Las 10 mejores acciones de energías renovables en 2022

Publicado: junio 16, 2021 por Merce:

En esta guía descubriremos las 10 mejores acciones en el campo de las energías renovables en las que vale la pena invertir de inmediato.

La preocupación por el calentamiento global y el agotamiento de las fuentes no renovables está impulsando el interés del público y las empresas hacia una mayor conciencia y un cambio profundo. Las empresas que trabajan en energías verdes intentan responder exactamente a esta necesidad, continuando la transición energética hacia fuentes renovables, con el objetivo prioritario de reducir al máximo las emisiones de CO2.

SUGERENCIA: para la compra de este tipo de acciones sólo deben utilizarse brokers especializados. Un excelente ejemplo es el que ofrece Capex, con su plataforma profesional y unas comisiones muy competitivas. Puede descargar una versión de demostración y empezar a practicar con dinero virtual de inmediato, sin ningún riesgo.

Capex dispone de cientos de acciones, todas negociables con bajos spreads. Un depósito mínimo de 100 euros será suficiente para activar la cuenta y crear una cartera de inversión completa:

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones con Capex

Aquí está el ranking con las 10 mejores acciones en el campo de las Energías Renovables:

EMPRESA TICKER RATING
Enel ENEL ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Iberdrola IBE ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
NextEra Energy NEE ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Orsted ORSTED ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Abo Wind AB9 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Sunpower SPWR ⭐️⭐️⭐️⭐️
CleanSpark CLSK ⭐️⭐️⭐️⭐️
Orion Energy OESX ⭐️⭐️⭐️⭐️
Enphase Energy ENPH ⭐️⭐️⭐️⭐️
Tesla TSLA ⭐️⭐️⭐️⭐️

Veremos empresas que en cierta medida favorecen este nuevo enfoque de electrificación limpia, concentrando su negocio en los campos de los sistemas fotovoltaicos, la iluminación y los vehículos eléctricos.

1. Enel 

  • Sede: Roma, Italia
  • Capitalización: $ 83.092 mil millones
  • Relación P / E: 19,46

Abrimos el ranking de las mejores acciones en el campo de las Energías Renovables con Enel, y en particular con su segmento Enel Green Power.

La empresa desarrolla y gestiona la producción de energía a partir de fuentes eólicas, solares, hidroeléctricas, geotérmicas y de biomasa en 28 países y con una capacidad total de generación eléctrica de 12.500MW. Esta empresa también se considera una de las mejores acciones de dividendos, lo que es una gran razón para ponerla en su cartera de inversiones.

Entre los nuevos proyectos implementados por Enel para 2021 encontramos: la solicitud de suministro de turbinas para un proyecto eólico de 30 MW en Italia y la firma de un memorando de intenciones con Saras para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde en Cerdeña.

2. Iberdrola

  • Sede: Bilbo, España
  • Capitalización: $ 64,775 mil millones
  • Relación P / E: 19,52

Iberdrola es una empresa dedicada a la generación, transmisión y comercialización de energía eléctrica y presta servicios de ingeniería y construcción de plantas de generación eléctrica.

Actualmente su actividad de producción de energía no es 100% verde, ya que incluye fuentes renovables y no renovables.

De hecho, la compañía distribuye la energía generada a través de plantas hidroeléctricas, solares y fotovoltaicas, pero también de centrales nucleares, de carbón, de ciclo combinado de gas y de cogeneración y electricidad de parques eólicos terrestres y marinos. 

Para 2021, Iberdrola sigue centrando su interés en una producción energética cada vez más limpia y ya ha anunciado la compra de una cartera de energía eólica marina irlandesa.

3. NextEra Energy

  • Sede: North Palm Beach, Florida
  • Capitalización: $ 144.063 mil millones
  • Relación P / E: 49,57

NextEra Energy es una empresa que genera y distribuye electricidad y se ocupa de la gestión de infraestructuras energéticas. 

La empresa está especializada en la generación de energía renovable a partir del viento y el sol, pero al mismo tiempo opera plantas de generación alimentadas con gas natural, energía nuclear y petróleo.

Aunque su producción de energía aún no es totalmente verde, también en 2021 NextEra Energy fue reconfirmada entre las empresas más éticas del mundo, por decimocuarta vez.

4. Orsted

  • Sede: Fredericia, Dinamarca
  • Capitalización: $ 401,921 mil millones
  • Relación P / E: 26,62

Continuamos nuestra clasificación de las mejores acciones de energía renovable con Orsted, una compañía de energía antes conocida como DONG Energy.

La empresa diseña, construye y opera parques eólicos y solares marinos y terrestres, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, además de suministrar productos energéticos relacionados.

Orsted ya ha anunciado la fecha de finalización del parque eólico Skipjack, programado para el verano de 2026, que se instalará frente a las playas de Delawere y Maryland.

5. ABO Wind

  • Sede: Wiesbaden, Alemania
  • Capitalización: $ 407.563 millones
  • Relación P / E: 30,82

ABO Wind es un desarrollador de proyectos de energías renovables que lleva 25 años operando con éxito y ha crecido alrededor de un 20% en los últimos 12 meses.

En concreto, la compañía se ocupa del diseño, construcción, gestión y mantenimiento de parques eólicos, plantas fotovoltaicas y de biogás, pero también de sistemas híbridos de energía.

Con la publicación del informe anual de 2020, se ha hecho público la consecución de varios hitos, entre ellos la superación de los 10 millones de euros de beneficio neto, la construcción del parque solar de 38 megavatios en Grecia y la entrada en 11 países por primera vez.

6. SunPower

  • Sede: San José, California
  • Capitalización: $ 5.526 mil millones
  • Relación P / E: 13.06

SunPower es una empresa que proporciona soluciones solares (servicios y tecnologías) a clientes residenciales, de trading y de plantas de energía.

La empresa fabrica células fotovoltaicas de silicio cristalino y paneles solares basados en una célula solar de contacto total, tecnología que la ha convertido en una de las empresas de energía solar más grandes, influyentes y populares de los Estados Unidos.

En los primeros meses del año, sus acciones cayeron un 6% tras no alcanzar las ventas para 2020, pero SunPower ya se ha relanzado al anunciar su entrada en 7 nuevos mercados repartidos en 6 estados.

7. CleanSpark

  • Sede: San Diego, California
  • Capitalización: $ 561.081 millones
  • Relación P / E: N / A

Continuamos en el ranking de las mejores acciones de Energías Renovables hablando de CleanSpark, la empresa que suministra energía sostenible, segura y confiable y al mismo tiempo trata de empoderar a las comunidades mediante el uso de sistemas avanzados de gestión energética.

La empresa crea soluciones innovadoras que te permiten garantizar a los clientes residenciales el suministro de energía a un precio igual o inferior al precio actual durante 25 años o más.

CleanSpark anunció recientemente una demanda en respuesta a la acción de clase presentada por sus accionistas y desde principios de año, el precio de sus acciones ha comenzado a subir nuevamente.

8. Orion Energy Systems

  • Sede: Manitowoc, Wisconsin
  • Capitalización: $ 536.491 millones
  • Relación P / E: N / A

Orion Energy Systems es una empresa que se ocupa de la transformación de edificios comerciales e industriales utilizando sistemas de iluminación energéticamente eficientes.

La empresa comercializa productos de última generación como iluminación LED de estado sólido e iluminación fluorescente de alta intensidad, además de ofrecer servicios de consultoría y gestión energética.

En 2020, los ingresos de Orion aumentaron un 129%, en gran parte gracias al desarrollo de proyectos de iluminación LED llave en mano.

9. Enphase Energy

  • Sede: Fremont, California 
  • Capitalización: $ 20,781 mil millones
  • Relación P / E: 163,71

Enphase Energy es una empresa de tecnología energética que diseña y fabrica soluciones para el hogar basadas en software que pueden gestionar la generación, el almacenamiento y la monitorización de energía directamente desde la web.

La empresa produce principalmente microinversores solares, que son dispositivos capaces de convertir la energía almacenada por los paneles solares en corriente alterna para su uso o exportación.

Para 2021, la compañía ya ha anunciado una oferta de bonos verdes por mil millones de dólares y una asociación con Urban Solar para crear un sitio solar multifamiliar de 719KW en Florida. 

10. Tesla

  • Sede: Palo Alto, California
  • Capitalización: $ 642,488 mil millones
  • Relación P / E: 1045,88

Cerramos el ranking de las mejores acciones de Energías Renovables con Tesla, la muy comentada empresa de Elon Musk que diseña, desarrolla y vende vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía. 

La empresa también suministra componentes y sistemas de propulsión para vehículos eléctricos de otros fabricantes.

Para el año nuevo, Tesla compró bitcoins por $ 1.5 mil millones y también dijo que comenzará a aceptarlos como método de pago para sus productos.

Energías renovables

Conclusiones

En esta guía hemos visto las mejores empresas para invertir en acciones de energías renovables y apostar por un mercado con amplios márgenes de crecimiento, que en el futuro sustituirá a todas las demás fuentes de energía.

Hemos visto empresas extremadamente diferentes en términos de geografía, capitalización y con oportunidades de precios muy interesantes.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    📌 ¿Cuáles son las mejores empresas de energías renovables?

    Todas son empresas que tienen como objetivo garantizar bajas emisiones de CO2 y electricidad de bajo impacto ambiental.

    📌 ¿Dónde negociar las mejores acciones de energías renovables?

    La mejor opción para invertir en energía verde sin comisiones y gracias a las funciones de trading automático es eToro. ¡Información detallada en la guía!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario