Plus500: guía completa de esta plataforma de trading

Publicado: 5 abril 2021 por Norberto

Plus500 es uno de los mejores brokers del mercado. Es una plataforma segura y confiable que, además, es una de las más veteranas del mercado. Por tanto, es una buena elección para comenzar a operar en bolsa.

A lo largo de esta guía repasaremos todas las características relevantes de esta plataforma de trading. Destacaremos sus ventajas y puntos fuertes y los motivos por los que es uno de los brokers con mayor trayectoria y mayores índices de satisfacción por parte de sus usuarios en relación a la media de mercado.

Otros aspectos destacables son la presencia mediática, con el patrocinio, por ejemplo, del club de futbol Atlético de Madrid o el hecho de ser uno de los pocos brokers online que cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres.

Como veremos se trata de una plataforma segura, confiable y que reúne todas las características clave para operar, tanto para expertos como para principiantes.

Plataforma: plus500
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Historia del Broker Plus500

    Repasemos las etapas más importantes que han caracterizado la historia de Plus500, una de las mejores plataformas de trading del mundo.

    De hecho, estamos ante una plataforma pionera que en el año 2009 comenzó a operar con los CFD sobre acciones. Siendo también uno de los brokers piones en proveer la opción de operar CFD online para usuarios Linux y Mac y posteriormente ofreció también operativa sobre Android e iPhone.

    Otras fechas relevantes en la historia de esta plataforma de trading son:

    • 2013: primer broker en introducir el trading de CFD de Bitcoin
    • 2014: el grupo empresarial alcanza y supera el umbral de capitalización de mil millones de dólares
    • 2015: lanzamiento de la aplicación para Windows Phone
    • 2015: Patrocinador oficial del Atlético de Madrid
    • 2016: lanzamiento del nuevo Web Trader, compatible tanto con PC de escritorio como con dispositivos móviles

    Regulación y seguridad de Plus500

    Comencemos centrándonos en particular en una de las mayores cualidades de este Broker: la regulación de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.

    Estamos hablando del organismo financiero chipriota que tiene ante todo la tarea de controlar a los servicios financieros que operan desde Chipre. La licencia de Plus500 es el número 250/14.

    Plus500 proporciona una plataforma segura y confiable para negociar en la Bolsa de Valores. En cuanto al aspecto legal, la empresa cuenta con normativa en todos los rincones del planeta, por ejemplo:

    •  Autoridad de conducta financiera (Reino Unido)
    • Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, (Chipre)
    • Comisión Australiana de Valores e Inversiones (Australia).

    Resumimos todas las características principales de Plus500 en términos de licencias y regulaciones:

    • Autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (Licencia No. 250/14)
    • Plus500 Ltd es una empresa presente en el FTSE 250 que cotiza en el principal mercado de la Bolsa de Valores de Londres
    • Fondos de inversores segregados en cuentas bancarias distintas del corredor
    • Sitio web completamente SSL (por lo tanto, 100% seguro)
    • CONSOB registrado (nº 4161)

    En esencia, esto significa que el dinero subido a la plataforma es realmente seguro y que no habrá absolutamente ninguna sorpresa negativa. Desafortunadamente, las sorpresas provienen de otras plataformas no reguladas y sin autorización o regulación.

    Tras analizar cuidadosamente el aspecto de la seguridad, podemos decir con tranquilidad que Plus500 es una plataforma de trading online en la que realmente puede confiar al 100%.

    ¿Por qué operar con Plus500?

    No es una casualidad que muchos trader de todo el mundo elijan a esta plataforma para operar con CFD. Analizaremos a continuación alguno de los motivos más notables:

    Es una plataforma muy confiable, desde todos los puntos de vista. Ya hemos visto cuáles son sus licencias. Más importante aún, la plataforma de software disponible para los clientes es extremadamente confiable.

    Operar online con Plus500 resulta muy interesante desde el punto de los spreads: los spreads en esta plataforma son muy competitivos si se comparan con la media de mercado. Además, los costos de mantener posiciones abiertas en mercados cerrados (tarifas nocturnas) también son extremadamente limitados.

    Plus500 es una de las plataformas más intuitivas de usar. Es posible operar desde tu ordenador, pero también desde un teléfono móvil o tableta.

    Para aquellos que solo quieren experimentar el trading antes de operar con dinero real, Plus500 permite operar en modo Demo de manera gratuita. Esto es muy importante porque otros corredores permiten acceder a la versión de demostración solo después de realizar el primer depósito o al pagar una comisión.

    ¿Principales ventajas de Plus500?

    • Diferenciales competitivos
    • Sin comisiones sobre la ejecución
    • Depósito mínimo de solo 100 euros
    • Gestión de operaciones simplificada y avanzada
    • Máxima seguridad operativa

    Cómo abrir una cuenta comercial en Plus500

    Abrir una cuenta en Plus500 es realmente una opción sencilla, además de ser muy rápido y práctico:

    • Registro
    • Rellenar el cuestionario Mifid
    • Realizar el primer depósito mínimo (para operar con dinero real)

    Registro: El proceso dura unos minutos, solo ingrese nuestros datos personales y una copia (en PDF) de un documento de identificación y comprobante de residencia.

    Cuestionario Mifid: Para perfilar a cada cliente, se debe completar el cuestionario Mifid con toda la información útil para catalogar a cada inversor. Los datos sensibles están protegidos a nivel europeo.

    Depósito: El depósito mínimo para invertir con Plus500 es de solo 100 €. Será posible realizar un depósito mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal o Skrill.

    Haz clic aquí para registrarte en Plus500 en unos minutos

    Características principales de Plus500

    Repasamos ahora todas las características y funcionalidades principales que Plus500 pone a disposición de sus clientes.

    Activos disponibles

    La plataforma de trading Plus500 es sin duda una de las soluciones más confiables cuando se trata de operaciones con contratos de CFD en todo el mundo.

    De hecho, se puede definir con seguridad como una de las plataformas más completas de todo el panorama europeo, en la cima de la categoría también en términos de seguridad y atención al cliente a nivel mundial.

    Con Plus500 será posible operar en cientos de Activos, divididos por categoría:

    • Comportamiento
    • Índices
    • Materia prima
    • Criptomonedas
    • Forex
    • ETF

    Los diferenciales también se encuentran entre los más asequibles del mundo, para cualquier activo negociado.

    Plataforma web

    A continuación, se muestra una imagen de cómo se ve la plataforma operativa WebTrader del Broker.

    PLUS500

    Esta plataforma de trading lleva más de una década ofreciendo operaciones en los mercados financieros.

    Dentro de la plataforma se encuentran todos los indicadores principales, para un trading profesional, así como una considerable conveniencia para abrir / cerrar operaciones.

    Es una plataforma muy reconocida con una amplia variedad de activos.

    Opera Plus500 WebTrader aquí

    Depósito y retirada

    Con una plataforma de trading online tan segura, no hace falta decir que los retiros y depósitos son instantáneos.

    Las opiniones y revisiones sobre retiros y depósitos son muy positivas y todos los clientes pueden retirar su dinero muy rápidamente.

    En lo que respecta al aspecto de los retiros, podemos decir que en Plus500 es posible retirar a través de varios métodos:

    • Tarjetas prepago / crédito de los circuitos Visa y Mastercard
    • Cartera virtual de Skrill
    • Billetera virtual Paypal
    • Transferencia bancaria a cuenta corriente

    Instrumentos e indicadores

    Existen varias herramientas de gestión de riesgos para los clientes de Plus500, que brindan a los operadores la tranquilidad necesaria para implementar estrategias comerciales.

    Los traders pueden gestionar su apalancamiento financiero de forma independiente y sobre la base de dos criterios. Nos referimos al ‘Valor total de la posición’ y al ‘Patrimonio neto’. Estos instrumentos se pueden ver desde la página Resumen de la cuenta a la que se accede desde la ventana principal de operaciones.

    Los operadores también pueden establecer niveles de precios preestablecidos, así como Stop Loss o Take Profit para administrar mejor nuestras posiciones abiertas. Esta es una característica fundamental para administrar mejor nuestro dinero.

    Además, es posible configurar alertas de precios para recibir notificaciones cuando el mercado alcance un determinado precio de compra o venta.

    A diferencia de una toma de ganancias, una alerta de precio mantiene la posición abierta. Por lo tanto, puede decidir cómo manejar el comercio a medida que se mueve el mercado.

    En la pantalla » Detalles del instrumento » hay un icono de campana: al hacer clic en la campana se abrirá una pantalla de «Alerta de precio» donde puede establecer sus preferencias.

    Una herramienta adicional que se ofrece en Plus500 es su Trailing Stop, muy similar a un límite de precio. De hecho, ambos están diseñados para proteger las ganancias.

    Así funciona el Trailing Stop: fijándolo a 20 pips del precio de apertura, seguirá el valor del precio siempre manteniendo la distancia de 20 pips. En definitiva, un Take Profit dinámico, imprescindible para optimizar nuestros beneficios.

    Ventajas de Plus500

    Conclusiones

    Plus500 es un Broker Market Maker extremadamente sólido que ha hecho de la simplicidad y la transparencia su punto fuerte.

    Con más de 317.000 clientes activos, representa una empresa líder en el sector del comercio online.

    En esta guía hemos analizado sus fortalezas y hemos descubierto mejor la estructura corporativa detrás de la plataforma Plus500. También hemos comprobado como se trata de una plataforma segura, regulada y en la que el trader puede confiar para sus operativas.

    Del mismo modo, es uno de los brokers con mayor cantidad de activos en el mercado, de hecho, se considera como el broker de mayor volumen de acvtivos, así como una de las plataformas pioneras y de las pocas cotizadas en la Bolsa de Valores de Londres.

    Comienza a operar ahora desde aquí con Plus500

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Plus500?

    Es uno de los principales brokers online del mercado, con más de una década de experiencia. Es uno de los pocos brokers que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

    ¿Es seguro Plus500?

    Si. Se trata de un broker regulado que cumple con la normativa vigente. Es un entorno seguro para operar cumpliendo con todas las condiciones de seguridad necesarias.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario