Cómo comprar Chiliz (CHZ): guía paso a paso

Publicado: 29 septiembre 2022 por Merce

Si estás interesado en comprar Chiliz te conviene primero leer la guía que hemos elaborado. En ella encontrarás las informaciones principales sobre está criptomoneda y si realmente se trata de una buena inversión o no.

Chiliz se trata de un proyecto basado en el deporte y el entretenimiento. Con su token CHZ los usuarios podrán comprar fan tokens de sus clubes deportivos favoritos. Estamos ante un proyecto muy innovador que ha ganado mucha popularidad en poco tiempo revolucionando el mundo del fútbol y de otros deportes.

A continuación te presentamos las características principales de la criptomoneda Chiliz a modo resumen:

🥇 Criptomoneda Chiliz
⭐️ Token CHZ
💰 Capitalización $1,8 mil millones
🏆 Ranking #73
💬 Sitio Web chiliz.com

CONSEJO: Podemos comprar Chiliz directamente en eToro, una gran plataforma para invertir en criptodivisas de forma segura y con tarifas competitivas. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y empezar a comprar las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Chiliz en eToro ahora

¿Cómo comprar Chiliz?

Pasemos ahora a descubrir cómo comprar Chiliz. A continuación te detallaremos todos los pasos que deberás seguir para invertir en CHZ:

1. Registro

El primer paso que deberás hacer es darte de alta en un broker qué disponga de licencia oficial, como por ejemplo eToro. Para ello tendrás que proporcionar la información personal requerida por la plataforma. Los datos que deberás facilitar al broker son los siguientes:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de residencia

Ten en cuenta que deberás también adjuntar una copia de tu carnet de identidad en formato PDF. Te recomendamos que tengas todos estos documentos preparados para agilizar el proceso de alta.

2. Depósito

El siguiente paso que deberás realizar es efectuar el depósito que exija la plataforma. Cada broker solicita un depósito mínimo diferente. En el caso de eToro tan solo son 50€.

Podrás hacer la transferencia del depósito mínimo a tu cuenta de eToro a través de los siguientes canales:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia
  • Paypal
  • E-wallet

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades o con el que te sientas más cómodo. Ten en cuenta que el método que más tarda en llevarse a cabo es el de la transferencia bancaria.

3. Negociación

Llegamos al último paso para comprar Chiliz. En este momento tan solo tendrás que acceder al broker en el cual has realizado el registro y buscar el token CHZ. Una vez lo hayas encontrado, deberás hacer click en “Comprar” e introducir la cantidad de capital que quieras invertir en esta criptomoneda.

Empezar el proceso de registro en eToro

¿Dónde comprar Chiliz?

Ahora que ya sabes cómo comprar Chiliz en un broker, pasaremos a descubrir cuáles son las mejores plataformas para invertir. A la hora de adquirir criptomonedas, podrás hacerlo a través de dos tipos distintos de plataforma: exchanges y brokers.

Los intercambios son los recursos más utilizados y populares, a día de hoy, a la hora de comprar y vender tokens. Sin embargo, debes tener en cuenta que son plataformas que aplican comisiones elevadas y que, a día de hoy, aún no disponen de licencias y regulaciones oficiales.

Por lo tanto, desde Inversiones24 preferimos negociar a través de plataformas que sigan las directrices y normas europeas. Para ello, como alternativa a los exchanges, encontramos los brokers con licencia. Uno de los más utilizados y que ya hemos comentado a lo largo de la guía es eToro.

Las razones por las que es una de las plataformas favoritas de los inversores a la hora de invertir en criptomonedas es la gran variedad de monedas digitales que dispone y la posibilidad de comprar y de hacer trading sobre ellas.

Por lo tanto, como acabamos de decir, en eToro podrás tanto proceder con la compra real y directa de las criptomonedas como el trading CFD sobre está. Así, podrás elegir entre convertirte en propietario de la criptomoneda o especular sobre su precio aprovechando las volatilidades e invirtiendo tanto al alza como a la baja.

Aprovecha la cuenta demo que ofrece eToro de manera gratuita para practicar tus estrategias de inversión y probar todas las funcionalidades que ofrece este broker. Si haces click en el siguiente link accederás directamente a la cuenta demo de eToro:

Invertir en Chiliz con la cuenta demo de eToro

¿Qué es Chiliz?

Empecemos nuestra guía descubriendo qué es Chiliz. Se trata de un proyecto basado en la red Ethereum que tiene como objetivo convertirse en referente, del mundo blockchain, de todos los seguidores deportivos.

Chiliz ha nacido para convertirse en una moneda con la cual los seguidores deportivos puedan adquirir productos y servicios asociados a los principales clubs deportivos del mundo. Así, los usuarios de Chiliz podrán adquirir merchandising, NFT y fans tokens, así como realizar apuestas deportivas, entre muchos otros productos más.

El token de la red se llama CHZ y se basa en Ethereum a través de un protocolo Proof of Authority (PoA). No hace falta formar parte del proyecto de Chiliz, puedes invertir en este token a través de algunas de las mejores plataformas de criptomonedas del momento.

¿Cómo funciona Chiliz?

Seguimos nuestro artículo conociendo cómo funciona Chiliz. Los fans de los clubes deportivos compran, a través de la plataforma Chiliz, tokens CHZ. Estas criptomonedas se utilizan para después poder adquirir fans tokens de los diferentes clubs deportivos del mundo.

Con estos fans tokens, los usuarios tienen derecho a voto a los diferentes temas que los clubes deportivos publican. Por ejemplo, los seguidores podrían decidir el futuro diseño de la equipación, quién ha sido el mejor jugador del partido o incluso decidir las futuras localizaciones de partidos amistosos.

Como puedes ver, las opciones son infinitas y a los seguidores deportivos les encanta poder participar en las diferentes cuestiones de sus equipos favoritos. Algunos de los clubes que forman parte de Chiliz son el Barça, el Atlético de Madrid, el París Saint-Germain, el AS Roma, la Juventus, o el Galatasaray.

¿Por qué comprar Chiliz?

Es interesante que te preguntes por qué comprar Chiliz, ya que siempre es conveniente tener en cuenta las características y ventajas principales de los proyectos antes de invertir en ellos.

A continuación hemos elaborado una lista donde especificamos las ventajas de invertir y comprar CHZ:

  • Proyecto con gran potencial: se trata de una innovadora idea que ha revolucionado el mundo deportivo. Los expertos creen que Chiliz aún puede desarrollar muchas más funcionalidades y convertirse en el referente del blockchain deportivo.
  • Clubs deportivos: los mayores y más importantes clubs de fútbol del mundo ya forman parte del proyecto Chiliz, por lo que tienen el respaldo de equipos que son todo un referente a nivel mundial.
  • Seguidores involucrados: gracias a los fans tokens los seguidores de los diferentes clubs deportivos pueden participar en la toma de algunas decisiones de sus equipos favoritos
  • Proyección futura: se espera que en el futuro sean muchos más los clubs deportivos que utilicen Chiliz para interactuar con sus seguidores.

Previsiones Chiliz

Llegamos ahora a otro de los puntos más importantes de esta guía: las previsiones de Chiliz. Según los expertos y analistas de los diferentes mercados bursátiles, se esperan unas previsiones positivas convirtiendo a este token en unas de las mejores criptomonedas para invertir este año.

Sin embargo, se sabe que las criptomonedas son instrumentos financieros muy volátiles y su valor cambia constantemente. Por estas razones, le recomendamos que realice usted mismo dos tipos de análisis diferentes:

  • Análisis fundamental: para profundizar en las variables macroeconómicas.
  • Análisis técnico: para estudiar los gráficos de las criptomonedas.

El análisis financiero no es fácil y para todos aquellos que no conozcan estos temas en profundidad y quieran aprender más, recomendamos seguir los webinars que Capex ofrece en su plataforma y escuchar los consejos de inversión de los principales expertos financieros. De este modo, podrá aprender nuevas estrategias y optimizar sus inversiones. La inscripción a los seminarios en línea es gratuita y este es el enlace para acceder a la plataforma y a los seminarios web.

Descubra los seminarios web de Capex

Proyectos similares a Chiliz

Para que puedas disfrutar de una cartera de inversión diversificada, hemos elaborado una lista con proyectos y criptomonedas similares a Chiliz. Ten en cuenta que siempre es interesante que diversifique tu capital y que no lo concentres todo en un solo activo.

Chiliz opiniones

En el último punto de nuestra guía analizaremos las diferentes opiniones que inversores han hecho sobre la negociación de Chiliz. Después de realizar un análisis exhaustivo, podemos decir que la gran mayoría de opiniones sobre esta inversión son muy positivas.

Los expertos están contentos con el gran potencial que presenta este proyecto y con la tendencia alcista que sigue el token. Además, cada vez son más los equipos de fútbol que están entrando en el proyecto, por lo que las previsiones de evolución de SAND son muy alentadoras.

Otras criptomonedas para invertir

Comprar Chiliz

Notas finales

En esta guía hemos analizado qué es y cómo comprar Chiliz, uno de los proyectos blockchain más innovadores de los últimos tiempos. Gracias a este proyecto, los seguidores de equipos deportivos pueden interactuar con sus clubes favoritos y formar parte de los diferentes procesos de toma de decisiones sobre estas entidades.

Para comprar SAND, el token de Chiliz, tan solo tienes que darte de alta en un broker que disponga de licencia oficial. Uno de los más utilizados es eToro, ya que te permite tanto la compra directa de la criptomoneda como el trading CFD sobre ella. Haciendo clic en la imagen que encontrarás a continuación entrarás directamente al apartado de Chiliz para  invertir en la criptomoneda:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario