Las 10 Mejores Acciones Defensivas en 2024

En este artículo veremos cuáles son las 10 mejores acciones defensivas.

Las acciones defensivas, también conocidos como valores “refugio” o de “valor”, son valores que tienden a funcionar bien cuando los mercados en general son volátiles e inciertos. Estos valores suelen tener unos fundamentos sólidos y ofrecen a los inversores una rentabilidad constante a lo largo del tiempo. Ejemplos de valores defensivos son empresas de sectores como la sanidad, los servicios públicos, los bienes de consumo básico y la tecnología.

Éstas son las mejores acciones defensivas para invertir:

🎯 EMPRESA ⭐ RATING
Lockheed Martin 9.9
Boeing 9.7
Illumina 9.4
Moderna 9.3
Raytheon Technologies 9.1
L3Harris Technologies 8.8
General Dynamics 8.7
Entergy  8.4
Dominion Energy  8.3
Northrop Grumman 8.1

👉🏻 SUGERENCIA: ¿Cómo comprar acciones defensivas?

Para invertir en acciones defensivas, recomendamos utilizar corredores regulados que dispongan de todas las herramientas para apostar de forma segura, como Capex. aquí también encontrarás una amplia sección educativa para aprender a reconocer una acción defensiva sobre la marcha. Con Capex puedes acceder a todo esto desde un depósito de sólo 100 euros y empezar a invertir en acciones defensivas siguiendo estos pasos:

  • Investiga y selecciona las empresas adecuadas
  • Analiza los fundamentos
  • Considera los ratios de valoración
  • Decide cuánto invertir y 
  • Monitorea regularmente su desempeño y haga ajustes si es necesario.

Haga clic aquí para invertir en las mejores acciones defensivas

Lockheed Martin

Lockheed Martin es una empresa aeroespacial y de seguridad líder en el mundo. Tiene su sede en Bethesda (Maryland) y emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo. La empresa colabora con el gobierno estadounidense en numerosos programas, como la investigación y el desarrollo de tecnologías avanzadas, sistemas de defensa, aviones y satélites.

En el plano financiero, Lockheed Martin tiene un historial impresionante. En los últimos tres años, sus acciones se han revalorizado más de un 50%. Su rentabilidad por dividendo es del 3%, lo que resulta atractivo para los inversores que buscan ingresos constantes en sus inversiones. Además, Lockheed Martin también presume de un alto rendimiento del capital invertido (ROIC), como demuestra su rentabilidad media a cinco años del 17%.

Los principales la razón por la que los inversores se sienten atraídos por Lockheed Martin como valor defensivo es que la empresa ofrece una gran estabilidad, incluso en mercados inciertos. Esto se debe, en parte, a su condición de líder en tecnología aeroespacial y de defensa y a sus fuertes vínculos con el gobierno estadounidense. 

Boeing

Boeing es una multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, cohetes, satélites y misiles en todo el mundo. Es uno de los mayores proveedores mundiales de aviones a reacción militares y comerciales. Los ingresos de Boeing proceden principalmente de productos y servicios aeroespaciales, así como de programas relacionados con la defensa.

La empresa tiene una cartera de negocios muy diversificada que incluye reactores comerciales de pasajeros, helicópteros, aviones de transporte militar y vehículos aéreos no tripulados (UAV). La empresa también produce satélites para el gobierno estadounidense. Sus ingresos proceden tanto de las ventas a compañías aéreas como a clientes militares de todo el mundo.

Boeing se considera una de las mejores acciones defensivas para los inversores que buscan rendimientos superiores a la media a largo plazo. Esto se debe a que los productos de la empresa son esenciales para fines militares, comerciales y gubernamentales, lo que los hace relativamente resistentes durante las recesiones y las recesiones económicas. El valor también ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo, actualmente del 2%.

Illumina 

Illumina Inc. (NASDAQ: ILMN) es una empresa de tecnología de ciencias de la vida con sede en San Diego, California. Es líder en el desarrollo y la comercialización de productos y servicios de secuenciación genética, como la secuenciación de ADN, la secuenciación de ARN y el genotipado. La misión de Illumina es mejorar la salud humana liberando el poder del genoma.

Lo que convierte a Illumina en una de las mejores acciones defensivas en las que invertir es su constante y sólida rentabilidad. El precio de sus acciones ha aumentado un impresionante 30% en lo que va de año, y ha obtenido casi un 300% desde su salida a bolsa en 2000, superando con creces al índice S&P 500.

La empresa también se beneficia de excelentes fundamentos, como un elevado crecimiento de los ingresos, un buen apalancamiento operativo, elevados márgenes brutos y bajos niveles de deuda. El hecho de que Illumina siga realizando avances tecnológicos que se utilizan en muchos sectores diferentes significa que está relativamente expuesta a la recesiónesto la convierte en una excelente acción defensiva cuando el mercado es volátil.

Moderna

Moderna Inc. es una empresa biotecnológica con sede en Massachusetts (EE.UU.) especializada en la investigación y el desarrollo de medicamentos y vacunas contra enfermedades infecciosas, el cáncer y otras afecciones. Fundada en 2010 por Noubar Afeyan y Derrick Rossi, Moderna se ha convertido rápidamente en líder en el desarrollo de terapias basadas en ARNm para el tratamiento de diversas enfermedades.

La cartera de productos de Moderna incluye productos en todas las fases de los ensayos clínicos, desde los estudios preclínicos hasta las fases avanzadas. Además de sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo, la empresa colabora con las mejores instituciones académicas y socios industriales de todo el mundo para desarrollar tratamientos para algunas de las enfermedades más difíciles del mundo.

La solidez financiera de Moderna y su enfoque innovador en el desarrollo de fármacos la convierten en una de las mejores acciones defensivas para los inversores que buscan estabilidad a largo plazo y potencial de revalorización en sus carteras.

Raytheon Technologies

Raytheon Technologies es una gigantesca empresa aeroespacial y de defensa con sede en Massachusetts, Estados Unidos. Se creó en 2019 mediante la fusión de Raytheon Company y United Technologies Corporation, que existían desde 1922. 

Los datos financieros de Raytheon Technologies son impresionantes. La empresa tiene una tasa media de crecimiento del flujo de caja del 16%, una rentabilidad sobre fondos propios del 19% y un elevado coeficiente de solvencia, que indica su capacidad para pagar obligaciones a corto plazo con facilidad. Además, Raytheon Technologies no tiene deuda y mantiene márgenes operativos estables a todos los niveles.

Raytheon Technologies es el ejemplo perfecto de accion defensiva: dividendos fiables, balance sólido y gran potencial alcista. Su variada oferta de productos la convierte en una inversión atractiva para quienes buscan estabilidad en sus carteras. Con productos de alta calidad, una base financiera estable, un bajo nivel de endeudamiento y una posición competitiva en el mercado, Raytheon Technologies ofrece a los inversores una gran oportunidad de potencial de crecimiento a largo plazo.

L3Harris Technologies

L3Harris Technologies es una empresa aeroespacial y de defensa diversificada que ofrece productos y servicios para los ámbitos aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético. La empresa crea soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a resolver sus problemas más complejos.

Las finanzas de la empresa son atractivas para los inversores, ya que ofrece sistemáticamente un fuerte crecimiento de los beneficios. En los últimos cinco años, L3Harris Technologies ha aumentado sus beneficios por acción una media del 16%. Además, la rentabilidad por dividendo se sitúa en el 1,2%, señal de unos ratios de reparto y unas políticas de gestión del capital saludables.

Para quienes busquen inversiones defensivas en tiempos turbulentos, L3Harris Technologies es uno de los mejores valores que pueden comprar ahora mismo. Opera en la industria de defensa, lo que significa que la demanda por sus servicios. Además, el valor tiene un buen balance con abundante efectivo en caja, lo que garantiza que pueda capear cualquier recesión económica en el futuro.

General Dynamics

General Dynamics Corporation es una destacada empresa aeroespacial y de defensa estadounidense con sede en Falls Church, Virginia. Está especializada en la producción de aviones militares, buques de guerra, vehículos de combate, naves espaciales, municiones y muchos más productos de tecnología avanzada para el gobierno estadounidense. 

El desempeño financiero de la compañía a lo largo de los años se puede ver en sus impresionantes informes de ganancias trimestrales que han reportado un crecimiento constante desde 2018. Sus ingresos han crecido un promedio del 6% interanual, mientras que los márgenes operativos se mantuvieron relativamente altos en torno al 17%. 

Teniendo en cuenta todos estos factores, es fácil ver por qué invertir en General Dynamics puede ser una gran jugada defensiva. Los inversores que busquen acciones seguras y estables deberían considerar añadir esta empresa a su cartera. No sólo ofrece un sólido rendimiento financiero, sino que también tiene la ventaja añadida de ser capaz de proporcionar a los inversores dividendos estables que han crecido de forma constante durante más de cinco años. 

Entergy 

Entergy Corporation es una empresa energética diversificada que suministra energía eléctrica y gas natural a clientes de Estados Unidos. Tiene tres divisiones principales: Utility, Entergy Wholesale Commodities y Retail. La división de servicios públicos es la mayor de las tres, con más de la mitad de los ingresos totales. 

Como resultado de sus sólidas finanzas, Entergy tiene una calificación crediticia A+ y es una de las pocas empresas de servicios públicos con una calificación tan alta. Entergy es una de las mejores acciones defensivas en las que invertir también porque reparte dividendos con regularidad, que actualmente rinden un 7%. Esta rentabilidad es superior a la de muchas otras empresas de servicios públicos, lo que la hace atractiva para quienes buscan invertir en rentas o crecer a través de planes de reinversión de dividendos (DRIP).

Además, los sólidos resultados financieros de la empresa la hacen muy resistente durante los periodos de volatilidad del mercado, lo que garantiza que los inversores pueden contar con sus resultados incluso cuando el resto del mercado atraviesa dificultades. 

Dominion Energy 

Dominion Energy, Inc. (NYSE: D) es una empresa energética estadounidense con sede en Richmond, Virginia. Produce y transporta electricidad y gas natural para su venta a clientes residenciales, comerciales e industriales de todo EE.UU. Las operaciones de Dominion se extienden por 23 estados y dan servicio a una población de más de 7 millones de personas. Con más de 64.000 millones de dólares en activos, es uno de los mayores proveedores de energía de Estados Unidos.

La empresa tiene un largo historial de estabilidad financiera en lo que respecta a sus finanzas y su cartera de inversiones; Dominion Energy disfruta de una de las mejores calificaciones crediticias de Moody’s Investors Service, con A2/perspectiva estable. Esta calificación indica que Dominion Energy es capaz de cumplir sus compromisos financieros mientras opera en cualquier condición económica. La empresa genera sistemáticamente más de 5.000 millones de dólares en flujo de caja operativo y tiene una deuda muy reducida. 

Dominion Energy es una atractiva acción defensiva en la que invertir debido a sus finanzas estables, sus operaciones expansivas y su fuerte presencia en el mercado. Además, la apuesta de Dominion por las energías renovables, como la solar, la eólica y la hidroeléctrica, ofrece un potencial de beneficios fiable a largo plazo con una exposición mínima al riesgo.

Northrop Grumman

Northrop Grumman es una empresa estadounidense de tecnología de defensa que ofrece productos, servicios y soluciones en las áreas aeroespacial, de sistemas electrónicos, sistemas terrestres y sistemas de misión a clientes gubernamentales y comerciales de todo el mundo. 

Desde el punto de vista financiero, Northrop Grumman es un valor fuerte con sólidos fundamentos. Tiene una capitalización bursátil de 50.000 millones de dólares y un volumen medio diario de 6 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE). En los últimos cuatro años, el valor ha obtenido unos resultados impresionantes, con una rentabilidad total anualizada para los accionistas de 1.000 millones de euros.

El historial de éxitos y la solidez financiera de Northrop Grumman la convierten en una de las mejores acciones defensivas en las que invertir ahora mismo. Además, con el fuerte enfoque del gobierno de EE.UU. en el gasto de defensa, hay buenas posibilidades de que Northrop Grumman siga beneficiándose del aumento de la demanda de sus productos y servicios en los próximos años.

Acciones defensivas

Conclusiones

En esta guía hemos visto cuáles son las mejores acciones defensivas y por qué deberías apostar por ellas.

SUGERENCIA: ¿Dónde comprar las mejores acciones defensivas?

Si deseas comprar acciones defensivas, es fundamental que selecciones un corredor seguro y regulado que te permita adquirir acciones reales. Te recomendamos el corredor Capex, con el cual puedes empezar con un depósito inicial de solamente 100 euros. Registrarse en la plataforma es sencillo, y en pocos minutos podrás comenzar a invertir.

👇🏻HAZ CLIC EN ‘REGISTRATE’ PARA EMPEZAR A INVERTIR👇🏻

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones defensivas?

    Aunque Northrop Grumman es uno de los mejores valores defensivos en los que invertir, hay otros valores que también pueden resultar atractivos para los inversores defensivos. Algunos de los mejores valores defensivos en general son Lockheed Martin, Boeing y Moderna.

    ¿Qué son las acciones infravaloradas?

    Las acciones infravaloradas son aquellas cuyo precio de mercado actual es inferior a su valor intrínseco. Reflejan una oportunidad de comprar una acción a un precio inferior al que debería tener. Los inversores pueden identificar los valores infravalorados analizando los datos financieros y comparándolos con los del mismo sector.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario