Comprar Litecoin [Guía Completa 2021]

Publicado: 27 mayo 2021 por Alejandra

En esta guía te contamos sobre cómo comprar Litecoin, una de las criptomonedas más antiguas.  ¿Es posible comprar Litecoin sin comisiones?

Litecoin es una criptomoneda que se lanzó en el 2011, creada por Charlies Lee. Además, es muy parecido a Bitcoin pero, con la diferencia que cuenta con bloques cortos y más rápidos, comisiones más económicas y se enfoca en proporcionar una opción para intercambiar de forma segura. Al igual que otras criptomonedas utiliza un sistema de blockchain.

En las próximas líneas profundizaremos más información útil para quienes quieren invertir en criptomonedas. Además, una opción interesante es sin duda comprar Litecoin por medio de plataformas de criptomonedas reguladas como eToro, Plus500 IqOption, puntos de referencia muy importantes para quienes quieran empezar a comprar Litecoin .

Aquí está la tabla completa con todos los brokers que operan con LTC y otras criptomonedas con total seguridad:

Cotización de Litecoin LTC en tiempo real

Aquí está la cotización de LTC Token actualizada cada minuto.

¿Qué es Litecoin?

Antes de empezar a comprar Litecoin es muy importante conocer más sobre sus características. Como ya se mencionó, esta criptomoneda se lanzó en 2011.

Detrás del proyecto está Charles Lee , un ex empleado de Google. Basado en un protocolo Peer to Peer de código abierto, carece de un sistema centralizado. Esto hace imposible cualquier control y bloqueo.

El ecosistema de Litecoin se inspira en Bitcoin, pero tiene aspectos positivos que las más famosas de las criptomonedas objetivamente no tienen. Entre los principales cabe mencionar la rapidez de las transacciones, así como sus bajos costos.

Aunque el uso de esta moneda digital es numéricamente menor que el de Bitcoin, las perspectivas son muy interesantes. Mencionamos anteriormente la asociación con Flexa, que ha ampliado el número de tiendas que aceptan Litecoin como forma de pago.

la Fundación Litecoin ha anunciado oficialmente el inicio de una asociación destinada a lanzar la tarjeta de débito con Litecoin. Este sería el primer caso en el mundo de una tarjeta de débito que se puede utilizar con una criptomoneda.

El nombre de este revolucionario método de pago será Litecoin Blockchard. Inicialmente estará disponible solo en EE. UU. Y, posteriormente, también se suministrará en otros países, integrándose con el intercambio Bibox, que ha firmado una asociación con la Fundación Litecoin.

Si estos proyectos continuaran y prosiguieran, respectivamente, tendría que ver con un aumento considerable en el valor de la billetera Litecoin.

Cómo funciona Litecoin

Litecoin es una criptomoneda de igual a igual que se extrae a través de la actividad de minería. En este sentido, LTC es muy similar a BTC (Bitcoin).

Específicamente, los mineros reciben una recompensa de 50 LTC por cada bloque extraído y verificado con éxito. El número de Litecoin no es infinito, de hecho se ha establecido un límite de 84 millones de tokens digitales.

Cada bloque que se verifica y cada transacción realizada en LTC se registra en Blockchain, muy similar a la de Bitcoin.

Litecoins, hasta la fecha, se pueden negociar en monedas Fiat u otras monedas digitales. El euro y el dólar se encuentran entre las monedas con las que puede intercambiar LTC.

¿Cómo comprar Litecoin?

Cuando busque información en línea sobre cómo comprar Litecoin, primero encontrará una referencia a los Exchance de criptomonedas. Estos portales le permiten comprar criptomonedas y almacenarlas en billeteras electrónicas.

Comprar criptomonedas de esta manera es legal, pero existen desventajas importantes. En primer lugar, hay que considerar que el valor de la criptomoneda no se mantiene estable. Este activo, de hecho, es extremadamente volátil.

Así lo demuestra el caso de Bitcoin que, tras el boom de 2017, ha perdido cuota de forma significativa. Otras monedas digitales, las altcoins, casi siempre tienen un precio correlacionado con el de Bitcoin, por lo que casi siempre experimentan la misma situación cuando se trata de volatilidad.

Hoy en día, para invertir en esta criptomoneda, pero también en las demás monedas digitales, la forma correcta son los CFD (Contratos por Diferencia). Estos son instrumentos derivados le permiten replicar el desempeño del activo, aprovechando sus cambios de precio y sin tener que comprar nada.

Los usuarios que eligen este camino simplemente tienen que adivinar la tendencia de la criptomoneda Litecoin y elegir entre:

  1. Apertura de una posición larga o compradora en caso de aumento de valor.
  2. Apertura de la posición corta o venta corta, elección altamente especulativa, en la eventualidad contraria.

¿Dónde comprar Litecoin?

La gestión de CFD es muy sencilla, pero no debe subestimarse. Para evitar problemas, es aconsejable consultar primero plataformas de trading seguras y legales.

En Inversiones24  hemos seleccionado 3 brokers autorizados para comprar Litecoin LTC de forma segura:

  • eToro
  • Plus500
  • Iq Option

eToro

eToro es la plataforma número uno en el mundo, que tiene alrededor de 14 millones de usuarios en todo el mundo y es considerado el bróker líder en el sector del Trading Online, gracias a su amplia gama de servicios y sobre todo de forma segura tiene licencia CySEC.

Aquí están los CFD para comprar Litecoin relativos presentes en eToro:

comprar litecoin con etoro

Además, con eToro, Litecoin se puede comerciar de forma segura mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Esta plataforma le permite simplificar aún más sus inversiones en Litecoin . ¿Cómo? Gracias a Copy Trading. Con esta herramienta puedes copiar de forma exacta y automática a otros traiders de éxito, denominados  «Popular Investors».

Los Popular Investor comparten información sobre sus estrategias a través de foros de mensajes similares a los de Facebook, son de hecho recompensados ​​económicamente en función de cuántas personas los sigan para copiar sus estrategias.

¿Qué se debe hacer para encontrarlos? Utilice el motor de búsqueda interno. Gracias a él, es posible encontrar los inversores a copiar en base a diferentes criterios, que van desde el activo de referencia, al país de origen, al perfil de riesgo y al número de personas que siguen al único Popular Investor.

Una ventaja es que si recién estás empezando puedes utilizar la cuenda demo gratuita y empezar a practicas con dinero virtual. Después de practicar puedes abrir la cuenta con dinero real (el depósito mínimo es de 200 euros ), la única forma de descubrir la verdadera cara del Copy Trading.

Haga clic aquí para registrarse gratis en eToro

Plus500

Plus500 es uno de los brokers online más famosos del mundo, es un intermediario que ha hecho que el trading online sea fácil y accesible para todos.

En cuanto a Litecoin, una criptomoneda que comenzó a distribuirse en 2011 y que se inspiró en las características técnicas de Bitcoin, cabe recordar que, gracias a la integración con el proveedor de pagos Flexa (se oficializó a principios de julio de 2019). , la moneda se acepta como forma de pago en alrededor de 39.000 tiendas.

La plataforma de negociación es conocida por la amplia disponibilidad de criptomonedas y otros valores. A continuación vemos el CFD de Bitcoin Cash:

invertir en litecoin con plus500

Para comprar Litecoin, simplemente haga clic en «Comprar» y decida cuánto invertir, para vender, obviamente, haga clic en «Vender».

La plataforma disfruta de licencia CySec . Además, está vinculada a varias subsidiarias que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres la seguridad es una de las cualidades indiscutibles de este broker online.

Ademas, puede practicar con la cuenta de demostración. Esta herramienta es gratuita e ilimitada y le permite operar sin arriesgar nada (funciona con dinero virtual). Cuando se sienta listo, por supuesto, puede abrir su cuenta de dinero real. Para ello, es necesario realizar un depósito mínimo de 100 euros, que también se puede pagar con tarjeta de crédito.

Haga clic aquí para acceder a la plataforma de negociación de forma gratuita

Iq Option

¿Es posible comprar Litecoin con Paypal ? El principal punto de referencia en este caso es el broker Iq Option

La plataforma en cuestión le permite realizar un depósito para abrir una cuenta de dinero real a través de Paypal.

Paypal es un método de pago objetivamente muy seguro y fácil de administrar. Incluida entre las principales multinacionales del sector financiero y económico, también es accesible para quienes no tienen cuenta bancaria. La cuenta de Paypal, que no proporciona tarifas, se puede abrir con unos pocos clics sin la necesidad de enviar documentos relacionados con el puesto de trabajo.

Sin embargo, una gran ventaja de Iq Option es que los usuarios que eligen para comprar Litecoin pueden comenzar a operar con una suma muy baja, equivalente a solo 10 euros.  A diferencia de otros brokers que necesitas operar con un depósito mínimo superior a los 100 euros. Ningún bróker le permite comenzar a invertir con tan poco.

Además, Iq Option se caracteriza por una interfaz muy simple tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil (la aplicación también ha ganado varios premios internacionales).

Evidentemente, para practicar su uso es recomendable abrir primero la cuenta Demo, como siempre gratuita e ilimitada. No hay tiempos definidos relacionados con la apertura del dinero real.

Haga clic aquí para registrarse gratis en Iq Option

Previsión de Litecoin LTC

¿Cuáles son las predicciones sobre Litecoin LTC? Digamos de inmediato que estamos frente a una de las fichas más en forma del momento.

Su valor se ha cuadriplicado en los últimos meses, de 50 dólares a más de 200 dólares. Una tendencia similar a la de Bitcoin, la criptomoneda en la que se inspira Litecoin.

Con esta tendencia, es fácil asumir un objetivo de $ 300 por cada LTC para fines de 2021.

Conclusiones

Litecoin, una criptomoneda conocida a nivel global por tener una cadena de bloques más ligera, su creador Charlie Lee, trabajó en Google que tuvo la visión.

El objetivo principal de Litecoin es tener un sistema de pago más rápido sin tener un intermediario como un banco y ofrecer una alternativa más rápida y con comisiones casi nulas en comparación con otras criptomonedas.

Comprar Litecoin de forma segura y sin comisiones no solo es posible, sino que gracias a brokers como Plus500 también es muy sencillo. De hecho, estos brokers permiten que incluso aquellos con poca experiencia compren LTC y otras criptomonedas con total seguridad.

Si no tiene la intención de poner 100 o 200 euros puede optar por Iq Option, que le permite comprar Litecoin con una tarjeta de crédito con un depósito mínimo de 10 euros.

Ahora que ha llegado al final de la guía, esperamos que tenga una idea clara de cómo comprar y vender Litecoin de forma segura. Aquí están los enlaces oficiales para acceder a las cuentas de los mejores brokers para comprar Bitcoin Cash:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: iqoption
    Depósito min.: 10€
    Licencia: Cysec
    España: ❌ Latinoamérica: ✅
  • Cuenta demo gratis
  • Depósito mínimo bajo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cuándo se lanzó Litecoin LTC?

    Su lanzamiento tuvo lugar en 2011 de la mano de Charles Lee.

    ¿Cómo se llama el token de Litecoin?

    Su token aparece bajo el nombre LTC

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario