Biografía de Uxío Fraga, el creador de Novatos Trading Club

Publicado: 16 enero 2023 por Nicolas:

Te proponemos en esta guía de Inversiones24 conocer a Uxío Fraga, uno de los inversores españoles más exitosos de la actualidad y de las últimas décadas.

En este caso, Uxío Fraga no sólo es conocido por su suceso al frente de una cartera de inversiones, sino también por su tarea didáctica y emprendedora. Él ha creado varios negocios digitales, como por ejemplo el sitio de educación sobre trading llamado “Novatos Trading Club”.

Pero no nos adelantemos, comencemos por conocer los aspectos más importantes de la persona y el personaje a través de esta biografía de Uxío Fraga. ¡Acompáñanos!

🔥 Inversor Uxío Fraga
⭐ Lugar de nacimiento La Coruña, España
🎯 Timeframe Corto y largo plazo
📈 Estrategia de inversión Diversificada

Uxío Fraga

¿Nos permites primero una sugerencia? Como conoceremos a continuación, el gran motor en la carrera de Uxio Fraga como inversor ha sido la autocapacitación. En este sentido, nosotros queremos recomendarte la sección educativa gratuita del broker AvaTrade. Con sólo un registro, puedes acceder a sus materiales de formación al inversor como por ejemplo el eBook de trading, una completa guía para aprender a invertir bajo la enseñanza de los mejores analistas del broker.

Regístrate en AvaTrade en sólo unos minutos y descarga gratis el eBook para aprender a invertir haciendo clic aquí.

¿Quién es Uxío Fraga?

Uxío Fraga es un inversor de alta exposición mediática y web, por lo que acceder a sus datos biográficos no requiere de una gran investigación. Sabemos que tiene 42 años, es casado (se autodefine como “orgulloso marido”) y es padre de dos niños, los pequeños Teo y Zoe.

En cuanto a su carrera profesional, Fraga es un trader coruñés con más de 10 años de experiencia. Si bien sus estudios formales son en Ingeniería Industrial, profesión que ejerció durante varios años hasta que, en sus propias palabras, “un día eché cuentas y entendí que estaba vendiendo mi vida entera (las mejores horas de casi todos los días) a muy bajo precio”, es uno de los más reconocidos inversores del país. A partir de allí comenzaría una carrera nueva, basada en el estudio de las finanzas, la Bolsa de Valores y cómo poder obtener un usufructo regular y constante de ella.

Con el paso del tiempo obtuvo un gran éxito en los mercados, y a posteriori comenzó a brindar herramientas a sus seguidores (que ya existían y eran numerosos) sobre cómo operar en la Bolsa. De esta manera, fundó el portal y proyecto educativo Novatos Trading Club, con el objetivo de “ayudar a personas como tú a conseguir un trading rentable y consistente”.

¡Te proponemos a continuación analizar de qué se trata este proyecto con mejor detalle!

Uxío Fraga y Novatos trading Club

Como mencionamos previamente, Uxío Fraga creó Novatos Trading Club con el objetivo, en cierta forma, de democratizar el trading en línea. Ha declarado que de todos sus proyectos y emprendimientos (se jacta de tener tres negocios digitales con más de 45 mil seguidores) al que más tiempo dedica es a éste, ya que es “el sitio web que hubiese querido conocer cuando no sabía nada de trading”.

También ha dicho en más de una ocasión que su propósito en la vida es hacer del trading algo accesible y trasparente. Por ello invierte tiempo y dinero en fortalecer sitios web, cursos en línea y cuentas de redes sociales desde los cuales comparte principios básicos y avanzados sobre invertir en valores.

Además de Novatos Trading Club, Uxío Fraga ha creado la Escuela Profesional de Traders, el portal sobre criptomonedas Material Bitcoin y la comunidad financiera Círculo de Inversión.

Estilo de inversión de Uxío Fraga

La estrategia de inversión de Uxío Fraga no es un sola. A lo largo de diversas entrevistas y reportajes que le han hecho, él ha reconocido no tener una sóla técnica para llevar adelante la gestión de su porfolio. Mas bien, lo que ha tenido son distintas etapas en las que ha profundizado el estudio y uso de una táctica en particular.

En sus palabras, por ejemplo, ha dicho:

Empecé operando acciones con el banco (¡sin stop loss!) luego continué por las opciones y los warrant; después me especialicé en CFD y más adelante en ETF. Con los años desarrollé, perfeccioné y consolidé mi propio sistema de trading, poblándolo de técnicas y estrategias que me llevaron a ser rentable de forma sostenida.

También señala haber utilizado numerosos brokers distintos y metodologías variables. En 2016 creó una empresa de desarrollo de softwares de trading algorítmico, con la cual no le fue bien y la cerró pasados unos dos años. Según él, “la terminé disolviendo dos años después cuando se agotó el filón del trading automático a nivel retail”.

Actualmente Fraga invierte mayormente en acciones de empresas españolas y estadounidenses con visión de largo plazo. Ha creado un sistema propio de inversión en valor y lo lleva adelante con paciencia.

¿Mi lema? El que aguanta gana.

No obstante, también hace operaciones intradía con un capital aparte, con el cual opera en los mercados de futuros, materias primas y ForEx.

Libro de Uxío Fraga

Si algo caracteriza a Uxío Fraga como inversor es su posición frente al estudio como única alternativa para mejorar y salir adelante. Es un trader que todo el tiempo está innovando, intentando técnicas nuevas y formándose sobre lo último en las tendencias del mercado global.

Sin embargo, también reconoce el valor de la experiencia como forma de adquirir conocimiento. Él mismo ha cometido muchos errores que le han hecho perder dinero, pero ganar habilidades.

En función de ello, desde su Novatos Trading Club brinda contenidos al inversor aficionado o principiante para mejorar su experiencia de operador de Bolsa. Y, al cabo del éxito de este proyecto, Uxío Fraga ha decidido escribir un libro en el que vuelca sus conocimientos adquiridos tanto por la lectura como por la experiencia.

El ejemplar se llama “Aprende a especular en Bolsa” y a precio de enero de 2023 cuesta un poco menos de unos 20 euros. Se trata de una guía muy práctica para aprender a operar en la Bolsa de Valores. No tiene más de 140 páginas y está escrito en un lenguaje muy ameno, fácilmente digerible para un inversor principiante sin conocimientos formales en finanzas.

La versión digital del libro se puede adquirir en el portal de Novatos Trading Club. Con una buena redacción, gráficas interesantes y herramientas visuales inteligentes, es un buen libro para empezar a estudiar trading.

SUGERENCIA: si quieres leer un excelente libro para aprender a invertir en Bolsa sin costes, te recomendamos el eBook gratuito del broker AvaTrade. Además de ser un material escrito por analistas expertos, y ser cien por ciento gratuito, tiene la ventaja que puede combinarse con la cuenta demo del broker. Entonces, a medida que vamos leyendo y aprendiendo cosas nuevas, las podemos ir implementando en un entorno de mercado real, pero con dinero ficticio, y así entrenar y mejorar nuestras habilidades.

Prueba AvaTrade mediante una cuenta demo gratuita y empieza a entrenar haciendo clic aquí.

Otros inversores para aprender

Uxío Fraga es sin duda uno de los mejores traders españoles. Además, es emprendedor digital, escritor de artículos y dador de cursos de trading, en los que cuenta con más de 10 mil seguidores en España y el resto de Europa.

Así como podemos aprender de Fraga conceptos nuevos, también hay otros exitosos traders en nuestro país que al estudiar sus biografías pueden aportarnos valiosas lecciones. ¡Te invitamos a conocerlos!

Francisco García Paramés

Notas finales

Llegamos al final de nuestra biografía sobre Uxío Fraga, uno de los inversores españoles más jóvenes pero también más interesantes. Decimos esto por lo que aporta no sólo como trader, sino también como maestro y referente de grandes cantidades de inversores minoristas, aficionados o incluso avanzados, que encuentran en los contenidos de Fraga materiales de valor para crecer y mejorar en esta profesión.

¿Tu eres de los que no quieren estancarse y quieren avanzar día a día? Pues entonces, permítenos compartirte nuestra visión acerca de ello: debemos mantenernos estudiando. ¡Es la única opción! Te recomendamos en este sentido y nuevamente que conozcas a AvaTrade y su sección educativa. ¡Su eBook gratuito es la mejor herramienta para aprender a invertir en Bolsa de forma rápida y efectiva!

Conoce el broker AvaTrade haciendo clic aquí.

FAQ

¿Qué opiniones sobre Uxío Fraga hay en el mercado?

Las opiniones en las comunidades de la web son una buena menera de saber qué tan bueno o confiable es un producto o servicio. En el caso de Uxío Fraga, hay muchas consultas en foros de inversores acerca de qué tan consistentes son sus cursos de trading. En este sentido, las opiniones de usuarios sobre Uxío Fraga son en general buenas, destacando la calidad de lo que hace. Sin embargo, todos coinciden en que se trata de cursos muy costosos.

¿Hay alternativas no tan costosas a los cursos de Uxío Fraga?

Sí, existen. Tenemos los cursos de trading que brindan de forma gratuita algunos de los mejores brokers del mercado. En esta guía hemos recomendado el eBook gratuito de AvaTrade: un libro electrónico desarrollado por los analistas del staff del broker con el que puedes aprender rápidamente los conceptos más importantes para empezar a operar en la Bolsa de Valores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario