot se puede acceder desde cualquier país fuera de los Estados Unidos.

▶️ ADVERTENCIA: Como reflexión final, nuestro veredicto es que no hay suficiente evidencia para decir que BitAlpha AI sea una estafa. Pero, sus credenciales tampoco nos permiten confirmar que sea un robot totalmente confiable. En Inversiones24 sugerimos a nuestros lectores siempre el operar con plataformas totalmente seguras, que ostenten regulaciones oficiales y que tengan trayectoria y buena reputación en los mercados, como es el caso de AvaTrade.

🔽 REGÍSTRATE EN EL COPY TRADING DE AVATRADE AQUÍ. 🔽

Plataforma: Metatrader
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario