¿Cuál es la Mejor Plataforma Para Comprar Bitcoin en 2022?

Plataformas

Publicado: 10 septiembre 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a analizar las distintas opciones y te vamos a recomendar la mejor plataforma para comprar Bitcoin en 2022.

La moneda creada por Satoshi Nakamoto en 2009 ha crecido de forma extraordinaria. Hoy en día ya es una divisa más del escenario internacional. De hecho, en países como El Salvador ya se la ha adoptado como moneda oficial, siendo utilizada para realizar pagos y adquirir bienes y servicios.

En este artículo vamos a analizar cinco opciones de plataformas para comprar Bitcoin y te vamos a dar nuestro recomendado. Una aclaración: las cuatro casas de cambio aquí listadas nos permiten la compra real del BTC. Es decir, su adquisición y almacenamiento. ¡Veamos el detalle de cada una!

🥇 BROKER 💰 DEPÓSITO MÍNIMO 🏆 RATING
eToro $50 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Binance $10 ⭐️⭐️⭐️
Coinbase $25 ⭐️⭐️⭐️
Eightcap $100 ⭐️⭐️⭐️
Admiral Markets $100 ⭐️⭐️⭐️

¿Antes de comenzar, nos permites una sugerencia? Nuestra recomendación para comprar y almacenar Bitcoin es el broker eToro. Este corredor está regulado por la CySEC, tiene claras ventajas competitivas y permite la inversión en Bitcoin mediante múltiples instrumentos. ¡A continuación te damos más detalles!

Haz clic aquí para registrarte en eToro, el crytobroker que permite almacenar tus BTC en cartera.

eToro

eToro es a nuestro criterio la mejor plataforma para comprar Bitcoin en 2022. ¿Qué nos lleva a esta definición? Te enlistamos algunos puntos a favor para este corredor en línea de origen israelí:

  • Posee una plataforma propietaria de muy buena usabilidad, ideal para inversores novatos. Buen uso de los colores, botones grandes, todo traducido al español castellano y con terminología simplificada. La herramienta de trading de eToro (disponible en formato web para navegadores o APP para dispositivos móviles) es idónea para usuarios no expertos en el mercado de las criptomonedas y que están dando sus primeros pasos.
  • Es económico. eToro no cobra comisiones fijas por las transacciones hechas en la plataforma. Esto abarata considerablemente la operación del inversor. Además, sus spreads son competitivos y puedes empezar a invertir con ellos con sólo depositar el mínimo de 50 euros.
  • Amplia cartera de valores e instrumentos. Con eToro puedes hacer algo que no es habitual en los brokers regulados: comprar Bitcoin y almacenarlo en una billetera virtual propia de la plataforma. Pero, además de la compra real, te permite el trading CFD contra la famosa criptodivisa. Aunque, en este caso, hay opciones más completas, por lo cual nuestra recomendación es utilizar eToro para el real stock de BTC.

Estos son algunos de los puntos fuertes de eToro por los que lo consideramos la mejor plataforma para comprar Bitcoins. Agregamos también las funcionalidades de trading automático, el modelo de «red social de inversores» y la gran facilidad de disponer de una wallet propia.

eToro es un broker altamente recomendable para operar con Bitcoin, especialmente si eres un inversor de criptomonedas de mediano o largo plazo y prefieres la tenencia real del activo digital.

Prueba la plataforma de criptomonedas de eToro a través de una cuenta demo gratuita y sin restricciones haciendo clic aquí.

Binance

En el segundo puesto hemos colocado un exchange no regulado. En Inversiones24 no somos muy amigos de este tipo de plataformas, realmente. La carencia de validez legal: es decir, el hecho de no acoplarse a las regulaciones estatales vigentes para el mercado financiero no nos gustan. Estamos convencidos de que el inversor se expone a un alto riesgo todo el tiempo con este tipo de intercambios, y si algo sale mal con la plataforma no tendrá manera de solucionarlo en última instancia.

Sin embargo, creemos que debemos colocarlo en la lista debido a que se trata del mayor operador de criptomonedas del mundo. Binance moviliza a diario en promedio más de 21 mil millones de dólares en tokens. Posee una lista de monedas digitales que supera las 1400 opciones de pares. Un monstruo, realmente.

Binance no está regulado por licencias gubernamentales, hasta hoy, en ningún país del globo. Su desregulación es una política, una intención declarada. Desde el punto de vista técnico, si estamos ante un portal seguro y fuerte. Pero desde lo jurídico y legal, creemos que operar en Binance implica un riesgo, como ya lo explicamos antes.

Sus fortalezas a la hora de comprar Bitcoin son varias: además de tener una enorme cartera de tokens, ofrece amplitud de métodos de pago y de divisas fiat. Y, claro, una gran liquidez.

Coinbase

Coinbase es, según el prestigioso portal CoinGecko, el cuarto exchange centralizado en cuanto a operación diaria: moviliza en promedio más de 2 mil millones de dólares por día. Ofrece a sus clientes más de 500 pares de divisas cripto.

Este intercambio americano nació en San Francisco, California, en el año 2012. Es un caso distinto dentro de los exchanges, y por ello lo hemos colocado como una de las mejores plataformas para comprar Bitcoins. En este sentido, Coinbase tiene licencia para operar en mercados financieros de la SEC de los Estados Unidos. Tal licencia le da un gran respaldo: incluso, el exchange cotiza en la bolsa de valores, en el NASDAQ.

Esta fintech es seria, como hemos visto, y propone servicios atractivos como el uso de una tarjeta para realizar pagos con cripto, la cual sólo está disponible en Estados Unidos actualmente. Sin embargo, en lo negativo, encontramos dos cosas importantes:

  • Se encuentra en juicio aún por la venta de datos personales de sus clientes a otras empresas. Este suceso golpeó fuerte a la reputación de la compañía.
  • Si bien tiene licencia de la SEC, no tiene respaldo legal en nuestro continente. Es decir, en Europa no posee ninguna autorización nacional o supranacional que lo avale.

Eightcap

Eightcap es un broker australiano fundado en 2009. Con este corredor podremos invertir en Bitcoin mediante compra real, así como en otros activos. Además de la licencia ASIC que ostenta (es el organismo financiero rector de Australia), está autorizado por la CySEC en la extensión europea del broker.

EightCap también permite el trading CFD y con otros instrumentos derivados. Su cartera en criptomonedas no es tan amplia como la de eToro, por ejemplo, pero para operar Bitcoin estará bien. Una virtud es su integración gratuita con la plataforma Metatrader 4, que podemos usar de forma web y descargándola a equipos de escritorio o móviles (disponible para sistemas operativos iOS y Android).

El depósito mínimo en Eightcap es de 100 euros. Una contra que tenemos con este corredor es que no es tan amplio en sus métodos de pago en Europa como sí lo es eToro, por ejemplo.

Admiral Markets

Admiral Markets es otro broker de origen australiano, regulado tanto por ASIC en su país de origen como por CySEC a nivel continental europeo.

Con Admiral podemos hacer trading de Bitcoin y de otras 31 criptomonedas más en una herramienta Metatrader (posee ambas opciones, MT4 y MT5). Este corredor cruza 10 tokens con otros otros tokens y más de 20 tokens con monedas fiat. Estas son buenas características para un corredor especializado en monedas digitales y fiat.

En los puntos negativos, los spreads no son de los más bajos, y la plataforma de trading no tiene tantas opciones como sí las tiene eToro.

Mejor broker para comprar bitcoins

Conclusiones

De esta manera finalizamos nuestro ranking con los mejores brokers y exchanges para inversores bitcoineros. En nuestra editorial, como te hemos comentado ya, la mejor plataforma para comprar Bitcoin es eToro.

Esta afirmación la sustentamos en su gran cantidad de opciones. Con eToro puedes comprar Bitcoin y guardarlo en la eToro Wallet apostando a largo plazo, o puedes hacer trading CFD con él. También tienes opciones de métodos de pago: puedes comprar BTC con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y una de las tantas billeteras electrónicas que acepta (PayPal, Neteller, Skrill, Wise, y varias más).

Sin duda que vale la pena probar eToro a través de una cuenta demo sin restricciones como la que nos ofrece el intermediario. ¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Ayúdanos a mejorar!

    Te invitamos a que nos dejes un comentario debajo con lo que te ha parecido esta guía. En Inversiones24 estamos convencidos de nuestra misión: democratizar el acceso al mundo de las inversiones y el mercado de valores. Nuestro propósito es que cada vez más personas mejoren su educación financiera y la gestión de sus ingresos personales.

    Por ello, ¡toda crítica o comentario positivo sobre la guía o sobre las plataformas que hemos descripto son un aporte valioso!

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Bitcoins en España?

    Por lejos, la mejor plataforma para comprar BTC es eToro. Se trata de un broker cien por ciento transparente y legal, gracias a su licencia CySEC y su autorización en España por la CNMV. Además, desde lo operativo ofrece grandes condiciones, como spreads competitivos, política de 0 comisiones fijas y una plataforma de muy agradable usabilidad.

    ¿Puedo comprar Bitcoin y almacenarlos como ahorro a largo plazo?

    Sí, esto es posible. Quienes te dan la oportunidad de hacer esto son los exchanges con wallet propia, como Binance por ejemplo, y algunos brokers regulados como el mismo eToro. Esta estrategia se denomina compra real, en tanto tenemos como opción la posibilidad de hacer trading CFD con Bitcoin. ¡Pero para explicar ello tenemos otra guía 🙂 !

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario