Invertir en Paladio: ¿Cómo, dónde y por qué hacerlo? Guía 2023

Publicado: 24 enero 2023 por Nicolas:

En esta guía analizaremos cómo y dónde invertir en paladio.

Se trata éste de un metal precioso muy valorado por su poca existencia en el escenario económico actual y por la alta demanda que experimenta. Te invitamos a que nos acompañes a revisar qué es el paladio, cómo podemos invertir en él y si es aconsejable o no por los expertos destinar un porcentaje de nuestra cartera a este metal.

🎯 Asset Paladio
📌 Opciones de inversión CFD, ETF, Acciones, Futuros
📈 Activos populares Nornickel, WisdomTree Physical Palladium ETF
💰 Inversión mínima $100

¿Un primer consejo? Existen varias opciones para invertir en paladio, todas ellas negociables en brokers online regulados como Capex. Aquí puede invertir utilizando derivados como los CFD, que le permiten operar con las fluctuaciones del precio del activo. Se trata de una gran ventaja, especialmente cuando se trata de invertir en activos volátiles como las materias primas.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en Paladio con los CFD ahora

¿Qué es el paladio?

El paladio es un metal precioso de aspecto similar al platino, pero con propiedades diferentes. Pertenece al grupo de los metales del platino y se utiliza en muchas aplicaciones industriales, como los catalizadores de los automóviles y la joyería. La inversión en paladio puede brindar a los inversores la oportunidad de diversificar sus carteras invirtiendo en una clase de activos alternativa

Los principales productores de paladio son Rusia, Sudáfrica (concentran el 75% de la extracción mundial), los Estados Unidos y Brasil. Desde el punto de vista financiero es un activo que cotiza en el mercado de los productos básicos.

La inversión en paladio está ganando popularidad debido al aumento de su precio en los últimos años. Muchos inversores creen que el paladio seguirá subiendo de precio con el tiempo, lo que lo convierte en una atractiva oportunidad de inversión. Además, la inversión en paladio aporta mayor diversidad a una cartera, ya que no suele seguir las tendencias de otras materias primas o de los mercados bursátiles. 

¿Cómo invertir en paladio?

Los inversores pueden adquirir paladio en forma de monedas y lingotes, así como en fondos cotizados y fondos de inversión. Las carteras de inversión en paladio también pueden gestionarse invirtiendo en acciones mineras e invirtiendo directamente en empresas mineras que producen paladio

Veamos ahora cuáles son las mejores opciones para invertir en paladio:

Compra de lingotes

Los lingotes de paladio son una excelente forma de invertir en paladio. Hay monedas de paladio en lingotes disponibles en muchas fábricas de moneda de todo el mundo y pueden comprarse directamente a ellas o a distribuidores autorizados. También se pueden comprar lingotes de paladio de distintos tamaños. 

Invertir en paladio con lingotes es una buena solución porque porque garantiza al inversor la propiedad física. Además, invertir en paladio con lingotes ofrece un grado de flexibilidad y portabilidad que la inversión en otras formas de paladio no proporciona . 

Acciones de empresas

Los inversores pueden invertir en paladio invirtiendo en acciones mineras e invirtiendo directamente en empresas mineras que producen paladio. Al invertir con acciones, los inversores deben ser conscientes de los riesgos que conllevan. Las acciones mineras son muy volátiles y los precios pueden fluctuar rápidamente debido a las condiciones del mercado. 

He aquí algunas acciones para invertir en paladio

  • Nornickel (NILSY)
  • Anglo American (AAL)
  • Sibanye Stillwater (SSW)
  • Impala Platinum (IMP)
  • Lonmin (LMI)

Invertir en acciones es una buena solución porque ofrece la posibilidad de revalorizar el capital a largo plazo. También es importante considerar la posibilidad de invertir en otros metales preciosos, como el oro y la plata, ya que la inversión en paladio por sí sola puede no aportar suficiente diversificación.

Haga clic aquí para invertir en las mejores acciones de paladio

Contratos por Diferencia

Los Contratos por Diferencia (CFD) son un tipo de herramienta de inversión que permite a los inversores aprovechar los movimientos de los precios sin invertir en el activo subyacente. Los CFD son derivados, lo que significa que derivan su valor del activo subyacente y pueden utilizarse para especular sobre la dirección de los precios del paladio.

Invertir en paladio con los CFD es una buena solución porque permite a los inversores aprovechar las fluctuaciones de los precios sin invertir en el metal físico. Además, los CFD dan acceso a operaciones apalancadas, lo que permite a los inversores aumentar sus beneficios al invertir en paladio. 

Es importante tener en cuenta que no todas las plataformas te permiten invertir en paladio mediante CFD. Para que no pierdas tiempo buscando, en el próximo apartado desde Inversiones24.com te recomendamos Capex, uno de los mejores brókers de CFD para invertir en materias primas como el paladio sin inconvenientes y dentro de un contexto regulado y legal.

Haga clic aquí para hacer Trading CFD de paladio

Fondos cotizados (ETF)

Los fondos cotizados y los fondos de inversión son una buena forma de invertir en paladio sin tener que comprar el metal directamente. Estos tipos de vehículos de inversión reúnen el dinero de los inversores y lo utilizan para comprar acciones u otros valores de empresas que producen paladio. Esto permite a los inversores diversificar sus inversiones sin invertir grandes cantidades de dinero.

Invertir en ETF es recomendable para usuarios que no tienen experiencia específica en el campo, ya que acceden directamente a las principales empresas que operan en este segmento específico de los metales preciosos. Nuestros mejores ETFs para invertir en paladio son:

  • WisdomTree Physical Palladium ETF
  • Aberdeen Standard Physical Palladium Shares ETF MXN
  • Swisscanto Precious Metal Physical Paladium USD A ETF
  • Mitsubishi Japan Physical Palladium ETF
  • ZKB Palladium ETF AA CHF

Invertir en paladio con los ETF es una buena solución porque permite a los inversores diversificar sus carteras sin invertir una gran cantidad de dinero. Los inversores también pueden acceder al rendimiento del paladio de forma más fácil y cómoda en comparación con la inversión directa en el metal. 

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETF de paladio

Futuros

Los futuros del paladio son contratos de compra de una determinada cantidad de paladio a un precio específico en el futuro. Los inversores que utilizan este método para invertir en paladio pueden aprovechar tanto las posiciones largas como las cortas, lo que les permite beneficiarse tanto de la subida como de la bajada de los precios.

Invertir en paladio con los futuros es una buena solución porque es una forma rentable de exponerse al metal sin invertir en paladio físico. También se trata de un mercado muy líquido, que permite a los inversores entrar y salir rápidamente de las posiciones que necesiten.

La inversión con los futuros es una estrategia de inversión más compleja, y sólo deberían intentarlo inversores experimentados. Es importante comprender los riesgos asociados a la inversión en futuros y crear un plan de gestión de riesgos antes de invertir. 

¿Dónde invertir en paladio?

Para invertir en platino con las mejores opciones en cuanto a costes, instrumentos y diversidad de cartera, vamos a recomendarte en Inversiones24.com dos plataformas: Capex y eToro. Se trata de dos brókers confiables y seguros, con más de 10 años de trayectoria, prestigio y, principalmente, que pueden mostrarnos credenciales y certificados de regulación estatal sobre su operación. Es decir, que están validados por organismos europeos financieros para invertir en valores.

Así que veamos las características de ambas propuestas:

Capex

  • Academy 
  • Robo advisor
  • Plataforma MT4

Capex es una plataforma de inversión en línea especializada en invertir en paladio. Ofrece a los inversores una amplia gama de opciones de inversión, como fondos cotizados y fondos de inversión. La plataforma también ofrece acceso a los mejores expertos del sector, que proporcionan información sobre el mercado y asesoramiento sobre la inversión en paladio

Con Capex, podrá comprar y vender paladio fácilmente con cotizaciones de precios en tiempo real y transacciones seguras. Tendrá acceso a la información más reciente sobre el mercado del paladio para que pueda tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa. Así como el apoyo personal de su experto equipo de asesores que siempre están disponibles para ayudarle

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en Capex

eToro

  • Copy y Social Trading 
  • Plataforma fácil de utilizar
  • Cuenta demo gratuita

eToro es una de las principales plataformas de inversión en línea para invertir en paladio. Con eToro, los inversores pueden abrir fácilmente una cuenta y empezar a invertir en paladio con un depósito mínimo de tan solo 10 dólares.

La plataforma permite a los operadores operar con paladio con margen, lo que significa que pueden aprovechar el apalancamiento al invertir en el metal. Además, los usuarios pueden acceder a herramientas avanzadas de negociación, como análisis técnicos, gráficos y actualizaciones en tiempo real sobre noticias y tendencias del mercado.

Con eToro se puede utilizar la funcitonalidad del Copy Trading para encontrar y seguir a operadores experimentados que invierten en paladio, y copiar sus operaciones automáticamente. Esto hace que invertir en el metal sea más fácil y menos arriesgado

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en eToro

¿Qué influye en el precio del paladio?

Los inversores deben ser conscientes de los riesgos asociados a la inversión en paladio y considerar detenidamente todos los factores antes de invertir. En efecto, el precio del paladio depende de diversos factores, como: 

  • La oferta y la demanda del metal
  • Los costes de producción
  • Las tendencias de inversión
  • Los tipos de cambio
  • La situación económica
  • Los acontecimientos geopolíticos.

EJEMPLO: el aumento de la demanda de la industria automovilística puede hacer subir los precios, ya que los fabricantes buscan utilizar más paladio en sus catalizadores. Del mismo modo, un aumento de la inflación o de la inestabilidad política puede provocar un incremento de la demanda de inversión en paladio, ya que los inversores buscan refugios seguros.

En conclusión, invertir en paladio puede ofrecer a los inversores la oportunidad de beneficiarse de sus propiedades únicas y de su posible revalorización con el paso del tiempo. Al comprender qué influye en el precio del paladiolos inversores pueden tomar decisiones con conocimiento de causa a la hora de invertir en paladio. 

Invertir en paladio: pros y contras

Veamos a continuación los pros y los cuentras de invertir en paladio:

PROS:

  • El paladio es un metal precioso que puede revalorizarse con el tiempo
  • El paladio no se ve afectado por otras materias primas o mercados bursátiles y proporciona diversificación a la cartera
  • invertir en monedas y lingotes de paladio puede ser relativamente fácil y rentable

CONTRAS: 

  • Invertir en paladio conlleva ciertos riesgos, ya que el precio del paladio puede fluctuar significativamente
  • El mercado de inversión en paladio sigue siendo relativamente pequeño en comparación con la inversión en oro o plata
  • Puede resultar difícil encontrar compradores para las inversiones físicas en paladio a la hora de venderlas.

En conclusión, invertir en paladio puede ofrecer a los inversores la oportunidad de diversificar sus carteras con una clase de activos alternativa que tiene potencial para revalorizarse con el tiempo.

Otras materias primas para invertir

Para diversificar su cartera, he aquí otras materias primas a tener en cuenta cuando se invierte en paladio:

invertir en paladio

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre invertir en paladio. Hemos conocido acerca de este metal precioso y hemos visto que perspectivas adoptar antes de decidir posicionarse en él.

Hemos visto que existen varias opciones para invertir en paladio, todas ellas implementables en brokers online regulados como Capex y eToro. En la plataforma, puede utilizar CFD y apostar sobre las fluctuaciones del precio del activo. Dado que las materias primas son un activo muy volátil, invertir en paladio de esta forma es una gran solución.

Estos son los enlaces para acceder a las plataformas:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es el paladio y para qué se utiliza?

    El paladio es un metal perteneciente al grupo de los elementos de transición. Es de color blanco plateado, muy maleable y resistente a la corrosión. Se utiliza ampliamente en las industrias electrónica y automotriz, en la fabricación de los catalizadores de los coches que funcionan con gasolina y diésel.

    ¿Dónde puedo invertir en paladio?

    Para invertir en paladio puedes crearte una cuenta en un bróker regulado que te permita operar con materias primas. En esta guía te hemos recomendado dos: Capex y eToro. Ambos son excelentes, ofrecen gran cantidad de servicios y beneficios, y te permiten operar mediante CFD (Contratos por Diferencia).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario