Huobi Global ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 20 junio 2022 por claudio

Huobi Global es uno de los diez exchanges más grandes del mundo. Si bien su uso principal es el de hacer trading con Bitcoin (BTC), también ofrece muchas otras posibilidades interesantes.

En esta review iremos a fondo sobre las características de este exchange de criptomonedas, conoceremos las ventajas y desventajas, y daremos recomendaciones sobre su confiabilidad y seguridad.

🥇 Exchange Huobi Global
⌚ Fundación 2013
🏢 Sede Singapur
🎯 Aplicación movil iOs y Android
💰 Depósito mínimo $100
🏆 Rating en Trustpilot 2.0/5

Este último tiempo, muchas personas en Europa y Latinoamérica se han preguntado cómo funciona Huobi y cómo operar en esta plataforma. Desde Inversiones24.com te daremos una descripción de estos procesos con el mayor detalle posible para que, si estás analizando comenzar a comprar y vender criptomonedas en una nueva casa de cambio, puedas considerar Huobi entre las opciones con un respaldo de información sustentable.

En pos de ayudarte a tomar la mejor decisión, haremos una comparación entre Huobi y otras plataformas importantes, como Markets.com, un broker regulado que comercializa criptomonedas.

Sin más introducción, damos paso al contenido, ¡acompáñanos a descubrir Huobi!

Ventajas y desventajas de Huobi

Para empezar, vamos a revisar en una tabla los puntos a favor y en contra de Huobi Global a grandes rasgos.

Pros de Huobi

  • Una interfaz amigable tanto para PCs de escritorio como para dispositivos móviles. Aquí debemos mencionar que la plataforma es recomendable principalmente para traders o inversores con experiencia. Un novato puede que no se adapte tan fácilmente.
  • Alta liquidez.
  • Funcionalidades interesantes y completas: por ejemplo, ofrece acceso al libro de órdenes, a nuestro historial de transacciones, a los diferentes activos para comercializar, a los tipos de órdenes y a los parámetros de trading de criptomonedas.
  • Destacado por la propia empresa, la seguridad es uno de los puntos fuertes de Huobi. Ellos afirman no haber sufrido nunca un hackeo. Hay que reconocer que la inversión realizada por la marca en incorporar recursos de seguridad (autenticación de dos factores con Google Authenticator, cifrado PGP para correos electrónicos y notificaciones por email y SMS) son importantes desde el inicio de sus operaciones.
  • Almacenamiento en frío de los fondos de los usuarios. Por otra parte, las wallets del exchange se monitorean 24/7 para que el equipo pueda intervenir de inmediato si hay actividad sospechosa.
  • La plataforma puede utilizarse en varios idiomas: español (la APP también está en español), inglés, italiano, francés, chino, turco, portugués, alemán, ruso y algunos más.
  • App de criptomonedas disponible para Android e iOS.
  • Comercializa Huobi Token, una criptodivisa de desarrollo propio. Según Huobi, se destina mensualmente el 20% de los ingresos de la compañía a recomprar y destruir Huobi Tokens.

Contras de Huobi

  • Es una casa de cambio con tarifas altas.
  • Brinda pocas alternativas para métodos de fondeo de cuentas.
  • Desconfianza del mercado sobre los números de volúmenes de negociación que exhibe la compañía.
  • El Servicio de Atención al Cliente es un blanco de críticas en la web. Huobi ofrece en su plataforma un chat box donde un bot responderá nuestras dudas, aunque este mismo suele dejar descontentos a los usuarios, según los foros consultados por la redacción de Inversiones24.com.
  • No puedes operar Huobi desde los Estados Unidos (además de otros países como Venezuela, Bolivia o Cuba).

¿Es Huobi seguro?

Podemos decir que Huobi es un exchange confiable. Es bastante claro que el cuarto exhange más grande del momento en cuanto a volumen de operaciones, Huobi, no es una estafa. Ocho años de experiencia, operaciones reguladas en países como Malasia o Singapur y el veloz crecimiento en cantidad de usuarios y transacciones a lo largo del planeta lo posicionan como un exchange top en el mercado de los intercambios de criptomonedas.

Sin embargo, no está demás aconsejarte que sí decides trabajar con Huobi, recuerdes siempre tomar todas las precauciones necesarias en este tipo de industrias. Utiliza la autenticación de dos factores, no instales softwares desconocidos y escoge contraseñas fuertes que no utilices en otras aplicaciones financieras o bancarias.

Además, recuerda siempre que estarás operando con una empresa financiera no regulada. Es decir, que acata las normativas europeas de inversión en mercados financieros. Esto de por sí implica riesgos que en Inversiones24 te recomendamos evitar.

Sugerencia: si prefieres operar criptomonedas con una plataforma regulada, te proponemos que pruebes con Markets.com. Se trata de un broker regulado bajo licencia CySEC con más de 10 años de trayectoria en el mercado y un gran prestigio en la comunidad de inversores cripto.

Abre una cuenta y comercializa criptodivisas en Markets.com, un broker regulado seguro y confiable.

Cómo abrir una cuenta en Huobi

Crear una cuenta en Huobi y comenzar a operar bitcoins y otras divisas digitales es un proceso sencillo y rápido. Para hacerlo deberás:

  • Registrarte en el portal con unos datos personales mínimos y configurando tus credenciales de acceso.
  • Habilitar la autenticación de 2 factores, para aumentar tu seguridad financiera y la de la comunidad.
  • Una vez hecho esto, en la opción Balances, te diriges a “Depositar y Retirar”.
  • Identificas la moneda a comprar y luego haces click en Depositar.
  • Ya con dinero en la cuenta, te diriges a la pestaña “Intercambio”.
  • Deberás definir allí las dos monedas entre las que se realizará el intercambio.
  • Luego, deberás escoger entre “Orden límite” u “Orden de Mercado”, dependiendo qué tipo de orden quieres ejecutar.
  • Finalmente, cargas la cantidad a comprar, revisas los detalles de la orden para evitar malentendidos y haces clic en “Comprar”. ¡Sólo resta aguardar que se concrete la transacción!

Como verás, un proceso en general sencillo, ya que la plataforma es bastante intuitiva y está disponible en español.

Tarifas y comisiones en Huobi

Las comisiones en Huobi no son de las más bajas. El método de aplicación de esta plataforma es retenerte en base a tarifas que dependen del par cambiario que estemos operando. Ten en cuenta que las tarifas de Huobi Pro están entre las más altas del mercado actual, por lo que, si cuentas con poco capital de inversión, deberás considerarlo.

Las tarifas para trading se aplican como comisiones de apertura y cierre de operaciones y dependen lógicamente del par cambiario en el que se realice cada transacción (hay una tarifa estándar en los pares de criptomonedas del 0,20%).

Sobre las compraventas de criptomonedas Huobi aplica una comisión de 0,2% tanto para los makers como para los Takers (hay descuentos para usuarios VIP, que hayan comprado el programa de clientes especiales previamente).

Sugerencia: lógicamente, es muy probable que prefieras evitar las comisiones fijas al invertir en criptomonedas. Si es tu caso, en Markets.com puedes comprar y vender tokens sin comisiones fijas. Esto es posible porque el broker obtiene sus ingresos sobre los spreads, por lo que puede dar esa ventaja competitiva.

Compra y vende criptomonedas sin comisiones fijas en Markets.com registrándote ahora.

Plataforma en Huobi

Huobi Global ofrece una plataforma de intercambio de criptos realmente muy completa. Con Huobi podrás:

  • comercializar en forma P2P (entre pares),
  • comprar y vender cripto rápidamente mediante el exchange centralizado,
  • invertir mediante opciones,
  • invertir mediante futuros,
  • entre varios instrumentos más.

Esto es sólo parte de una oferta que incluye servicios de subasta de tokens, staking, el programa Huobi Earn para obtener renta pasiva, y más.

Todos estos beneficios están disponibles tanto en la versión web, como en la APP mobile compatible con sistemas operativos Android e iOS.

Métodos de pago en Huobi

Respecto a los métodos de pago, Huobi tiene de qué jactarse, ya que es sin duda uno de los exchanges que más alternativas ofrece. Son más de 90, e incluyen los métodos de pago más demandados como BBVA, Western Union, PayPal, Ualá, Mercado Pago, Baneco, transferencias SEPA, AirTM, Apple Pay, Google Pay, Lemon Cash, entre otros.

Además, puedes comprar criptomonedas con tarjetas de crédito Mastercard o Visa (un detalle importantísimo: sin comisiones con tarjetas de crédito), y te permite operar en varias monedas fiat como dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, entre varias otras.

En lo que refiere a retiros y depósitos de activos digitales, sólo debes introducir la dirección de tu wallet y lo tendrás en un plazo corto de tiempo.

En Huobi la cantidad mínima que te exige depositar la plataforma es de 100 dólares. Sobre estos depósitos se aplica una tarifa del 1% sobre el monto en transferencias internacionales. En OKPAY, es del 0,5% del monto.

Sugerencia: te aconsejamos revisar las tarifas y comisiones en el broker regulado eToro, ya que allí no te cobran retenciones sobre transferencias internacionales ni sobre el depósito mínino, que además es de sólo 50 euros. En eToro tampoco se cobra comisión por transacción.

Abre una cuenta en eToro para operar con criptodivisas sin comisiones fijas por transacción.

¿Es Huobi una wallet?

Huobi no es una wallet, es una casa de intercambio de criptomonedas mediante la cual puedes acceder a más de 180 criptoactivos, con los que puedes negociar a futuro o al contado.

Si bien la compañía se promociona cómo de fácil uso para acceder a nuevos mercados, las recomendaciones en general son para uso de inversores al menos medianamente experimentados.

En este sentido, la plataforma te ofrece una cuenta normal y una de tipo profesional, que deberás escoger en base a tus conocimientos del mercado cripto.

Sección educativa en Huobi

Huobi Global ha apartado toda una sección de aprendizaje para el inversor cripto denominada Huobi Learn. Allí encontrarás una cantidad de contenidos de alta calidad sobre riesgos de invertir en cripto, técnicas de análisis de valor, cómo comerciar tokens dentro y fuera de Huobi, entre otros temas interesantes.

La sección se divide por niveles de conocimiento: hay una parte para principiantes, otra para inversores de conocimiento intermedio y otra para avanzados (las últimas dos están en progreso de construcción, aún no disponibles al público).

Sugerencia: si bien la sección educativa de Huobi es atractiva, está disponible sólo en inglés. Además, hay otras alternativas más completas. Markets.com por ejemplo ofrece un Centro de Conocimiento con contenidos actualizados y completos que te será útil conocer antes de decantarte por una plataforma.

Ingresa a Markets.com para conocer su Centro de Conocimiento y comparar entre plataformas.

Opiniones sobre Huobi

Como hemos prometido, pasemos ahora a analizar las opiniones en la web sobre Huobi Global. Veamos qué podemos encontrar en el prestigioso sitio de referencias TrustPilot sobre esta plataforma. Aquí transcribimos algunos comentarios sobre Huobi de usuarios:

Review #1

La peor Wallet
La peor empresa. Literalmente me han robado dinero. La explicación de soporte es que «si yo deposito un monto menor a un mínimo no se acredita ni se devuelve». Una estafa pura. Por favor a cualquiera que piense que es buena la plataforma, no se registren, se evitaran muchos problemas a futuro.

Review #2

Bueno para el comerciante avanzado
– Abruma fácilmente a los principiantes ya que tienen mucha funcionalidad
– No es fácil de usar como principiante, adecuado para comerciantes avanzados
– Buena UI/UX y soporte

Review #3

Uso Huobi todo el tiempo para las ventas del mercado P2P para poder comprar y vender criptomonedas. Los vendedores allí son eficientes, rápidos y seguros.

Hemos tomado opiniones al azar, una negativa, una neutra y una positiva, para tratar de ser ecuánimes. Sin embargo, debemos advertirte lector que en general las opiniones sobre Huobi son muy malas. Sobre más de 100 calificaciones ha cosechado más del 80% negativas (Muy malo y Malo son las opciones).

Sugerencia: Te recomendamos desde Inversiones24 utilizar los servicios en el mercado cripto de plataforma más confiables y de mejor reputación como Markets.com. Con miles de opiniones, Markets ha alcanzado 4,3 estrellas sobre 5 en el promedio, con aprobación superior al 85%.

Abre una cuenta en Markets.com y opera criptodivisas en una plataforma valorada y respetada por el mercado.

Alternativas a Huobi

Bien, ¡hablemos de alternativas a Huobi! Sabemos que es un buen exchange, con más de 8 ocho años de trayectoria y dando servicio actualmente en más de 130 países. Pero también es cierto, y lo vemos en el análisis fortalezas-debilidades previo, que tiene algunos puntos débiles, especialmente si eres un inversor con poca experiencia en el mercado cripto.

Veamos dos opciones a Huobi que te hemos ya presentado en esta guía antes:

eToro

Huobi tiene comisiones altas con relación a otros brókers igual o más completos, y exhibe una limitación importante en cuanto a algunos recursos de financiamiento. Frente a esto, una buena alternativa a Huobi si estás buscando una casa de intercambio de criptomonedas es eToro, y pasamos a detallar el por qué creemos esto.

En primer lugar, eToro te permite el apalancamiento, con lo cual puedes reducir el riesgo en las operaciones que realices. eToro además está 100% regulado en Europa, cosa que no ocurre con Huobi.

Una gran ventaja de eToro es la posibilidad de efectuar CopyTrading, lo que te permite ver y replicar en tu cuenta los movimientos de otros inversores con más conocimiento en la plataforma (si eres nuevo en esto, sin duda que te será una gran cosa).

eToro, por otra parte, mantiene comisiones mas bajas en comparación con Huobi, y al igual que la última casa mencionada, acepta una gran variedad de métodos de pago y posee un gran respaldo de liquidez también.

Prueba eToro mediante una cuenta demo sin restricciones de tiempo ni funcionalidad.

Markets.com

Otra excelente opción a Huobi es Markets.com. Este broker regulado bajo licencia CySEC permite tanto la compra real de tokens como la inversión en criptomonedas mediante instrumentos derivados. ¿Sus virtudes?

  • una plataforma MetaTrader,
  • APP mobile para Smartphones,
  • cero comisiones fijas,
  • spreads bajos,
  • alto prestigio en la comunidad inversora,
  • ¡entre otras!

Regístrate en Markets.com para conocer las ventajas de operar criptos con este corredor.

Otros exchanges para invertir en criptomonedas

Como solemos hacer, aquí te dejamos otras alternativas a Huobi de tipo exchange para que evalúes antes de decidir con quién invertirás tu capital. Ten en cuenta que estos intercambios no son regulados en Europa, a diferencia de los dos brokers que te comentamos previamente.

¿Qué es Huobi?

¿Qué es Huobi Global? Bueno, pues en principio, Huobi Global es una casa de intercambio de criptomonedas online que nació en China en el año 2013 y que se ha posicionado a través de los años como uno de los líderes de su negocio.

Aunque se ha enfocado históricamente en el mercado asiático, donde tiene una presencia muy fuerte, ha logrado también desarrollar una comunidad grande de usuarios en los países de habla hispana (principalmente en algunos de Latinoamérica como Argentina o Chile, y en España en la zona euro en menor medida). Hoy en día opera en más de 100 países y moviliza cerca de 12 millones de dólares estadounidenses a diario.

Esta empresa tiene su sede fiscal en las Islas Seychelles. Tras su fundación en China, con el tiempo ha expandido su red de oficinas a Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Sobre fines de 2018, en agosto más precisamente, se convirtió en la primera empresa de Hong Kong en cotizar en la bolsa de valores.

En 2017 se vio afectada por la prohibición de intercambiar Bitcoins impuesta por el gobierno de China, por lo que debió detener todos los retiros solicitados por los inversores en ese país. Actualmente, la sede china de Huobi es una plataforma de investigación y consultoría sobre tecnologías blockchain.

¿Es Huobi un buen exchange?

Según CoinMarketCap, Huobi es top diez en el mundo en su ránking de exchanges. Claro, esto es por volumen de transacciones (citando al mismo sitio, el volumen de comercio diario sería de más de 12 millones de dólares), y debemos considerar que Huobi es muy fuerte en Asia y en regiones muy populosas con un gran mercado de inversores y traders.

Brindando servicio a más de 10 millones de usuarios en todo el globo, Huobi es un buen exchange para operar criptomonedas, especialmente para usuarios avanzados y que busquen un bróker seguro desde el punto de vista del software y con altos niveles de liquidez y amplia oferta de activos.

Huobi Global Opiniones

¿Qué piensan los usuarios que han utilizado Huobi para negociar criptomonedas? En realidad, las opiniones no son muy positivas, la calificación en Trustpilot es de solo 2 puntos sobre 5:

huobi global opiniones

Las principales críticas están dirigidas a la atención al cliente, mientras que otros especulan que se trata de un fraude. Como hemos visto este no es el caso, aunque obviamente Houbi tiene muchas cosas que mejorar antes de llegar al nivel de los mejores como eToro o Markets.com.

A continuación, se muestran algunas reseñas tomadas directamente del portal de Trustpilot:

Opinión #1

Worst experience ever!
1) Bad communication
2) Each time you should upload your photo with ID with handwritten message what do you need to do. Annoying!
3) If you tried to delete your account – it’s impossible, they write: «Your account was opened less than month, it’s impossible to cancel your account»

Opinión #2

Bait-and-Deny scam
I saw a Huobi promotion on twitter for a new coin that required you transfer in a certain amount of funds to be eligible to participate. So I set up an account and transferred in the funds. But on the day I suddenly got a pop up saying I was ineligible because I was in Australia. There was no mention of this restriction in any of the documents I read about the offer. I feel this is basically just a bait-and-deny ruse to get people to sign up and transfer funds in.

Opinión #3

Withdraw your fund ASAP
This company try to hide their office location.
When u hit margin call, usually there is balance there but this company will close your account with zero balance. Transfer the balance to their own insurance fund. They are robbery & scammer from China. They get deported from China for a reason.

Sugerencia: te recomendamos invertir tu dinero en plataformas con mejor reputación en foros como Trustpilot. Por ejemplo, el broker Markets.com que aquí te presentamos posee un promedio de 4,5 estrellas sobre 5, entre miles de calificaciones. Sin duda se trata de un corredor prestigioso en el mercado.

Conoce Markets.com, uno de los más prestigiosos criptobrokers, mediante una cuenta demo.

VideoTutorial sobre Huobi Global

Cerramos nuestra revisión con un gran video de BTC en Español que explica las 10 cosas más importantes que debe saber sobre Huobi Global:

Conclusión

“Primero, los datos”, como supo decir e instalar el economista Milton Friedman. Huobi posee 10 millones de inversores y traders alrededor del mundo que lo han elegido como casa de intercambio, y moviliza a diario 12 millones de dólares americanos en transacciones. Es, sin duda un buen exchange, que ha hecho foco en la seguridad de su plataforma y en el ofrecer una amplia oferta de criptoactivos.

Es cierto que las restricciones puestas en China por el gobierno la han forzado a hacer pie en otros países de la región principalmente, donde se ha establecido firmemente y desde los cuales creció velozmente (Japón, Singapur). También es cierto que en Europa no tiene una gran aceptación y que no opera en Estados Unidos de América, cediendo en dos mercados muy importantes.

Nuestra conclusión en definitiva es que, si eres un trader avanzado, con experiencia en este negocio, y estás radicado fuera de Europa, para ti Huobi es una buena recomendación. Ahora, en cambio, si eres nuevo en invertir en criptomonedas, creemos que lo mejor es que escojas otro bróker como puede ser Markets.com, con una plataforma más amigable como lo es la MetaTrader.

Por esta vez nos despedimos ¡deseando que toda esta información te haya sido útil! ¡Hasta la próxima!

FAQ 

¿Cuál es el depósito mínimo para invertir en Huobi?

Actualmente $100 es una cantidad de dinero suficiente para activar una cuenta en Huobi Global.

¿Cuántas criptomonedas se pueden negociar en Huobi?

Hasta la fecha, hay más de 500 tokens negociables en esta plataforma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario