Cómo comprar Avalanche (AVAX): guía paso a paso

Publicado: 28 septiembre 2022 por Merce

No es de extrañar que estés interesado en comprar Avalanche, pues en los últimos meses es una de las criptomonedas que más popularidad y crecimiento ha experimentado. Algunos entendidos dicen que es el rival de Ethereum. Esta información ha sido suficiente para que sean muchos los inversores que han querido apostar por la que puede ser una de las criptomonedas con más rendimiento de este año.

El mundo criptográfico no para de crecer y los nuevos proyectos intentan mejorar y superar los ya existentes. No es de extrañar que nos encontremos con proyectos tan interesantes como el de Avalanche, que aporta unas mejoras y ventajas sobre otras criptomonedas ya existentes como es el caso de Ethereum.

A continuación te mostramos las informaciones principales de la criptomoneda Avalanche para que puedas tenerlas a mano en cualquier momento:

🥇 Criptomoneda Avalanche
⭐️ Token AVAX
⭕ Código fuente GitHub
💰 Capitalización + $21 mil millones
🏆 Ranking #11
💬 Sitio Web avax.network

En esta guía analizaremos los aspectos principales de este token, las características esenciales que debes conocer de este proyecto y cuáles son las previsiones y opiniones de los expertos. De esta manera,  podrás determinar por ti mismo si  vale la pena realmente invertir en Avalanche.

CONSEJO: Podemos comprar Avalanche directamente en eToro, una gran plataforma para invertir en criptodivisas de forma segura y con tarifas competitivas. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y empezar a comprar las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Avalanche en eToro ahora

¿Cómo comprar Avalanche?

Si queremos empezar a invertir en la criptomoneda Avalanche tenemos que seguir algunos pasos necesarios. Estos son los siguientes:

  1. Registro: lo primero que hay que hacer es elegir un bróker regulado que pueda ofrecer la compra de Avalanche y proceder al registro. Después de proporcionar los documentos deseados en formato PDF, tenemos que asistir a la validación de la cuenta. Mientras tanto, podemos ya descargar la versión demo y practicar el planeta de las criptomonedas con dinero virtual.
  2. Depósito: ¿qué cantidad de dinero podemos querer para invertir en Avalanche? Normalmente, 50 euros son suficientes para empezar, así que definimos el budget y procedemos a crear el depósito por transferencia bancaria, mastercard, paypal u otros métodos ofrecidos por el broker. Recuerda que, a efectos legales, debemos solicitar el mismo método para la retirada que para el depósito.
  3. Invertir: Ahora tenemos que entrar en la plataforma de inversión, seleccionar AVAX y hacer clic en «Comprar». durante unos segundos, la cantidad del token comprado se transfiere a nuestra cuenta. Si nos decantamos por brokers regulados como eToro, no será necesario utilizar carteras externas, ya que es posible almacenar la criptodivisa dentro de la cuenta.

Estos sencillos pasos le permitirán comprar Avalanche de forma segura, así que sígalos con atención y compre criptomonedas de forma legal y segura:

Haga clic aquí para empezar a comprar Avalanche ahora

¿Dónde comprar Avalanche?

Después de conocer las diferentes opciones que tenemos a la hora de comprar Avalanche pasemos ahora a descubrir dónde invertir en esta criptomoneda. Como hemos comentado en el apartado anterior disponemos de dos tipos distintos de plataformas para comprar Avalanche: los exchanges de criptomonedas y los brokers oficiales.

Desde Inversiones24 siempre recomendamos el uso de plataformas que dispongan de licencias y regulaciones oficiales. Los exchanges de criptomonedas son plataformas muy populares y utilizadas a día de hoy, sin embargo no disponen todavía de regulaciones legales.

Por lo tanto, preferimos operar a través de brokers que se encuentren supervisados y regulados por los organismos y las instituciones oficiales europeas. Una de estas plataformas con una mayor oferta de criptomonedas disponibles para invertir es eToro.

Son varias las ventajas que nos proporciona operar a través de este corredor. Las más interesantes son las siguientes:

  • Licencia oficial y regulación CySEC
  • Cuenta demo gratuita para practicar
  • Spreads bajos y muy competitivos
  • Dos formas de inversión: compra real de la criptomoneda + trading con CFD
  • Plataforma de inversión sencilla y con funcionalidades avanzadas

Como puedes ver, son varias las ventajas de operar a través de este broker. Te recomendamos que te registres en la plataforma y que pruebes su cuenta demo gratuita. Con ella podrás descubrir todas las funcionalidades de la plataforma y poner en práctica tus estrategias de inversión sin miedo a perder ni un euro, todo con dinero virtual.

Invertir en Avalanche a través de la cuenta demo de eToro

¿Qué es Avalanche?

Lo primero que vamos a definir en esta guía es qué es Avalanche. Se trata de una plataforma de contratos inteligentes totalmente abierta que permite programar y desarrollar aplicaciones descentralizadas. El token de dicha plataforma es AVAX.

El objetivo de Avalanche es competir con la blockchain de Ethereum a la hora de desarrollar Smart Contracts. El proyecto permite la implementación de aplicaciones desarrolladas en Ethereum pero aportando una serie de ventajas sobre esta. Por lo tanto, podemos decir que Avalanche es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM).

Con Avalanche se podrán desarrollar aplicaciones DeFi pero aprovechando su gran velocidad, escalabilidad y descentralización. Unas condiciones mucho mejores que las que ofrece actualmente ETH.

¿Cómo funciona Avalanche?

Pasemos ahora a averiguar cómo funciona Avalanche. El proyecto se fundamenta en una red basada en Proof-of-Stake, por lo tanto permite la validación de millones de transacciones por segundo. Por lo tanto, estamos hablando de una red que permite realizar transacciones casi instantáneas.

Además, el proyecto permite la conectividad con otras redes, pues ofrece interconexión con otras blockchain a través de puentes. Avalanche soporta los mercados más populares de hoy en día, como tokens NFT y aplicaciones de DeFi.

Como hemos comentado anteriormente, Avalanche te permite crear nuevas blockchain, las cuales pueden operar con otras nuevas, así como con otras existentes como por ejemplo las de Bitcoin o Ethereum. De esta manera, podrás operar a través de la red de Avalanche y utilizar el protocolo de consenso.

¿Por qué comprar Avalanche?

Es interesante conocer las ventajas y las razones de por qué comprar Avalanche. Como hemos comentado a día de hoy, existe una gran cantidad de criptomonedas en el mercado, sin embargo no todos son proyectos realmente prometedores.

A continuación te detallamos las ventajas y razones por las que invertir en Avalanche:

  • Escalabilidad: la blockchain de Avalanche tiene la capacidad de llevar a cabo 4500 transacciones por segundo. Está cifra supera ampliamente a Ethereum, que tan solo permite realizar 14.
  • Económica: desarrollar e implementar smart contract en Avalanche tan solo cuesta una décima parte de lo que cuesta en Ethereum. Por lo tanto, los desarrolladores prefieren trabajar con Avalanche, pues las tarifas son mucho más baratas que en el resto de proyectos.
  • Interoperabilidad: como hemos comentado, Avalanche permite la interoperabilidad entre diferentes blockchains. Por lo tanto, los desarrolladores podrán conectar diferentes cadenas de bloques en la red de Avalanche.
Comprar Avalanche

Previsiones Avalanche

Otra de las cuestiones interesantes a conocer antes de invertir en Avalanche y en cualquier otra criptomoneda son las previsiones. Diferentes expertos y profesionales del sector establecen previsiones sobre el precio futuro del token para los próximos meses y años. Esta información nos ayudará a determinar si nos conviene invertir a largo o corto plazo.

Las criptomonedas son un instrumento financiero muy volátil. Su valor suele cambiar en función de las decisiones de los estados sobre la aprobación o no de la moneda. Como se trata de una seguridad muy difícil de gestionar, proponemos dos tipos de análisis diferentes:

  • Análisis técnico: para estudiar los gráficos y las tendencias de los precios de las criptodivisas.
  • Análisis fundamental: para comprender plenamente las variables macroeconómicas.

Si no sabe por dónde empezar con el análisis, le recomendamos que siga los seminarios web que ofrece el broker Capex. Los seminarios en línea cuentan con la participación de expertos financieros que estudian periódicamente el mercado financiero y pueden dar consejos de inversión útiles a los usuarios. La inscripción a los cursos es gratuita y aquí está el enlace para acceder a la plataforma y a los seminarios en línea.

Haga clic aquí para conocer los seminarios web que ofrece Capex

Criptomonedas similares a Avalanche

Es interesante disponer siempre de una cartera de inversión bien diversificada. No se recomienda en ningún caso invertir todo nuestro capital en un solo activo, por lo que deberás repartirlo en diferentes tokens y monedas digitales. A continuación hemos elaborado una lista con criptomonedas similares Avalanche, para que así puedas crear una cartera de inversión variada y que las posibles pérdidas se compensen con ganancias sobre otros activos:

Otras criptomonedas para invertir

Avalanche opiniones

Es interesante conocer las diferentes opiniones que los inversores que han apostado por esta criptomoneda tienen sobre Avalanche. En este caso debemos decir que los traders han valorado muy positivamente la gran capacidad y rapidez que tiene la red de procesar transacciones.

Los expertos del sector tienen una opinión muy positiva sobre la facilidad y las tarifas tan económicas a la hora de implementar smart contracts. Además, valoran positivamente la posibilidad de conectar diferentes blockchains.

Notas finales

En esta guía hemos conocido cómo comprar Avalanche y cuáles son sus características principales. Hemos podido ver que se trata de un proyecto con una gran solidez que ofrece una velocidad de transacción mucho más elevada que sus competidores directos.

A la hora de comprar Avalanche recomendamos utilizar una plataforma que disponga de licencia y regulación oficial. De esta manera, podrás invertir con toda la tranquilidad y la profesionalidad que necesitas.

Una de las plataformas más utilizadas en estos momentos para invertir en criptomonedas es eToro. Haz click en la imagen que encontrarás a continuación para acceder directamente a su plataforma de inversión:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario