Cómo invertir en cannabis: Guía completa en 2022

Publicado: septiembre 27, 2022 por Nicolas:

Invertir en cannabis hoy en día es absolutamente posible. Y, de hecho, es una inversión muy atractiva para muchos analistas financieros, que ven en el cannabis una oportunidad fuera de lo común para el futuro cercano.

¿Por qué tanta expectativa con esta planta? Pues, porque a cada vez se abren más países hacia la despenalización del consumo de cannabis, principalmente claro en su variante recreativa. Para consumo medicinal, como posiblemente sepas, el uso del cannabis está autorizado en una gran cantidad de naciones actualmente.

La industria del cannabis está tomando esta ola de despenalización del consumo de marihuana con mucho entusiasmo. A los pioneros de esta liberalización (Canadá, Sudáfrica, Uruguay, Estados Unidos) se van sumando otras sociedades que la tienen a hoy parcialmente habilitada, como España o Argentina.

Detrás, hay un mercado que en países como los Estados Unidos moviliza más de 30 mil millones de dólares al año. Esta incipiencia de una industria que tiene una gran demanda pero que no puede estimular la oferta del todo por cuestiones de regulación, se traduce ante los inversores como una posibilidad más que interesante para posicionarse pensando en el mediano o largo plazo.

Por ello, aquí te vamos a dar algunas recomendaciones para invertir en cannabis hoy. Por lo tanto, todos los activos que mencionamos aquí están vinculados a la planta pero están disponibles de ser comprados hoy mismo. Tú decides si quieres posicionarte a largo con ellos o sólo harás inversiones de corto plazo apostando a la volatilidad. ¡Comencemos!

Permítennos una sugerencia antes de comenzar: uno de los mejores brokers para invertir en cannabis es eToro. Con este corredor podrás comprar acciones y ETF relacionados a la planta de uso medicinal sin pagar comisiones al broker y de forma totalmente legal y segura.

Regístrate en eToro e invierte en cannabis ahora haciendo clic aquí.

Mejores acciones para invertir en cannabis

Vamos a comenzar por una breve lista de empresas. Enlistamos a continuación algunas de las mejores compañías para invertir en cannabis a través de acciones. Todas ellas las vas a encontrar en eToro para comerciar sin gastos de comisiones. Pasemos al listado:

Canopy Growth Corp (CGC)

Canopy Growth Copr es una empresa canadiense que produce y comercializa cannabis para uso medicinal y recreativo. Su operación actualmente alcanza, además lógicamente de Canadá, a Estados Unidos, Alemania, España y Dinamarca.

Es considerado como el mayor productor de marihuana del mundo dentro del marco de la legalidad. Su capitalización de mercado es de más de 1,3 mil millones de dólares.

Cronos Group Inc (CRON)

Cronos Group Inc. es una empresa canadiense fundada en el año 2012 en Toronto. Además de satisfacer al mercado interno exporta a Alemani, Australia e Israel.

CRON produce aceite de cannabis y cannabis seco. Posee productos muy refinados, de alta calidad, reconocidos por la comunidad internacional.

Aurora Cannabis Inc (ACB)

Otra empresa canadiense, en este caso con sede en Edmonton. Aurora posee un gran presencia internacional: comercializa el cannabis que ella misma produce (más 430.000 kilogramos al año) en 25 países de los cinco continentes.

En Europa, Aurora Cannabis Inc. posee una sede en Alemania (Berlín). Gracias a ello es uno de los jugadores más importantes del mercado europeo del cannabis medicinal.

Cara Therapeutics (CARA)

Esta empresa tiene su sede en Connecticut, Estados Unidos. Cara Therapeutics se enfoca principalmente en el desarrollo tecnológico que rodea al cultivo y comercio de cannabis. Utiliza esta planta para producir medicamentos de lucha contra las inflamaciones y los dolores relacionados al sistema nervioso, principalmente.

Nacida en 2004, además del país del norte tiene negocios en Asia del Este (Japón y Corea del Sur). Posee una capitalización de mercado de 456 millones de dólares a fines de septiembre de 2022.

Jazz Pharmaceuticals (JAZZ)

Otra de las mejores acciones de cannabis estadounidenses es Jazz Pharmaceuticals (JAZZ). Aunque originalmente nació en Irlanda, desplazó su sede al país americano, donde tiene su mayor ascendencia (junto con Canadá).

Se trata de una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología aplicada al cannabis medicinal. Produce y vende esta tecnología en Estados Unidos, Europa y Asia, principalmente. Una de sus marcas más exitosas es el medicamento Epidiolex, el primero hecho a base de cannabis que fue aprobado por las autoridades regulatorias que entienden en el tema en los Estados Unidos.

Organigram Holding Inc. (OGI)

Esta compañía dedicada a la producción y venta de productos asociados al cannabis tiene su sede en Monctact, Canadá, el país líder en esta industria.

Nacida en 2013, Organigram Holding, Inc. cotiza en la Bolsa NASDAQ bajo el ticker OGI. Posee a septiembre de 2022 una capitalización de mercado de 274 millones de dólares.

Tilray Brands Inc.

Fundada en Nanaimo, Canadá, Tilray se dedica a la investigación, cultivo, producción y comercialización de productos derivados de la planta de marihuana. Fue la primer compañía en lograr certificar un producto medicinal en base a cannabis en el continente europeo.

Tilray opera, además de Canadá y Europa, en países como Nueva Zelanda y Australia. Su capitalización de mercado es de 1,57 mil millones de dólares.

Mejores ETF de cannabis

Otra opción que tenemos para invertir en este producto natural es hacerlo a través de los mejores ETF de cannabis. Los ETFs son productos sintéticos que aglutinan acciones de empresas relacionadas y otros valores también afines.

Si quieres conocer qué es un ETF, también conocidos como fondos cotizados, puedes aprender mejor de que se tratan estos activos con nuestra guía que te enlazamos más abajo. Los encontrarás también disponibles para invertir en eToro, entre más de 260 fondos cotizados que el broker ofrece.

Entonces, algunos de los ETF de cannabis más demandados y con mejores perspectivas son:

Horizons Marijuana Life Sciences Index ETF

Es un ETF lanzado y administrado por la firma Horizons ETFS Management de Canadá, que invierte en productos relacionados al cannabis de ese país y de los Estados Unidos.

Rize Medical Cannabis and Life

El Rize Medican Cannabis and Life rastrea a empresas de todo el mundo que cotizan en bolsa y que están involucradas en los sectores de ciencias de la vida relacionadas con el cannabis medicinal y otros usos.

Mayormente su componente son acciones estadounidenses y canadienses.

AdvisorShares Pure US Cannabis ETF

AdvisorShares Pure US Cannabis ETF es un ETF que ostenta el récord de haber sido el primero en cotizar en los Estados Unidos siendo básicamente un producto de cannabis. Incluye en sí las empresas estadounidenses del ramo, además de otras acciones que explotan el cáñamo.

MSOS es el segundo fondo de AdvisorShares dedicado a la inversión de cannabis. Su objetivo es lograr una apreciación del capital a largo plazo mediante la inversión en valores legales de capital de cannabis estadounidenses. Estas empresas son pequeñas y medianas, y se dedican íntegramente al uso de cannabis para fines medicinales.

Amplify Seymour Cannabis

El Amplify Seymour Cannabis cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el ticker CNBS. Se trata de ETF administrado activamente que procura proporcionar al inversor exposición a un buen número de empresas globales (mayormente canadienses y estadounidenses) que se dedican a la producción y comercialización de cannabis. También integra vaores del ecosistema del cáñamo emergente en una de las tres clasificaciones.

CNBS es un fondo no diversificado.

Puedes leer también:

Invertir en cannabis

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía para invertir en cannabis en 2022. Te hemos dado, creemos, un buen número de opciones para abrir una posición en la planta de la marihuana de forma totalmente legal y en activos con buenos fundamentos.

Todas las acciones de empresas y ETF aquí mencionados son activos sólidos, con negocios probados detrás. Ahora, está claro que invertir en cannabis tiene sus riesgos: la mencionada ola de liberación del consumo puede verse recortada o reducida, y tal vez el futuro cercano no sea tan interesante como prometen los analistas.

En Inversiones24 te recomendamos, si vas a invertir en cannabis, que lo hagas con un porcentaje de tu cartera que puedas destinar a un activo de riesgo. En nuestra opinión, entre un 10 y un 20% está más que bien para hacer una apuesta (aunque claro, todo depende de tu perfil de inversor y de tus ganas de arriesgar).

Y, por otra parte, por supuesto, te sugerimos que inviertas en este tipo de valores siempre a través de un broker regulado que te transmita seguridad y garantía. Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué tan legalizado está el cannabis en el mundo?

    A día de hoy el cannabis es legal a nivel medicinal y recreativo sólo en unos pocos lugares (Canadá, algunos estados de EE. UU., Sudáfrica, Holanda). En otros sólo está permitido lo medicinal, y en otros se permite además de lo medicinal su uso recreativo sólo en ciertos espacios y contextos (como España, que lo autoriza sólo en clubes de fumadores).

    ¿Dónde puedo invertir en cannabis desde España?

    En nuestro país puedes invertir en cannabis con los mejores brokers de acciones y de ETFs. En esta guía te hemos recomendado puntualmente eToro por su oferta de fondos cotizados, pero hay varias opciones en el mercado que te permiten invertir en marihuana de forma cien por ciento legal.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario