Invertir en S&P 500: Guía completa

Publicado: septiembre 29, 2022 por Nicolas:

En esta guía vamos a analizar cómo invertir en S&P 500 estando en España: cuáles son sus beneficios y riesgos y con qué plataformas podemos hacerlo.

El S&P 500 es el índice bursátil más famoso y probablemente más observado del mercado. Se trata, nada más y nada menos, que un indicador de la economía estadounidense, la más potente del mundo. Por lo tanto, aquí vamos a ver cómo podemos invertir en él desde España de forma segura y cómoda.

¡Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura!

🔥 Índice S&P 500
📊 Bolsa Nueva York
⭐ Respaldo Economia de Estados Unidos
🎯 Broker recomendado Capex

¿Una sugerencia inicial? Una excelente plataforma para invertir en S&P 500 es Capex. Este broker ofrece una herramienta de trading Metatrader que te puedes descargar al móvil u operar mediante un navegador web. De ambas formas, comprar y vender activos es muy sencillo e incluso económico, como veremos mejor más adelante.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí para operar con S&P 500.

¿Qué es el índice S&P 500?

Antes de empezar con cuestiones más pragmáticas, veamos un poco a simple vista de qué se trata el índice S&P 500. Cuando hablamos de éste estamos hablando de un índice bursátil que mide el rendimiento en el mercado de las 500 mejores acciones americanas.

Es decir, son las 500 empresas con sede en Estados Unidos, que cotizan en bolsas de los Estados Unidos, y que se destacan del resto de las empresas en base a ciertos KPIs financieros y de mercado. De esta manera, podemos estar seguros de que el S&P 500 es un índice, como verás, muy potente.

Este indicador es un índice ponderado:lo cual significa que cuanto mayor capitalización de mercado tiene una empresa, mayor peso tiene ésta en el índice.

Para calcular el índice se considera la capitalización bursátil de cada una de las 500 empresas parte. Y luego, el precio de cada acción se multiplica por el número de acciones en circulación. Finalmente, se suman los resultados totales y se alcanza así la capitalización bursátil total del índice.

¿Cómo invertir en S&P 500?

Como te habrás dado cuenta seguramente ya con la presentación de qué es el índice, estamos hablando de un indicador pujante con mucho valor. Se trata nada más y nada menos que de las 500 empresas más importantes de la principal economía mundial.

A raíz de ello, a muchos inversores les atrae especialmente la idea de invertir en el S&P 500. Pero, ¿cómo podemos invertir en él estando en España? Muy fácil, a través de algunos de los mejores brokers en línea: pero esto lo profundizaremos luego.

Ahora es el momento de conocer qué instrumentos nos permiten invertir en S&P 500 de forma directa o indirecta. ¡Veamos!

  • Acciones de empresas: la primer opción que salta a la vista es comprar acciones de las empresas que forman parte del índice. Esta estrategia es más simple pero también más riesgosa, ya que una acción de una empresa suele variar su precio más que un índice bursátil.
  • ETF: Los ETF son fondos cotizados, gestionados por grupos financieros, que aglutinan acciones de empresas y otros valores relativos a cierto recursos, país o actividad. Hay muchos ETFs sobre el S&P 500. Invertir en ETF es mas conservador, ya que su precio no varía tanto, pero más costoso también, ya que algunos suelen cobrar comisiones.
  • Contrato por Diferencia: Un Contrato por Diferencia o CFD es un instrumento derivado que nos permite apostar contra la tendencia de un activo sin comprarlo realmente. Son una interesante herramienta para abrir posiciones contra índices como el S&P 500, ya que no nos exponemos a una compra real de un valor, y además estas operaciones en brokers como Capex no nos cargan con comisiones.

Pasemos entonces a los mejores brokers para invertir en S&P 500.

¿Cómo invertir en S&P 500 desde España?

En este punto te daremos dos opciones para operar con el S&P 500 desde España: Capex y eToro. Cada uno con sus fortalezas y debilidades, son dos de las mejores plataformas para invertir en el índice americano. ¡Continúa leyendo y te contamos por qué!

Capex

Este corredor te permitirá invertir en el S&P ya sea por acciones de empresas, por fondos cotizados o por CFD contra el índice. Todo esto con una herramienta de trading Metatrader 5, la más completa para operar, y sin gastar en comisiones fijas por transacción.

Capex está regulado por la CySEC y cuenta con una excelente reputación en el mercado. Otras de sus fortalezas son los bots de consultoría para armado de cartera y una sección educativa de alta calidad.

Prueba Capex a través de una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

eToro

Otro broker que nos permite invertir en S&P desde España es eToro. Aquí usaremos una plataforma propietaria del intermediario, con una fuerte apuesta por el trading social, la inversión colaborativa desde las comunidades de traders y el trading automático con la herramienta Copy Trading.

eToro además tiene más de 260 ETFs en cartera y una enorme cantidad de acciones de empresas de todo el mundo. Por lo tanto, puedes diversificar cartera sin grandes inconvenientes operando con ellos.

Prueba eToro con una cuenta demo gratuita e ilimitada haciendo clic aquí.

¿Cómo funciona el Índice S&P 500?

La conformación del S&P 500 es muy similar a la de otros índices, como el Dow Jones o el IBEX 35 de nuestro país.

Básicamente hay un comité que es parte de la Bolsa que toma en consideración ciertos aspectos de empresas pujantes y decide si ellas van o no a ingresar (o salir) del S&P 500. De esta manera, se va actualizando el listado de empresas que lo componen, manteniéndose en las 500 más influyentes.

Los aspectos que revisan los miembros del Comité sobre las empresas a la hora de hacer una modificación son:

  1. Capitalización bursátil (debe ser superior a los 4 mil millones de dólares)
  2. Liquidez
  3. Clasificación de la actividad principal
  4. Solidez financiera
  5. Capital flotante
  6. Sede fiscal (que sea dentro de los Estados Unidos)
  7. Trayectoria en el mercado (es decir, tiempo cotizando en la Bolsa)
  8. Por último, claro, que esté actualmente cotizando en algún mercado de los EE. UU. Además, debe mostrar que en los últimos seis meses puso en mercado 250.000 acciones o más.

Con estos requisitos cumplidos (los ocho deben observarse), una compañía estará en condiciones de ser parte del S&P 500.

Empresas que son parte del S&P 500

Con esta explicación dada, vamos a mencionar a continuación los nombres de algunas de las empresas que conforman al S&P 500. Puedes conocerlas en profundidad a través de nuestras guías sobre las mejores acciones para invertir.

  • Alphabet (Google)
  • Amazon
  • Apple
  • Berkshire Hathaway
  • General Motors
  • Meta Platforms
  • JP Morgan
  • Johnson & Johnson
  • Target
  • Tesla
  • Visa
  • Walmart

Entre varias más de las mejores acciones estadounidenses.

Pros y contras invertir en S&P 500

Invertir en este índice tiene sus muchos puntos a favor, por los cuales los inversores en general gustan en general de abrir posiciones en él. Sin embargo, no todas son rosas y también tiene sus desventajas o riesgos a considerar. Veamos algunos puntos de cada uno:

PROS

  • Bajo riesgo. Al tener acciones de diferentes sectores e industrias, el riesgo está diversificado y nos cubre de grandes variaciones parciales en el mercado.
  • Rendimiento. Desde su creación en la década de 1920 el promedio de crecimiento del S&P 500 es de casi el 9% anual (8,97%). Sin duda, una garantía de crecimiento a largo ploaz.
  • Activo accesible. Por ser un índice tan demandado, lo podemos encontrar para invertir en la mayoría de los brokers en línea.

CONTRAS

  • Existen los riesgos. Como todo valor de renta variable, siempre existe un riesgo de que las cosas no salgan como lo deseamos. En el caso del índice en cuestión, si bien el riesgo de bajo rendimiento es bajo, existe.
  • Costos. Invertir en S&P 500 es más costoso lógicamente que otros valores. Por supuesto, siempre lo será si lo comparamos en comprar acciones de una empresa puntual.

Decidir invertir en el S&P es algo que debes hacer en base a tu perfil de inversor, tus objetivos de largo plazo y tu estrategia de inversión.

Alternativas al S&P 500

Para tener en cuenta a la hora de invertir, te hemos dejado un listado de otros índices tan valiosos y atractivos como el Standard & Poor’s 500. Te serán útiles a la hora de diversificar un porfolio y disminuir el riesgo.

  • DAX (Alemania)
  • CAC 40 (Francia)
  • Ibex 35 (España)
  • Italia 40 (Italia)
  • FTSE 100 (Reino Unido)

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre invertir en S&P 500 en el 2022. Esperamos que la información sobre los distintos instrumentos y los conceptos que rodean a este indicador te hayan sido útiles.

Te recordamos siempre que existe la opción de utilizar Capex como broker. Este corredor nos brinda un bot gratuito que nos ayuda a armar una cartera equilibra y rendidora, así como pone a disposición del usuario una sección educativa denominada Capex Academy que es de alta calidad y ayuda al trader novato a ingresar a los mercados.

¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es el S&P 500?

    El Standard & Poor’s 500 o S&P 500 es un índice bursátil que agrupa las 500 mejores empresas de Estados Unidos que cimple ciertos requisitos financieros y operativos. De esta manera, el índice se transforma en un indicador muy importante que señala cómo está el mercado americano, el más grande de la economía mundial.

    ¿Puedo invertir en S&P 500 desde España?

    Sí, gracias a los mejores brokers de acciones como Capex. Con este intermediario, por ejemplo, puedes invertir en S&P 500 mediante acciones, fondos cotizados (ETFs) o Contratos por Diferencia (CFD).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario