Biografía de John Douglas Arnold, el rey del gas y derivados

Publicado: 10 enero 2023 por Nicolas:

En esta biografía vamos a conocer a John Douglas Arnold, un joven y exitoso inversor estadounidense creador del fondo de inversión Arnold Ventures LLC. A través de una carrera veloz, este ex ejecutivo de Enron se convirtió en una de las 400 personas más ricas de los Estados Unidos, según la revista Forbes.

Te proponemos aquí conocer su vida, perfil de trader, estilo de inversión, patrimonio neto y porfolio a 2023 de John Douglas Arnold. A través de un repaso por su personalidad podremos probablemente podramos obtener valiosas lecciones que nos ayudarán a ser mejores inversores.

A continuación en un tabla resumen los principales datos biográficos de John Douglas Arnold:

🔥 Inversor John Douglas Arnold
⭐ Lugar de nacimiento Dallas, Estados Unidos
🎯 Fecha de nacimiento 6 de agosto de 1974
📈 Activo predilecto Derivados del gas natural

¿Nos permites primero una sugerencia? Cuando conocemos las vidas y carreras profesionales de los mejores inversores de la historia, accedemos a una fuente de conocimiento muy rica para nosotros mismos. En la búsqueda de ampliar nuestro saber es una buena idea considerar también la opción de tomar cursos y capacitaciones en línea. Hoy en día, por fortuna, existen una gran cantidad de cursos de calidad en la web.

No obstante, en Inversiones24 te recomendamos tomar sólo aquellos cursos y capacitaciones en plataformas confiables y de prestigio. Un consejo que solemos brindar es que descargues el eBook gratuito del broker Avatrade. Estamos hablando de un excelente material creado por los analistas y expertos en finanzas del propio plantel del broker.

Para descargar ahora de forma gratuita el eBook de Avatrade haz clic aquí.

¿Quién es John Douglas Arnold?

John Douglas Arnold nació en Dallas, Texas, en 1974. Con sus 48 años, es uno de lo más jóvenes inversores del top 50 de Wall Street. Además, se trata de uno de los 400 hombres más ricos del país. En este sentido, de hecho, en 2007 alcanzó el récord de ser el multimillonario más joven de los Estados Unidos, cuando sólo tenía 33 años.

Arnold es el menor de dos hermanos. Su madre fue contadora y su padre abogado. Ambos murieron cuando John era un adolescente. Desde temprano él emprendió: a los 14 creó la empresa de venta de tarjetas deportivas Blue Chip Cards.

Se graduó de la Universidad de Vanderbilt con una Licenciatura en Matemáticas y en Economía en 1995, tras apenas tres años de estudio. Su carrera profesional luego destacará por un currículum con altos cargos en empresas diversas, principalmente en Enron, donde trabajó durante varios años. Dejaría luego Enron para fundar su propio fondo de cobertura, que se continúa hasta hoy: Centaurus Advisors LLC.

Además de emprendedor y empresario, dirige una fundación que creó junto a su esposa Laura Muñoz Arnold (abogada) que se llamaba Fundación Laura y John Arnold y que ha cambiado de nombre recientemente a sólo Arnold Ventures LLC.

Sin embargo, su trayectoria profesional está marcada por su relación con el gas y los hidrocarburos. Esto es algo que veremos en profundidad a continuación.

Porfolio de John Douglas Arnold en 2023

Si bien no se tiene exactamente la información acerca de en qué está invirtiendo John Arnold actualmente, sí se conoce que su porfolio está fuertemente marcado por una inclinación a los activos e instrumentos derivados del gas natural.

La relación de John Arnold con el gas natural comenzó en su experiencia en Enron, cuando fue nombrado supervisor del trading de derivados de gas natural en el Natural Gas Desk. En esta etapa se estima que Arnold obtuvo tres cuartos de mil millones de dólares para Enron sólo durante el año 2001. Gracias a ello recibió la bonificación más grande en la historia de la empresa, que consistía en unos $ 8 millones de dólares. Allí se ganó el apodo de “el rey del gas natural“. Ante la caída de Enron él no recibió ninguna acusación.

Con esta valiosa experiencia y conocimiento a cuestas, fundó en 2002 el fondo de cobertura Centaurus Advisors LLC. Comenzó a operar distintos activos vinculados al gas natural: incluso recibió solicitudes del gobierno federal para brindar asesoría al respecto. En 2005 el fondo tuvo un gran crecimiento, con un 150% de rentabilidad anual.

Actualmente, se sabe que la cartera de John Douglas Arnold incluye posiciones en acciones de la National Coal Corporation (NCOC), siendo aproximadamente el 10% del total de su porfolio.

Estilo de trading de John Douglas Arnold

Hemos visto un poco ya acerca del estilo de inversión de John Douglas Arnold. Básicamente, el hace trading intradía, de mediano y de largo plazo con posiciones en activos relacionados al gas natural y sus derivados. Su fortaleza se halla en haber desarrollado un modelo de predicción y anàlisis que permite conocer con exactitud si el precio del gas natural es barato o caro.

Este modelo lo creó el mismo, en base al ley de la oferta y la demanda y con el insumo fundamental de que las compañías que trabajan con gas deben mostrar públicamente todos los datos de su negocio por leyes americanas anticorrupción. Douglas Arnold llevó al extremo su conocimiento sobre esta energía, a tal punto de que el 90% de sus movimientos son sobre ella.

En cuanto a instrumentos, John Douglas Arnold compra en real stock así como también hace trading de venta en corto o por CFD u otros derivados. En 2006 tuvo una gran operación apostando a favor del alza de precios del gas natural, lo que le permitió experimentar un retorno anual de más del 300%

Net worth de John Douglas Arnold

El patrimonio de John Douglas Arnold en 2023 es de 3,3 mil millones de dólares. Según Forbes, es el estadounidense número 332 en el ranking de los 400 más ricos del país, y uno de los 11 multimillonarios radicados en la zona de Houston, Texas.

En 2022, Arnold anunció que ya no gestionaría fondos para clientes, sino que se dedicaría sólo a su propio capital. Por ello no es sencillo dar con información exacta acerca de su porfolio actual o de su fortuna actualizada.

Sí sabemos al menos que su fondo de cobertura, Centaurus Advisors, LLC., es uno de los 20 fondos con mayor capital bajo gestión del país. De la misma manera, se sabe que ha donado junto a su esposa Laura más de 500 millones de dólares a beneficencia durante los últimos 10 años.

No dejes de leer: Mejores inversores de la Historia.

Controversias de John Douglas Arnold

Arnold se ha visto envuelto en algunas controversias a lo largo de su carrera. Principalmente, cuando se lo acusó en la década de 2000 de adulterar los precios del gas natural y de otras energías para obtener réditos personales en desmedro de Enron.

En este tiempo, el contexto señalaba que se Arnold había ganado alrededor de 750 millones de dólares en en un momento en que el negocio principal de Enron estaba sufriendo duras pérdidas. Incluso, la dirección de Enron estaba intentó mantenerlo mediante una bonificación de 8 millones de dólares. Esto fue apenas unos días antes de que la empresa finalmente declarara la bancarrota.

Otros inversores para aprender

En este punto te recomendaremos otras biografías de los mejores inversores de Wall Street para que tengas en cuenta a la hora de estudiar para ser un mejor trader. También enlazamos a algunos inversores españoles de gran prestigio. La mayoría de todos estos referentes emplean diversas estrategias y eso es muy enriquecedor para nosotros como inversores minoristas.

John Douglas Arnold

Notas finales

Hemos llegado al final de esta biografía sobre John Douglas Arnold. Hemos conocido a este joven inversor de menos de 50 años que ha tenido una carrera velozmente ascendente. Con gran éxito durante los años de las décadas de 1990 y 2000, Douglas Jones lo alcanzó a travès de la sùper especialización. En este caso, sobre el gas natural y sus derivados.

Pero, como él mismo ha dicho, el diferencial en su vida ha sido la formación y la información. Los años en Enron y su posterior esfuerzo por mantenerse al tanto de todo lo que sucedía en el mercado del gas natural ha sido lo que lo ha mantenido jugando y liderando en las grandes ligas.

Aquí, en Inversiones24, recomendamos siempre el estudio y el mantenerse informado como la única manera de crecer y auto superarse en la Bolsa de Valores. Es el conocimiento y su puesta en práctica lo que hace al inversor y lo que le permite tener mejores rentabilidades. ¿Quieres saber cómo poder mejorar en tu día a día bursátil? Gracias al broker AvaTrade, puedes tomar cursos y obtener materiales gratuitos de calidad para estudiar, e implementarlos de inmediato mediante su cuenta demo gratuita. Con ella operas en mercado real, con dinero virtual. ¡Todo el tiempo que necesites hasta que estés lo suficientemente confiado para arriesgar tu capital!

Empieza ya a estudiar y practicar con la cuenta demo gratuita de AvaTrade haciendo clic aquí.

FAQ

¿Quién es John Douglas Arnold?

John Douglas Arnold es un inversor estadounidense que dirigía, hasta 2022, su propio fondo de cobertura. Es un especialista en el gas natural y sus productos derivados. Con menos de 50 años y siendo el 332 estadounidense más rico según Forbes, es uno de los inversores más exitosos de Wall Street de los últimos 30 años.

¿Cómo invierte John Douglas Arnold?

Arnold invierte en gas natural, petróleo, productos químicos y otros derivados. Lo hace mediante real stock y mediante instrumentos financieros como la venta en corto o los contratos por diferencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario