Investous: guía completa de este broker online, cómo invertir

Plataformas

Publicado: 5 abril 2021 por Norberto

Investous es una de las plataformas de Trading que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Como veremos a lo largo de la guía, esto se debe a una mezcla entre los buenos servicios que la plataforma ofrece, la seguridad que aporta y las herramientas que hace que cada vez sean más los usuarios satisfechos con el servicio de este broker.

A lo largo de la guía vamos a analizar lo más detalladamente posible todas las características principales de este broker. Descubriremos sus principales ventajas y puntos fuertes, así como algunas características que lo diferencian de otras ofertas.

Hay que tener en cuenta que son muchas las cuestiones relevantes en este análisis. Desde presentar unos spreads realmente competitivos hasta poder operar tanto sobre plataforma web como sobre Metatrader y, por supuesto el hecho de encontrarse regulada por la autoridad reguladora chipriota (CySec).

Todos estos elementos conforman un broker seguro, confiable, y con muchas herramientas de valor añadido para el usuario. Analizaremos para el lector a lo largo de la guía todos estos elementos y algunos más para poder tener herramientas de valor a la hora de elegir este broker para sus operaciones.

Visita la página de inicio de Investous aquí

Investous: cómo funciona

Investous es una plataforma de Trading que, además de seguridad, proporciona una gran comodidad. La operativa se caracteriza por tener un acceso sencillo, y por una interfaz muy amable con el inversor. Sencilla y cómoda. Además, como hemos indicado, también es posible operar con Metatrader.

Desde la propia presentación de la página encontramos algunas áreas que son las definitivas para tratar de entender cómo operar con el broker, destacando:

  • Operativa de trading con CFD
  • Formación y capacitación
  • Tipos de cuentas

Existen otros apartados como el de la documentación legal.

Trading y CFD

Desde la propia página de acceso de la plataforma es posible iniciar la sesión y acceder a la cuenta. Quienes desean operar directamente desde la plataforma acceden desde el apartado operativa habilitado a tal efecto.

La plataforma, tras acceder, nos conduce a un área privada que nos ofrece la posibilidad de no sólo visualizar nuestra cuenta, recursos, etc. sino también comenzar a estudiar los diferentes activos a los que podemos acceder para invertir. Recordamos que se trata de una plataforma de Training con una gran cantidad de activos.

También es muy útil la sección CFD, que explica en detalle el funcionamiento de estos instrumentos financieros y su uso. Siempre es recomendable, especialmente para los comerciantes más jóvenes, echar un vistazo a esta sección antes de lanzarse a la fase de negociación real.

Capacitación

Generalmente las plataformas de Trading ofrecen espacios de formación y capacitación. Esto es debido a que la democratización de la inversión ha acercado a muchas personas que aún no tienen un gran nivel inversor.

Una de las características destacadas de este broker es, precisamente, ofrecer un espacio muy completo para la formación y capacitación con al menos cuatro grandes áreas:

  • Glosario
  • Análisis técnico
  • Análisis fundamental
  • VOD

El Glosario es una herramienta sumamente útil ya que realmente contiene todos los términos más utilizados en el mercado de valores. Los principiantes a menudo se meten en problemas al leer palabras técnicas o en inglés. Afortunadamente, con el glosario es posible aclarar las dudas y operar con conocimiento.

La sección dedicada al análisis fundamental y técnico también es muy importante ya que el trading se basa en estas dos metodologías. Por tanto, existe una guía clara y sencilla, redactada de forma muy práctica. El lector podrá así tener una imagen exhaustiva de ambas metodologías y elegir cuál de las dos especializará para su funcionamiento.

VOD (video a demanda)

Finalmente, una mención especial merece VOD. Nombre completo: Video On Demand. En definitiva, la plataforma ofrece una amplia variedad de videos de formación y capacitación que pueden ser solicitados y visualizados.

Existe una división entre los niveles Básico e Intermedio, con el fin de satisfacer las necesidades de todos.

En otras palabras, estos son videos de capacitación muy seleccionados y bien hechos, cada uno de los cuales trata un tema diferente. Al final de la visión, tendrá un conocimiento global y muy práctico. Por lo tanto, será posible invertir inicialmente en los mercados de manera seria y profesional.

Regístrate en Investous y comienza el curso de formación con VOD gratuitos

Investous

Cuenta Demo

Como corresponde con una buena plataforma de Trading Investous también permite ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar una cuenta Demo. Este es un servicio fundamental que las mejores plataformas de Trading ponen de manera gratuita disposición de sus usuarios.

Cada vez hay menos operadores sin una cuenta Demo, desafortunadamente las plataformas bancarias se encuentran entre ellos. Por el contrario, los mejores brokers especializados en CFD siempre garantizan un uso completo, gratuito e ilimitado de la plataforma.

De hecho, conocer las características y los secretos operativos de un Broker en su máxima expresión antes de elegirlo para la operación real es un paso necesario. Tenemos que comprobar (entre otras cosas) si nos gusta la plataforma operativa, si los Spreads son bajos y si el servicio de soporte realmente funciona.

Investous ofrece a todos sus clientes una cuenta Demo en Metatrader 4 con las mismas condiciones que operando con dinero real. Este aspecto es muy importante ya que nos permite aprender realmente a operar en los mercados. Hace años, las versiones de demostración ofrecían cotizaciones retrasadas de 15 minutos. Afortunadamente, las cosas han cambiado hoy y operadores como Investous demuestran lo mucho más fácil y rentable que es operar hoy que hace diez años.

En definitiva, la cuenta Demo le permite operar con condiciones reales de mercado. Por tanto, será posible poner en práctica todo lo aprendido de los distintos VOD o, los más experimentados, simplemente utilizar la cuenta demo para aprender probando tus estrategias.

En un mundo cada vez más dominado por algoritmos y robots automáticos, será fundamental probar y programar estos EA antes de lanzarlos en la cuenta Real. La Demo es la mejor solución para hacerlo, sin lugar a dudas.

Regístrese en Investous y obtenga una cuenta demo gratuita

INVESTOUS

Trading con Investous: los tipos de cuentas

Después de practicar con la cuenta demon, es hora de comenzar a operar con dinero real. El hecho de operar con dinero real supone participar en los mercados, y comenzar una carrera dentro de la inversión con CFD.

Esta carrera puede ser ajustada, desde simplemente la búsqueda de ingresos complementarios, hasta quien desea buscar en la profesionalización a través de la inversión con contratos por diferencia. Para todos ellos existe un tipo de cuenta diferente, este es el resumen de las cuentas que ofrece la plataforma:

Cuenta básica

Perfecto para comenzar después de una buena práctica en Demo, ofrece soporte diario de atención al cliente y la posibilidad de acceder al servicio Trading Signals. Los diferenciales son competitivos y comienzan con 250 euros, que es asequible para un operar de manera correcta.

Cuenta Gold

La opción más utilizada proporciona un depósito superior a 5,000 euros una cifra para operar de manera profesional. Los spreads son menores y el acceso al área reservada de la sección educativa está garantizado, con Webinars a medida para mejorar las operaciones.

Cuenta platino

Con spreads de menos de 2 pips en cada Activo, esta cuenta está reservada para los profesionales del sector que buscan un Broker profesional para operar de forma segura y con condiciones de mercado ventajosas.

Cuenta vip

Reservado para una clientela definida como profesional, ofrece servicios de soporte y asistencia completa. El trader siempre es seguido por expertos y analistas profesionales, con el fin de optimizar su estrategia día tras día.

Amplio acceso a las señales comerciales (7 por día) la cuenta Vip representa la cuenta con mayor nivel de todas las que ofrece la plataforma.

Regístrese en Investous y opere desde 250 euros

Investous: la asociación con Trading Central

Las señales de Trading son un complemento fundamental para quien desea invertir con garantías. Dentro de los emisores de señales de Trading existen algunos muy recomendables como es el caso de Trading Central.

Se trata de un emisor muy famoso en el campo de la economía y las finanzas, también conocido por tener los mejores analistas europeos, Trading Central representan la excelencia en el sector. Sus análisis diarios se proporcionan a los mejores bancos de inversión y a los mejores corredores.

Investous se encuentra asociado con Trading Central y, sobre todo, se caracteriza por un aspecto importante: las señales de Trading que ofrece a sus clientes son gratuitas.

Es decir, Trading Central procesa cada día señales sobre situaciones de mercado en las se considera conveniente la inversión. Estas señales se envían en tiempo real al Trader, quien solo tendrá que elegir entre entrar en el mercado o esperar la siguiente señal.

Poder operar confiando en las señales de Central es realmente una ventaja. Se trata de un servicio que generalmente es de pago y que en este caso la plataforma ofrece de manera gratuita. Por otro lado, la tasa de beneficio de estas señales essuperior al 75%, muy por encima de la media del mercado.

Es importante tener en cuenta que este servicio también se puede probar en una cuenta Demo. Una solución perfecta para probar la eficacia de este servicio.

Solicite señales comerciales gratuitas en este enlace

Conclusiones

A lo largo de la guía hemos podido comprobar cómo Investous es una plataforma de trading segura, confiable y con una gran cantidad de herramientas que favorecen al inversor.

La plataforma, regulada a través de la autoridad correspondiente en Chipre, cubre todas las obligaciones que la normativa vigente sobre comercialización y servicios financieros requiere. Por otro lado, se trata de una plataforma que ofrece ventajas como:

  • Cuenta Demo
  • Diferentes cuentas operativas
  • Spreads bajos
  • Seguridad operativa
  • Posibilidad de operar con Metatrader

Opera ahora con Investous

Preguntas frecuentes

¿Qué es Investous?

Es una de las principales plataformas de trading del mercado, y una de las de mayor crecimiento en los últimos años.

¿Es Investous un broker seguro?

Si. Se trata de un broker regulado, seguro y confiable. Ofrece la garantía de cumplimiento de la normativa sobre servicios financieros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario