Exness: ¿Es un broker confiable? Opiniones 2024

Exness es una plataforma de trading regulada con sede en Chipre. Aquí analizaremos todas sus prestaciones para el momento de hacer trading, ya sea de acciones, divisas u otros tipos de activos. ¡Comencemos!

¿Qué es Exness?

El broker Exness es propiedad de una empresa de similar denominación con sede en Chipre. A través de una plataforma en línea, la compañía fundada en 2008 ofrece sus servicios a traders en más de 100 países de los cinco continentes.
Con ellos podemos comerciar múltiples activos (más de 100 Contratos por Diferencia disponibles), a través de herramientas de avanzada (en un software de diseño propio), y en un entorno regulado (bajo normas CySEC), tal como veremos en mejor detalle más adelante.

Pros y contras de Exness

PROS 👍

  • Interesante gama de instrumentos de trading
  • Spreads bajos y comisiones competitivas
  • Plataformas de trading fáciles de usar
  • Atención al cliente 24/7 en varios idiomas
  • Regulado por autoridades financieras de primer nivel
  • Sección educativa y herramientas de análisis avanzado

CONTRAS 👎

  • No ofrece trading de acciones al contado
  • La selección de plataformas de trading es limitada
  • El sitio web no está disponible en español
  • Comisiones diversas

Exness vs AvaTrade

Veamos una comparación entre Exness y AvaTrade, dos excelentes brokers similares.

EXNESS GROUP 📈 AVATRADE 📉
Alrededor de 200 activos, incluyendo las principales acciones, pares de divisas, commodities y cryptos Alrededor de 1600 activos, incluyendo gran cantidad de acciones, índices, ETFs, pares de divisas, commodities y criptomonedas
Regulado bajo normativas europeas y americanas Regulado bajo normativas europeas y americanas
Depósito mínimo de $ 200 USD Depósito mínimo de $ 100 USD
Métodos de pago: transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito, wallets electrónicas populares Similar, aunque posee más opciones en cuanto a billeteras electrónicas globales
No dispone de un módulo de Copy trading Dispone de un módulo de Copy trading
Multiplataforma, incluye integración con MT5 Multiplataforma, incluye integración con MT4 y MT5
Activos sin comisiones y otros con comisiones fijas Mayormente sin comisiones fijas por transacción

👀 SUGERENCIA: La principal ventaja que le vemos a AvaTrade es que dispone íntegramente de sus servicios en idioma español. Plataforma de trading, sección educativa, webinars, newsletters y hasta el servicio de atención al cliente están disponibles en el idioma más hablado en España y América Latina.

Abre ahora una cuenta en AvaTrade desde aquí.

¿Exness es seguro?

Podemos decir sin riesgos que, en líneas generales, Exness es un broker de bolsa confiable y seguro. En este punto debemos decir que está regulado por varias autoridades financieras de primer nivel, incluyendo a la CySEC y la FCA. Por lo tanto, esto significa que la empresa cumple con estrictos estándares de seguridad y protección del cliente.

Tipos de cuentas

El broker ofrece distintos tipos de cuentas, tanto para inversores principiantes, medios y profesionales. Además, dispone de una cuenta de demostración gratuita que nos permite conocer cómo funciona todo dentro del corredor. Cada tipo de cuenta tiene sus características propias: recomendamos leer el detalle en la web oficial del broker antes de tomar una decisión de avanzar.

Depósitos y retiros

En cuanto a las políticas de depósitos y retiros, Exness ofrece una amplia gama de opciones que son mayormente rápidas y fáciles de utilizar. Con ellos podemos depositar y retirar fondos en nuestra cuenta utilizando varios métodos tales como tarjetas de crédito y débito VISA y Mastercard, transferencias bancarias y monederos electrónicos populares, como Skrill o Neteller.

Eso sí: los tiempos de procesamiento de depósitos y retiros varían según el método elegido, así como los costes que implica cada movimiento.

Activos negociables

Exness ofrece una buena gama de instrumentos de trading, incluyendo:

  • Unos 40 pares de divisas.
  • Los principales metales (oro, plata, paladio, zync y más).
  • Las criptomonedas de mayor demanda (Bitcoin, Ethereum y algunas más).
  • Índices (una decena de los de las mayores bolsas de valores del mundo).
  • Energías (gas, petróleo).
  • Acciones de empresas mediante CFDs (unas 100 aproximadamente de Europa, Asia y Estados Unidos).

Se puede encontrar una lista completa de los activos disponibles en el sitio web del broker.

Exness

Plataformas

Respecto a las plataformas de trading disponibles, debemos decir que en principio tendremos la aplicación propia del intermediario. Se trata de una webapp personalizada de última generación, que ofrece herramientas de gráficos avanzadas, incluidos los indicadores más populares. La app permite establecer alertas de precios e incluye una calculadora de trading integrada.

Por otra parte, la aplicación móvil es a medida para cuentas de operaciones MT5. Permite abrir, cerrar y modificar órdenes, así como eliminar órdenes pendientes y utilizar gráficos avanzados e indicadores técnicos profesionales. Hay dos variantes de la misma:

  • Exness Terminal: Una plataforma web personalizada que permite operar con más de 100 CFDs populares. Ofrece herramientas de gráficos avanzadas, alertas de precios y calculadora de trading integrada.
  • Exness Trade: Una aplicación móvil a medida para cuentas de operaciones MT5. Permite gestionar órdenes, visualizar gráficos e indicadores, y administrar cuentas MT5 demo y reales.

Comisiones y tarifas

Los costos operativos en Exness varían según el tipo de cuenta, el instrumento de trading y las condiciones del mercado. Sin embargo, en general, los spreads son bajos y las comisiones son competitivas (aunque muchos activos implican coste de comisión fija). Además, debemos decir que Exness no cobra comisiones por movimientos de depósitos o retiros.

Sección educativa

El corredor ofrece una sección de herramientas educativas potente. Se trata del apartado llamado “Tools”, en donde encontramos blogs, tutoriales y otras herramientas de trading complementarias, tales como calendarios económicos, calculadoras, convertidores y más. Pero, un punto negativo importante: los contenidos y elementos no se encuentran traducidos al español (todo está 100% en inglés).

Atención al cliente

Exness ofrece atención al cliente en varios idiomas a través de chat en vivo, correo electrónico y por llamada por teléfono tradicional. El servicio está disponible de consultas todos los días de la semana, las 24 horas del día. Aquí tampoco contamos con la oportunidad de operar en español.

Opiniones sobre Exness

Las opiniones de usuarios sobre Exness son buenas en su mayoría. En el sitio de referencias y reseñas Trustpilot, por ejemplo, logra un promedio de calificación de 4,7 estrellas sobre 5 de máxima, con casi 8.400 opiniones relevadas. A continuación, transcribimos algunos comentarios de usuarios que aportan buena información.

#1

Retiros rápidos, depósito rápido, opciones de depósito múltiple que incluyen cripto. El único problema es la mayoría de las veces durante el comunicado de prensa, debido a que los pedidos de volatilidad de los precios no se completan de inmediato, aparte de eso, todo es perfecto. Comisión muy baja sobre los pares de Xauusd y de divisas, sin embargo, creo que la comisión es ligeramente más alta en los índices

#2

Me gusta la UI y UX. Me gustan las muchas opciones de billetera disponibles. Me gusta lo rápido que la respuesta de sus representantes de clientes. Hay más que me gusta de Exness.

#3

Soy de Bangladesh y me gusta mucho la aplicación, pero le he dado 4 estrellas porque ha eliminado Bkash, Nagad y Rocket para retirar y depositar dinero.

Competidores de Exness

Veamos los competitors de este broker de origen chipriota:

🎥 Revisión de Exness

Conclusión

Es el final de nuestra revisión sobre Exness: esperamos que toda esta información te haya sido útil para decidir si es o no el broker que estabas buscando. Una cosita más: ¿Ya lo has usado y lo conoces bien? Entonces, ¡nos gustaría que nos ayudaras con tu comentario opinando sobre sus servicios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario