Bitcode AI: ¿Estafa o funciona? Opiniones 2024

Bitcoin AI es un robot de trading de criptomonedas lanzado al mercado en el año 2017. Se trata de uno de los más antiguos de este tipo, en cuanto a software exclusivo para el trading de cryptoactivos.

Es válido preguntarse si Bitcoin AI es una estafa o si es tan efectivo como promete ser. Es por eso que aquí hemos desarrollado una guía completa sobre el bot a fin de analizar todos los aspectos de la herramienta y que puedas tomar una decisión al respecto de si es fiable o no. Insistimos: el foco principal de la reseña será la seguridad.

Entonces, ¿nos acompañas?

📊 Plataforma Bitcode AI
🟡 Tipo Trading con IA
💰 Activos Bitcoin
⭕ Especializado en Day trading
🎯 Reputación Regular
⭐ Nivel de transparencia Bajo

SUGERENCIA: Bitcode AI no presenta ningún tipo de regulación estatal alguna. Los brokers con los que integra tampoco (aunque se anuncian como que sí, no brindan información al respecto). En nuestro portal siempre recomendamos a nuestros lectores el invertir a través de plataformas de trading reguladas: esto garantiza que la fintech en la que confiamos nuestro capital es responsable y que podremos resolver cualquier eventual incidente, en última instancia, por una vía legal.

Conoce al broker regulado eToro haciendo clic aquí.

¿Qué es Bitcode AI?

Bitcode AI es un robot de trading algorítmico especializado en la operación de corto plazo en el mercado de las criptomonedas. Desde su lanzamiento en 2017 la plataforma ha hecho una gran apuesta por posicionar la marca como una de las mejores alternativas al respecto.

No se conoce mucho del fabricante, a decir verdad, pero sí se tienen referencias en sitios de inversores, comunidades de traders y redes sociales sobre el bot, lo cual no lo hace muy confiable en líneas generales. Pero, nos adelantemos: vamos a analizar en el próximo paso los aspectos de seguridad de la plataforma de forma específica y detallada.

¿Bitcode AI es seguro?

Veamos entonces el aspecto de seguridad en Bitcode AI. Al acercarse a este producto lo primero que salta en consideración es que hay una gran cantidad de sitios clon, que son muy peligrosos para el inversor. Es cierto, el fabricante del bot original no tiene la culpa de ello: pero no deja de ser un factor de alto riesgo importante.

Por otra parte, tanto el sitio oficial como los clones nos levantan las alertas del antivirus. Algo no está del todo bien en la website de Bitcode AI que algunos sistemas de protección lo identifican como potencialmente dañino. Esto es otro aspecto a considerar.

Por último, y obviando el hecho de que no es una plataforma fintech regulada, tenemos el punto de que la empresa que diseñó el robot no es transparente con sus información administrativa y legal. Apenas comparten unos pocos datos sobre sí misma. Y, sobre el equipo de desarrollo, nada. ¿Esto implica que sea una estafa? No podemos afirmar eso. Pero al menos nos refuerza la idea de que no vale la pena arriesgar dinero en este tipo de plataformas, especialmente cuando tenemos opciones similares en calidad que son 100% reguladas, seguras y transparentes.

¿Cómo funciona Bitcode AI?

Bitcode AI se basa en un algoritmo complejo que utiliza la Inteligencia Artificial para recorrer el mercado crypto e identificar oportunidades de negocio. Cuando el robot encuentra una oportunidad, genera y envía al broker asociado una señal de compra o de venta, y éste la termina de ejecutar.

Con este mecanismo, el bot promete más de un 86% de tasa de éxito. Los criterios dentro de los cuales se desempeña el algoritmo son predefinidos por el inversor, en lo que es la única participación humana dentro del proceso tal como lo promete el fabricante del software.

Además de prometer una tasa de rentabilidad muy alta, Bitcode AI presume en sus campañas de marketing de:

  • Una interfaz de fácil uso, disponible para acceso desde navegadores web y descargable a equipos de escritorio (no dispositivos móviles por el momento).
  • Rápida ejecución de órdenes de compra, así como un eficaz empleo de órdenes de tipo Stop Loss o Take Profit.
  • Soporte técnico en idioma inglés las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante correo electrónico y chatbot.
  • Accesibilidad desde cualquier lugar del mundo.

A julio de 2024, el robot opera con las monedas BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), LTC (Litecoin), XRP (ex Ripple) y ADA (Cardano) principalmente, aunque también hay una serie de unas 20 criptodivisas menores a disposición.

Costes en Bitcode AI

Bitcode AI no cobra comisiones por transacción ni grava los depósitos ni retiros. El registro y apertura de cuenta requiere de un proceso de KYC pero no cobra ni suscripción ni pago de licencia alguno. Los retiros, en teoría, se hacen efectivos dentro de las 24 horas de solicitados.

Sólo debemos remarcar en este punto el alto depósito mínimo, el cual es de unos 250 euros, lo que al no existir cuenta de demostración se presenta como una barrera de ingreso que nos parece demasiado elevada y, por ende, riesgosa.

Además de las criptomonedas mencionadas, en el sistema luego podrás operar con las monedas fiat euro, dólar americano y libra esterlina.

Bitcode AI

Opiniones sobre Bitcode AI

Las opiniones de usuarios sobre Bitcode AI no son buenas en general. Si bien ha sido difícil acceder a opiniones y reseñas sobre Bitcode AI reales, podemos saber qué opinan sobre esta plataforma quienes la han utilizado gracias a las redes sociales y tiendas de descarga web.

Allí podemos apreciar que aquellos inversores que han contratado el servicio y efectuado el depósito mínimo, en su amplia mayoría, no están contentos con los resultados obtenidos. El principal punto de crítica es el porcentaje de éxito en operaciones que dice tener el software (+ 86%), el cual es objetado por los inversores diciendo que no es así y que el marketing usado es engañoso.

Luego, hay sitios de referencia y reviews sobre Bitcode AI que hablan bien del bot, pero aquí no podemos darlas por válidas. Nuestra sugerencia es: si quieres invertir en criptomonedas de forma automática, lo mejor es ir a lo seguro y utilizar plataformas reguladas y de buena reputación en la industria como eToro y su Copy Trading. A continuación ofrecemos una comparativa entre ambos para mayor información.

Bitcode AI versus Copy Trading

Como mencionamos previamente, el corredor regulado eToro ofrece su propio servicio de trading automático en criptodivisas: el mundialmente famoso Copy Trading. Este bot es 100% gratuito, ya que viene integrado de forma natural a la plataforma de gestión. El Copy Trading de eToro no promete resultados mágicos, pero garantiza un funcionamiento eficiente y óptimo, alta usabilidad y una gestión responsable por parte del broker regulado que lo desarrolló.

A continuación una comparación entre Bitcode AI y Copy Trading de eToro.

📊 Bitcode AI 📊 Copy Trading
Basado en inteligencia artificial Basado en social trading
Promesas de éxito asegurado Promesas responsables: ganas a medida que lo haces bien
El usuario sólo configura parámetros iniciales El usuario sólo configura parámetros iniciales
Depósito mínimo de 250 euros Depósito mínimo de 50 euros
Navegador web y equipos de escritorio App mobile, navegador web y equipos de escritorio
KYC al registro KYC al registro, 2FA en el login, cifrado de datos
Sólo trading crypto Trading crypto y multiactivos, wallet propia

👉 Sugerencia: eToro ofrece una cuenta demo gratuita y sin limitaciones de tiempo. Esto es una gran herramienta, ya que nos permite conocer cómo funciona la plataforma en todos sus aspectos sin gastar capital ni arriesgar dinero. En la cuenta demo operamos con dinero ficticio provisto por el corredor, en un mercado de simulación perfectamente idéntico al real.

Regístrate ahora en la cuenta demo de eToro haciendo clic aquí.

Otras estafas similares

Notas finales

Gracias por acompañarnos con tu lectura en esta review sobre Bitcode AI. Esperamos que la información brindada te sea de utilidad, y te invitamos a que si has tenido experiencias con la plataforma, que las compartas con nuestra comunidad en los comentarios debajo. ¡En Inversiones24 construimos conocimiento de forma colaborativa y nos cuidamos entre todos!

👉 ¿Nos permites una conclusión?

Si bien no afirmamos que Bitcode AI sea una estafa, nuestra reflexión es que se trata de un robot de riesgo. Si decides operar con él, lo harás bajo tu propio riesgo y responsabilidad. En Inversiones24 sugerimos a nuestros lectores el uso de plataformas de criptomonedas reguladas, como lo es el broker eToro y su robot Copy Trading.

🔽 Regístrate en el Copy Trading de eToro aquí. 🔽

Plataforma:
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Bitcode AI es confiable?

    El robot Bitcode AI es un software de trading automático basado en Inteligencia Artificial. No está regulado y exhibe poca información acerca de las características del equipo de desarrollo y del proyecto en sí. No luce confiable, aunque no se puede afirmar que sea una estafa.

    ¿Qué alternativas a Bitcode AI confiables existen?

    En Inversiones24 sugerimos conocer al Copy Trading de eToro. Este bot es parte de la plataforma del prestigioso broker, es gratuito y se basa en el modelo de social trading. eToro es un broker regulado bajo licencia CySEC.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario