Los Mejores Cursos de Trading en Bolivia en 2024

En el artículo de hoy te proponemos conocer a los mejores cursos de trading en Bolivia de la actualidad. Para tener éxito en esta profesión tenemos que mantenernos competitivos, mejorando nuestros conocimientos, creciendo y siendo cada vez más inteligentes y eficientes con el uso de nuestro capital.

El crecimiento en la gestión de una cartera de inversión se da por dos factores que son inevitables: el estudio y la práctica. Debemos mantenernos incorporando nuevos conocimientos, tanto desde lo teórico como desde lo práctico. Con ello en mente hemos relevado las propuestas educativas sobre la temática que estén disponibles en Bolivia hoy.

El resultado es el presente ranking de los mejores cursos de trading en Bolivia. ¡Acompáñanos con tu lectura y da un salto a tu calidad como inversor!

🎯 CURSO 📊 ACADEMIA 🥇 PUNTUACIÓN
Academia de Capex Capex ⭐⭐⭐⭐⭐
Open House Bolivia Day Trading Academy ⭐⭐⭐⭐
Cursos Presenciales Online Clave Bursátil ⭐⭐⭐⭐
Certificación Online en Trading Cenace ⭐⭐⭐
Introducción al Trading Trading Academy Bolivia ⭐⭐

👉 SUGERENCIA: Antes de decidirte por un curso de trading en Bolivia observa y analiza a la entidad que brinda el mismo. La reputación, experiencia y trayectoria del facilitador de la capacitación es clave y te ayudará a evitar estafas como cursos de pago que luego no están a la altura de lo prometido y del precio abonado.

Academia de Capex

  • Institución: Capex Broker
  • Precio: $0 USD (gratuito)
  • Duración: Depende del curso a tomar

La Academia de Capex es la sección educativa del prestigioso broker de fama internacional. Es una plataforma líder en lo que es servicios de cursos de trading en línea, brindando una estructura de excelentes contenidos con los que estimula y facilita la formación del inversor en cuanto a estrategias de inversión y análisis bursátil sobre los distintos mercados.

El temario de los cursos de trading en Capex van desde cómo invertir en acciones hasta operar en el difícil mercado de las criptomonedas, pasando por el forex y sus características particulares o el comercio de índices, commodities y demás. Los tutores son analistas financieros experimentados que forman parte de la plantilla del broker. Se enseña sobre distintas modalidades y estrategias de inversión: value investing, a largo plazo, trading intradía, scalping trading, entre otras.

La plataforma de e-learning es muy completa, con clases en vivo que quedan grabas y publicadas para consulta on demand y una gran cantidad de artículos bien redactados en español, con lenguaje claro y sencillo. El acceso a los materiales es totalmente gratuito, sólo se pide un registro mínimo en el portal para ser parte de la comunidad de estudiantes del broker.

Regístrate en la Academia de Capex desde aquí.

Open House Bolivia

  • Institución: Day Trading Academy
  • Precio: Varía en cada evento
  • Duración: 1 o 2 días

El Open House es un evento que organiza la Day Trading Academy, una institución educativa de nivel superior latinoamericana. Especializada en temas económicos y financieros, la Day Trading Academy cuenta con más de 2 mil egresados en todo LATAM.

En el caso del programa Open House consta de un evento de uno o dos días en los que el equipo de profesores de la academia realiza giras por los distintos países de América Latina. Generalmente en un hotel o salón de usos múltiples, se brindan excelentes conferencias en donde se expone cómo hacer trading, cómo mejorar el análisis técnico y hasta se comparten opiniones y visiones del futuro de la macroeconomía global.

Los Open House son eventos de pago y presenciales físicos exclusivamente. Se suelen anunciar las fechas con varios meses de anticipación. En Bolivia se suelen hacer una o dos veces al año, por lo que es buena idea estar atentos a la publicaciones de la Day Trading Academy.

Cursos Presenciales Online

  • Institución: Clave Bursátil
  • Precio: Variable
  • Duración: Desde 1 mes

En nuestro recorrido por los mejores cursos de trading en Bolivia continuamos con la plataforma de e-learning argentina Clave Bursátil. Se trata de un espacio de formación y capacitación al inversor bursátil de muy alta calidad, con un staff de tutores profesionales con mucha experiencia y prestigio.

La plataforma tecnológica es completa y facilita el aprendizaje mediante clases presenciales en vivo y en línea, las cuales quedan grabadas para consulta y consumo posterior. Aunque argentina, la academia de Clave Bursátil se puede contratar desde cualquier lugar del continente sudamericano, Bolivia inclusive.

Algunos de los mejores cursos que hemos destacado dentro de su amplia cartera son:

  • Curso de invertir y entender,
  • Value Investing,
  • Futuros y agro,
  • Curso inicial para aprender a invertir,
  • Ciclos de la Bolsa de Estados Unidos,
  • Taller de gestión financiera para traders,
  • Curso de análisis técnico,
  • Dinero inteligente
  • y varios más.

Certificación Online de Trading

  • Institución: Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra
  • Precio: No disponible
  • Duración: 38 horas

La Certificación Online de Trading de la CENACE (un desprendimiento de la UPSA) es un programa que se propone formar analistas técnicos de mercados financieros con un grado de conocimiento avanzado en el manejo de gestión de las operaciones de trading mediante acciones y otros instrumentos financieros. La UPSA enseña a desarrollar de forma sólida planes de trading y lograr el manejo eficiente de la gestión del riesgo tanto de forma manual como automatizada

El curso de enfoca en que el trader sea capaz de identificar y realizar operaciones financieras de inversión de forma consistente y rentable en cualquier de los principales mercados financieros mundiales, tanto bajo metodologías y enfoques de corto como de mediano y largo plazo. Está destinado a cualquier tipo de individuo que desee mejorar sus rendimientos o incorporarse al mundo del trading desde 0.

Con doble apuesta por el contenido teórico como el práctico, el estudiante contará con material y digital del contenido principal del curso además de acceso a un software de simulación de trading financiero. Al finalizar la formación se brindará un certificado de aval.

Introducción al Trading

  • Institución: Trading Academy Bolivia
  • Precio: Depende del curso, consultar
  • Duración: Desde 3 meses

Concluimos nuestro repaso por los cursos de trading en Bolivia más destacados con el programa de Introducción al trading de la Trading Academy Bolivia, un emprendimiento local con oficinas y sede presencial en la ciudad de Cochabamba.

La institución, de buena reputación en el país, tiene miles de seguidores en las redes sociales, más de cinco años de experiencia y centenares de egresados de sus múltiples ofertas educativas. Enfocada principalmente en el mercado financiero nacional, también enseña a operar en las mejores bolsas de valores de los Estados Unidos de forma online.

El curso de la Academia de Trading Bolivia se propone enseñar al estudiante a comerciar con activos financieros desde cero, mejorando los conocimientos y habilidades en trading tanto a través del transmitir conocimientos teóricos como prácticos, incluyendo los servicios de consultoría y asesoría personalizada.

Los niveles de los distintos cursos se aplican a inversores principiantes, medios y avanzados. En esta ocasión, recomendamos el Curso de Introducción al Trading, en el cual se repasan conceptos básicos como la gestión del riesgo, análisis técnico y principales indicadores, proceso de toma de decisiones, entre otros.

Trading en Bolivia

Notas finales

Esperamos que este repaso por los mejores cursos de trading en Bolivia te sea de utilidad a la hora de elegir tu próximo paso hacia la independencia financiera. Recuerda: la única forma de crecer en esta profesión es mediante el estudio y la práctica. No hay soluciones mágicas, herramientas milagrosas o plataformas súper inteligentes que hagan el trabajo por nosotros de forma totalmente autónoma y exitosa. ¡Esfuérzate en estudiar y experimentar y verás cambiar tus resultados para mejor pronto!

👇 ¿Una sugerencia final? 👇

El broker Capex cuenta con una gran ventaja, ya que además de su excelente plataforma educativa, nos ofrece una cuenta demo gratuita en la que podemos operar con dinero ficticio. De esta manera, con sólo un registro en el corredor y abrir una cuenta, podemos desarrollar nuestras habilidades de inversores de forma teórica y práctica al mismo tiempo.

¡Regístrate en Capex y empieza a entrenar y estudiar a la vez sin costes!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo estudiar trading en Bolivia?

    El mercado financiero boliviano está aún en un proceso de desarrollo y crecimiento. No existe actualmente en el país una cultura importante de ahorro e inversión en activos financieros. No obstante, si quieres estudiar trading en Bolivia, lo que es una muy buena idea, puedes elegir uno de los cursos que se brindan en instituciones educativas terciarias o especializadas como las que describimos en la presente guía.

    ¿Cómo elegir a los mejores cursos de trading en Bolivia?

    Para escoger a un buen curso de trading te aconsejamos que observes primero, antes de realizar cualquier pago, quién brinda el curso y qué reputación tiene. Esto, con las herramientas web que tenemos hoy en día, es un paso muy sencillo de concretar. Si ves que tiene buena reputación, entonces podemos proceder a analizar tipo de curso (presencial u online), contenidos (si es para novatos, intermedios o profesionales), y claro, los costes. Hay opciones gratuitas muy buenas en el mercado, como la aquí mencionada Academia de Capex.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario