Biografía de José Luis Cava: libros y cursos en 2023

Publicado: 16 enero 2023 por Nicolas:

José Luis Cava es uno de los inversores más famosos de España. Aunque actualmente vive en Nueva York junto a su esposa y sus hijos, se trata de un activo participante de la Bolsa de Valores nacional, brinda numerosos cursos en nuestro país y alterna prácticamente su estadía al año entre estas tierras y las neoyorquinas.

En esta biografía te proponemos conocer quién es José Luis Cava en detalle, repasando en profundidad su estilo de inversión y aprendiendo de sus tácticas y estrategias. ¡Acompáñanos con tu lectura!

🔥 Inversor José Luis Cava
⭐ Lugar de nacimiento Madrid, España
🎯 Estilo de inversión Trading
📈 Horizonte de inversión Corto plazo

Pero antes, ¿nos permites una pequeña sugerencia? José Luis Cava quedó huérfano desde muy joven. A pesar de ello, tiene una extraordinaria carrera. El siempre declara que lo que lo ha llevado al éxito en los mercados ha sido su pasión por el estudio y la mejora de habilidades constante. En este sentido, en Inversiones24 creemos exactamente lo mismo, por lo que siempre recomendamos a nuestros lectores mantenerse aprendiendo sobre la Bolsa y asimilando nuevos conocimientos acerca de esto que nos apasiona.

Una opción gratuito cien por ciento para aprender finanzas y estrategias de inversión es a través del eBook para inversores del broker AvaTrade. Se trata de un material introductorio a la inversión y el trading desarrollado por los expertos del staff del broker. Este eBooks nos aporta realmente valiosas herramientas tanto para el novato como para el trader experimentado.

¡Regístrate en el broker AvaTrade sin costes haciendo clic aquí y descarga ahora mismo el eBook para aprender a invertir!

¿Quién es José Luis Cava?

José Luis Cava es un trader profesional, analista técnico de valores y escritor de libros sobre finanzas y economía. Está casado con María José González-Gil Cava, con quien tiene dos hijos. Es un asiduo filántropo y expresa opiniones políticas sobre España y el mundo a menudo.

Se trata de uno de los mejores inversores españoles de la Historia. Fundó su propio fondo de inversión llamado Cava Capital Management, con el cual llegó a gestionar casi 6 mil millones de dólares. Esto fue en el año 2015, año en que decidió dejar de ser el CEO de la firma y dar un paso al costado de la dirección diaria.

Su carrera profesional incluye trabajar para el banco suizo UBS, donde era director ejecutivo del Consejo de Gestión de Activos. También ocupó cargos en la función pública de nuestro país, desde el Ministerio de Hacienda.

La vida de José Luis Cava es un ejemplo de autosuperación y perseverancia. Creció huérfano, ya que sus padres murieron durante la dictadura franquista. Por un tío, a los 16 aprendió a invertir y moverse en los mercados financieros y desde allí descubrió una pasión que no dejaría jamás.

A lo largo de esta guía conoceremos cómo invierte José Luis Cava y qué es lo que lo ha llevado a semejante éxito que ha tenido en su vida y carrera profesional.

Estrategia de inversión de José Luis Cava

El estilo de inversión de José Luis Cava es el trading de muy corto plazo. Sus tácticas implican altos riesgos: por lo que si no te gusta la adrenalina tal vez te convenga desde ya mirar a otro inversor 🙂

Sin embargo, a Cava esto la ha rendido de maravillas. Por ejemplo, durante 2008 logró una rentabilidad anual de ¡543%! Gracias a este resultado fue uno de los mejores gestores de Wall Street, a pesar de las críticas de colegas de que corría demasiado riesgo con el capital de sus clientes.

Cava es un fundamentalista del análisis técnico. He declarado al respecto:

Yo trabajé como analista fundamental en un banco, pero me di cuenta que, sin tener en cuenta el “momento”, el análisis fundamental no servía para nada. Luego vino el fiasco de Enron y ya me pareció evidente que debía fijarme en el análisis técnico.

Su visión es de corto a mediano plazo. Él cree que la tendencia alcista siempre vendrá y hay que afirmarse sobre las posiciones prestablecidas. Ha dicho también:

Mi técnica es sencilla, siempre busco lo fuerte y dentro de lo fuerte lo más fuerte, tanto al alza como a la baja y en cualquier período de tiempo.

Pondera el análisis técnico, como hemos dicho, a través de los indicadores tradicionales. Uno de sus favoritos es el indicador ADX. En cuanto a horizonte de inversión, considera mas placentero operar a mediano plazo, aunque sus actividades de corto las delega en herramientas de inversión automática.

Conozcamos más de su pensamiento a través de sus libros.

Libros de José Luis Cava

Los libros de José Luis Cava son varios y de excelente calidad. En ellos el autor ha plasmado su pensamiento y filosofía, que incluyen su visión acerca de cómo es posible vivir del trading y de qué todos podemos hacerlo sin tener estudiadas finanzas o economía en la Universidad.

Algunos de sus obras literarias principales, las cuales te recomendamos leer sin dudas, son:

  • Sistemas de especulación en bolsa” publicado en 2001, un libro especializado en el fundamento técnico de las decisiones que se toman en los mercados de valors y en cómo crear un sistema de trading que funcione.
  • El arte de especular“, publicado en 2017. Este libro está dirigido a todos las personas que quieran crear un sistema de especulación propio de forma sencilla. O, al menos, aplicar técnicas y trucos muy sencillos que les permitan aprovecharse de esas ocasiones que ofrecen los mercados. Está destinado a cualquier persona que quiera especular en la Bolsa para que pueda disponer desde un sencillo truco hasta un complejo sistema de especulación.

Además de sus libros, de los cuales te hemos recomendado dos de los mejores, también José Luis Cava brinda cursos de formación al inversor novato y profesional muy demandados.

Curso de José Luis Cava

José Luis Cava brinda dos o tres cursos al año. Ellos no suelen tener precios bajos, pero la realidad es que se trata de uno de los mejores inversores del país, por lo cual no deberían por qué serlo. En sus cursos Cava enseña cuestiones técnicas al detalle, con profundidad.

Para él, las tres virtudes que debe tener todo inversor además del conocimiento técnico son tener un sistema de trading, ser disciplinado y tener templanza. Con esas habilidades de desarrolladas y el hábito del estudio, como profesor el considera que en un par de meses un novato ya puede estar ganando buen dinero en la Bolsa de Valores.

Por otra parte, en sus cursos hace énfasis en que la inversión debe ser una actividad de deleite, de disfrute, no una carga. Cava es un gran profesor, con una comunicación muy clara y la capacidad de simplificar los aspectos técnicos del trading para que un público no especializado lo pueda comprender rápida y correctamente.

La difusión de sus cursos por lanzar la hace a través de sus redes sociales.

José Luis Cava en Instagram y redes sociales

José Luis Cava es un usuario activo de las redes sociales. Las utiliza para compartir resultados de sus análisis técnicos, dar opiniones sobre los mercados a su comunidad de seguidores y así mantenerse en retroalimentación con ellos.

En Instagram, tiene casi 9 mil seguidores. En Twiiter, donde más vuelca contenido relativo a finanzas, tiene más de 75.000 followers. Allí se define a sí mismo como: “Autor del libro “El Arte de Especular”. Curso “On line”: “Un Sistema de Especulación que te cambiará la Vida”.

En ambas plataformas nos direcciona a YouTube, donde ha subido varios vídeos de acceso libre y gratuito y gran utilidad para el inversor.

José Luis Cava en YouTube

Este inversor con más de 20 años de experiencia en la Bolsa de Valores publica mucho de sus contenidos de forma gratuita en YouTube. Su último curso sobre especulación en la Bolsa, por ejemplo, tiene partes disponibles en la red social de vídeos.

También ha publicado fragmentos de sus más de 100 conferencias que ha brindado en España y el mundo. De esta manera, seguir el canal de YouTube de José Luis Cava es una herramienta interesante para nosotros como inversores mantenernos informados y aprendiendo.

No dejes de leer: Mejores traders Españoles.

Otros inversores para aprender

A continuación te recomendaremos conocer a otros de los grandes inversores de la historia de España y de Wall Street. Leyendo sus biografías, podemos obtener distintos puntos acerca de cómo invertir, como hacer trading y cómo tener éxito en la Bolsa de Valores:

José Luis Cava

Notas finales

Esperamos que este repaso sobre la vida de José Luis Cava, enfocándonos en su perfil profesional como trader y analista de mercados, te haya sido de utilidad. En este portal estamos convencidos, y lo compartimos con nuestra audiencia, de que la forma de crecer y mejorar en nuestros resultados de inversiones es a través de ampliar los conocimientos. Y eso se logra estudiando, por lo cual las experiencias de otros inversores de éxito es una gran ayuda en tal sentido.

Te recordamos que el broker Avatrade nos ofrece el concepto de Social Trading. A través de esta funcionalidad, podemos con sólo registrarnos a su plataforma pasar a ser parte de la comunidad de inversores del portal. Entonces, podremos ver qué hacen los mejores inversores, qué resultados obtienen y hasta incluso copiar sus movimientos a nuestro porfolio con sólo hacer un clic, mediante su herramienta de bot DupliTrade.

¡No dejes pasar la oportunidad de empezar a invertir como los mejores con AvaTrade haciendo clic aquí!

FAQ

¿Quién es José Luis Cava?

José Luis Cava es un trader y analista de mercados, creador de la firma de inversiones BolsaCava y autor de los libros sobre Bolsa de Valores: “El Arte de Especular” y “Sistemas de Especulación en Bolsa”.

¿Cómo invierte José Luis Cava?

Cava invierte en todo tipo de activos, con preferencia en forex (mercado de divisas). Es un trader que se basa en el análisis técnico para tomar decisiones y que mira el corto y mediano plazo para hacer cálculos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario