¿Cómo invertir en el S&P500?

Publicado: 10 marzo 2023 por Nicolas:

En esta guía vamos a analizar cómo invertir en S&P 500 estando en España: cuáles son sus beneficios y riesgos y con qué plataformas podemos hacerlo.

El S&P 500 es el índice bursátil más famoso y probablemente más observado del mercado. Se trata, nada más y nada menos, que un indicador de la economía estadounidense, la más potente del mundo. Por lo tanto, aquí vamos a ver cómo podemos invertir en él desde España de forma segura y cómoda.

¡Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura!

🔥 Índice S&P 500
📊 Bolsa Nueva York
⭐ Respaldo Economia de Estados Unidos
🎯 Broker recomendado Capex

¿Una sugerencia inicial? Una excelente plataforma para invertir en S&P 500 es Capex. Este broker ofrece una herramienta de trading Metatrader que te puedes descargar al móvil u operar mediante un navegador web. De ambas formas, comprar y vender activos es muy sencillo e incluso económico, como veremos mejor más adelante.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí para operar con S&P 500.

¿Qué es el índice S&P 500?

El S&P 500, o Standard and Poor’s 500, es un índice de 500 valores de gran capitalización cotizados en las bolsas de Estados Unidos. Es una referencia muy utilizada para medir el rendimiento de los mercados de renta variable de Estados Unidos en su conjunto y sirve como reflejo de la marcha de toda la economía. El índice incluye empresas de diversos sectores, como tecnología, manufacturas, finanzas y servicios, entre otros.

El S&P 500 fue lanzado en 1957 por Standard & Poor’s (S&P), una de las mayores agencias de calificación financiera del mundo, con sede en Nueva York. El índice puede adquirirse a través de fondos cotizados en bolsa (ETF) o fondos de inversión que siguen su evolución y están disponibles para inversores.

¿Cómo invertir en S&P 500?

Como te habrás dado cuenta seguramente ya con la presentación de qué es el índice, estamos hablando de un indicador pujante con mucho valor. Se trata nada más y nada menos que de las 500 empresas más importantes de la principal economía mundial.

A raíz de ello, a muchos inversores les atrae especialmente la idea de invertir en el S&P 500. Pero, ¿cómo podemos invertir en él estando en España? Hay varias opciones para invertir en el S&P500, incluidas acciones, ETF y CFDs.

Ahora es el momento de conocer qué instrumentos nos permiten invertir en S&P 500 de forma directa o indirecta. ¡Veamos!

ETF

Los ETF se compran y venden en bolsa, como las acciones ordinarias, mientras que los fondos de inversión son gestionados por gestores de fondos que invierten en una cartera de valores similares a los incluidos en el índice. 

La ventaja de invertir en un ETF es que ofrece mayor liquidez que un fondo de inversión tradicional, ya que se negocia en bolsa. Además, los ETF suelen tener comisiones más bajas en comparación con los fondos de inversión y ofrecen una mayor diversificación, ya que se componen de muchos valores diferentes. Por estas razones, invertir en el S&P500 con ETF es una solución excelente para muchos inversores. 

Haga clic aquí para invertir en el S&P500 con ETF

Acciones de empresas

Las operaciones de sociedades son acontecimientos financieros a gran escala que llevan a cabo las empresas que cotizan en bolsa, como el desdoblamiento de acciones, la escisión y los dividendos. La inversión en operaciones de sociedades es la práctica de utilizar las operaciones de sociedades para aprovechar oportunidades potencialmente rentables.

Los inversores en el índice S&P500 pueden utilizar la inversión en operaciones de sociedades para ganar dinero con acciones que hayan sufrido una escisión u otro acontecimiento.

EJEMPLO: si una empresa declara un desdoblamiento de acciones que aumenta el precio de sus acciones, los inversores pueden comprar estas nuevas acciones de precio elevado y obtener beneficios potenciales. Del mismo modo, cuando las empresas pagan un dividendo, los inversores pueden beneficiarse si poseen acciones en la fecha ex-dividendo (cuando se paga el dividendo).

Haga clic aquí para invertir en el S&P500 con acciones

CFD

Los CFD (contratos por diferencia) son instrumentos financieros que permiten a los operadores especular con los movimientos de precios de diversos activos subyacentes sin poseerlos realmente. Muchos corredores ofrecen CFD sobre el índice S&P 500, lo que permite a los operadores invertir en él sin comprar acciones de índices o empresas concretas.

Al negociar el S&P500 con CFD, puede ir en largo (esperando que los precios suban) o en corto (esperando que bajen). Los operadores también pueden apalancar sus operaciones utilizando capital prestado de su corredor, lo que aumentará sus beneficios potenciales, pero también el riesgo. Por ello, es importante que los inversores comprendan los riesgos y beneficios asociados a la inversión en índices y determinen si son adecuados para sus necesidades.

Haga clic aquí para invertir en el S&P500 con CFD

Pasemos entonces a los mejores brokers para invertir en S&P 500.

¿Dónde invertir en S&P 500 desde España?

En este punto te daremos dos opciones para operar con el S&P 500 desde España: Capex y eToro. Cada uno con sus fortalezas y debilidades, son dos de las mejores plataformas para invertir en el índice americano. ¡Continúa leyendo y te contamos por qué!

Capex

  • Comisiones de negociación bajas
  • Academy 
  • Herramientas profesionales

Capex es uno de los brokers líderes en el mercado de plataformas de trading. Capex proporciona análisis de mercado, noticias y otros recursos para que pueda mantenerse informado sobre los mercados y tomar mejores decisiones de inversión. La cuenta de Capex puede abrirse con un depósito mínimo de 100 $, lo que la hace accesible a todo tipo de inversores. 

La Academy de Capex también proporciona material educativo y guías para ayudar a los inversores a conocer mejor el S&P 500, así como otros activos. Con acceso a esta información, podrá tomar decisiones informadas a la hora de invertir en el índice.

Al invertir en un fondo índice S&P 500 a través de Capex, puede acceder a un amplio mercado de valores estadounidenses sin tener que comprar acciones individuales. De este modo, a los inversores les resulta más fácil diversificar sus carteras, reducir el riesgo y obtener exposición a varios sectores a la vez. 

Prueba Capex a través de una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

eToro

  • Comisiones competitivas 
  • Herramientas avanzadas
  • Social y Copy Trading

Otro broker que nos permite invertir en S&P desde España es eToro. Aquí usaremos una plataforma propietaria del intermediario, con una fuerte apuesta por el trading social, la inversión colaborativa desde las comunidades de traders y el trading automático con la herramienta Copy Trading.

Con eToro es posible también negociar CFD con apalancamiento, osea puede abrir posiciones más grandes que su inversión inicial. Las órdenes se ejecutan en cuestión de segundos, lo que proporciona más flexibilidad y facilita el aprovechamiento de los movimientos repentinos del mercado. eToro ofrece también herramientas de gráficos potentes y fáciles de usar para el análisis técnico y el análisis fundamental

eToro además tiene más de 260 ETFs en cartera y una enorme cantidad de acciones de empresas de todo el mundo. Por lo tanto, puedes diversificar cartera sin grandes inconvenientes operando con ellos.

Prueba eToro con una cuenta demo gratuita e ilimitada haciendo clic aquí.

Pros y contras invertir en S&P 500

Invertir en este índice tiene sus muchos puntos a favor, por los cuales los inversores en general gustan en general de abrir posiciones en él. Sin embargo, no todas son rosas y también tiene sus desventajas o riesgos a considerar. Veamos algunos puntos de cada uno:

PROS

  • Bajo riesgo. Al tener acciones de diferentes sectores e industrias, el riesgo está diversificado y nos cubre de grandes variaciones parciales en el mercado.
  • Rendimiento. Desde su creación en la década de 1920 el promedio de crecimiento del S&P 500 es de casi el 9% anual (8,97%). Sin duda, una garantía de crecimiento a largo ploaz.
  • Activo accesible. Por ser un índice tan demandado, lo podemos encontrar para invertir en la mayoría de los brokers en línea.

CONTRAS

  • Existen los riesgos. Como todo valor de renta variable, siempre existe un riesgo de que las cosas no salgan como lo deseamos. En el caso del índice en cuestión, si bien el riesgo de bajo rendimiento es bajo, existe.
  • Costos. Invertir en S&P 500 es más costoso lógicamente que otros valores. Por supuesto, siempre lo será si lo comparamos en comprar acciones de una empresa puntual.

Decidir invertir en el S&P es algo que debes hacer en base a tu perfil de inversor, tus objetivos de largo plazo y tu estrategia de inversión.

¿Cómo funciona el Índice S&P 500?

El S&P 500 es un índice ponderado por la capitalización bursátil, lo que significa que las empresas más grandes tienen más influencia en el índice. La ponderación de cada empresa en el índice viene determinada por su capitalización bursátil total, que se calcula multiplicando el precio de sus acciones por el número de acciones en circulación. El índice S&P 500 también incluye los dividendos y otras distribuciones pagadas a los accionistas por las empresas que lo componen.

Además de ponderarse en función del tamaño, los 500 valores que componen este índice se eligen generalmente por su liquidez y representatividad de diferentes industrias de muchos sectores de la economía. Esto garantiza que el S&P 500 en su conjunto represente fielmente el comportamiento de los mercados de renta variable de EE.UU. en su conjunto.

El índice S&P 500 es calculado y mantenido por S&P Dow Jones Indices, filial de S&P Global Market Intelligence Group. Se considera uno de los índices más importantes del mundo y ofrece a los inversores una indicación del rendimiento general de las acciones estadounidenses.

No dejes de leer: Invertir en índices.

Características del S&P500

El S&P 500 es un índice ponderado por la capitalización bursátil, lo que significa que tiene en cuenta el valor de cada empresa del índice en relación con el precio de sus acciones. Cuanto mayor sea la capitalización bursátil de la empresa (el valor total de todas sus acciones en circulación), mayor será su ponderación en el índice.

Esto permite a los inversores captar amplios movimientos en los mercados estadounidenses con una sola operación, además de permitirles diversificar sus carteras y gestionar el riesgo de forma más eficaz.

Además, dado que el S&P 500 se compone únicamente de grandes empresas consideradas “líquidas” (es decir, que pueden comprarse o venderse fácilmente en mercados públicos a un precio razonable), se considera uno de los índices más estables del mercado. Esto la convierte en una opción de inversión atractiva para muchos inversores.

Empresas que son parte del S&P 500

La empresas que forman parte del S&P500 son seleccionados por un comité de analistas que evalúan la solidez financiera de cada empresa, su capitalización bursátil y otros factores antes de decidir si las incluyen en el índice.

Vamos a mencionar a continuación los nombres de algunas de las empresas que conforman al S&P 500:

  • Apple Inc
  • Microsoft Corporation
  • Amazon.com, Inc
  • JPMorgan Chase & Co
  • Berkshire Hathaway Inc
  • Facebook Inc
  • Alphabet Inc
  • Johnson & Johnson
  • ExxonMobil Corporation
  • Bank of America Corporation
invertir en sp 500

Alternativas al S&P 500

Para tener en cuenta a la hora de invertir, te hemos dejado un listado de otros índices tan valiosos y atractivos como el Standard & Poor’s 500. Te serán útiles a la hora de diversificar un porfolio y disminuir el riesgo.

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre invertir en S&P 500 en el 2023. Esperamos que la información sobre los distintos instrumentos y los conceptos que rodean a este indicador te hayan sido útiles.

Para invertir en S&P 500 te recordamos de utilizar Capex como broker. Este corredor nos brinda un bot gratuito que nos ayuda a armar una cartera equilibra y rendidora, así como pone a disposición del usuario una sección educativa denominada Capex Academy que es de alta calidad y ayuda al trader novato a ingresar a los mercados.

Aquí está el enlace para iniciar sesión y empezar a invertir en el S&P 500:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es el S&P 500?

    El Standard & Poor’s 500 o S&P 500 es un índice bursátil que agrupa las 500 mejores empresas de Estados Unidos que cimple ciertos requisitos financieros y operativos. De esta manera, el índice se transforma en un indicador muy importante que señala cómo está el mercado americano, el más grande de la economía mundial.

    ¿Puedo invertir en S&P 500 desde España?

    Sí, gracias a los mejores brokers de acciones como Capex. Con este intermediario, por ejemplo, puedes invertir en S&P 500 mediante acciones, fondos cotizados (ETFs) o Contratos por Diferencia (CFD).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario