Comprar acciones online en 2022: Guía paso a paso

Publicado: 28 abril 2022 por Norberto

Si te estás planteando comprar acciones o invertir en este tipo de activos, la guía que vamos a desarrollar te va a proporcionar buenas herramientas para entender mejor cómo y donde invertir en acciones.

¿Qué son las acciones? Definimos las acciones como participaciones en la propiedad de una empresa que cotiza en Bolsa. Esto significa que los inversores se convertirán en una parte activa del capital de la empresa, obteniendo beneficios si el valor de las acciones aumenta o mediante métodos como los dividendos.

🥇 Plataformas ECN – Market Maker
⚖️ Licencia EU
💰 Inversión mínima €100
📈 Mercados USA – Europa – Asia
Cómo comprar acciones

Para empezar a invertir en acciones es necesario elegir de manera correcta la plataforma de Trading en la cual invertir. Hay que tener en cuenta que no todas las plataformas son iguales, aplica en diferentes spreads, ofrecen más o menos activos, y tiene servicios y valores añadidos diferentes.

Entre los mejores brokers para comprar acciones se encuentra eToro, famoso en todo el mundo por sus competitivas condiciones de inversión y por la funcionalidad del Copy Trading: es necesario seleccionar los mejores inversores dentro de la plataforma y con un clic copiar todas sus operaciones de Trading:

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones con eToro de inmediato

¿Cómo comprar acciones online?

A la hora de comprar acciones online en la Bolsa es imprescindible seguir una serie de pasos que, necesariamente, se deben dar.

Vamos a repasar estos pasos y la implicación que suponen para el inversor.

1. Registro

Lo primero que debes saber es que existen normativas legales que los Brokers de acciones deben cumplir para ser seguras. Estas normativas, que responden a la directiva Midfid, obligan a que los registros garanticen la seguridad y protección absoluta del usuario.

En primera instancia, será necesario facilitar al Broker los siguientes datos:

  1. Identificación personal
  2. Datos de residencia
  3. Datos bancarios para ingresos o retiradas de dinero

Posteriormente es necesario rellenar el cuestionario Mifid necesario para perfilar el nivel de riesgo de cada inversor.

2. Depósito

Si estás decidido a invertir en acciones en la plataforma elegida, tendrás que realizar un depósito con dinero real para comenzar a operar.

Del mismo modo que ocurre con el proceso de registro, el depósito se encuentra protegido por la legislación vigente. De ahí que sea tan importante operar con plataformas reguladas, ya que nos garantizaríamos que nuestro dinero estará seguro y ajeno a estafas que ocurren en otras plataformas no reguladas.

Los métodos más comunes para el depósito son:

  1. Tarjeta de crédito/débito
  2. Transferencia bancaria
  3. Paypal

Es importante tener en cuenta que los mejores brokers nos van a permitir comenzar a operar desde depósitos realmente bajos, con €100 ya es posible operar de manera cómoda y comenzar a invertir en acciones.

3. Negociación

Antes de comenzar a operar con dinero real es importante utilizar una de las mejores herramientas que nos proporcionan las buenas plataformas de Trading: la cuenta demo.

Las cuentas demo permiten operar como si lo estuvieras haciendo con dinero real, utilizando todas las herramientas de la plataforma. A la hora de comprar acciones será posible acudir a todos los activos, y del mismo modo, a los diferentes grupos de activos que la plataforma ofrezca con dinero real.

Generalmente, además, el dinero virtual puede reiniciarse, de manera que podamos aplicar un periodo de tiempo que consideremos necesario al aprendizaje antes de invertir con dinero real.

Haga clic aquí para iniciar el proceso de registro en eToro

¿Dónde comprar acciones?

Una vez que se determina el uso de los contratos por diferencia para comprar acciones, llega la hora de escoger una buena plataformas, ya que comprar acciones sin broker es imposible.

Existen muchos brokers de bolsa en el mercado, sin embargo, los mejores brokers de bolsa no son tantos y hay que saber distinguirlos.

En esta guía te propondremos algunas de los que consideramos mejores plataformas de Trading del mercado. Se trata de brokers que tiene algunas características particulares como, por ejemplo:

  1. Estar reguladas y ser entornos seguros para invertir
  2. No tener costes fijos y presentar depósitos asequibles
  3. Tener cuentas demo y herramientas de valor añadido
  4. Tener buenos servicios de atención al cliente

La clave para comprar acciones con un buen broker es investigar sobre los mejores que hay en el mercado. En este caso, la lista se reduce considerablemente. A continuación se muestra una revisión con los mejores del mercado.

1. eToro

  • Licencia: CySec
  • Plataforma: Propietaria
  • Tipología: ECN – Market Maker
  • Depósito mínimo: $50
  • Compra real: Si
  • Trading CFD: Si

eToro es una de los brokers para comprar acciones más famosos del mundo. Se trata de un broker que lleva operando más de una década y que se ha ganado la confianza de millones de inversores

eToro es una plataforma regulada que, además, se inscribe y recibe autorización en diferentes autoridades reguladoras, como la CySec. Junto a la posibilidad de invertir en acciones con los contratos por diferencia, este broker permite la compra real en más de 2.000 acciones negociables en la plataforma.

Este broker destaca, entre otras cosas, por aplicar unos spreads bajos. También por operar sobre su propia plataforma web, que resulta muy cómoda, sencilla y asequible incluso para inversores con poca experiencia.

Sin duda, un factor clave que distingue a eToro es la herramienta del Copy Trading. Se basa en copiar la estrategia de otros inversores exitosos que operan en la plataforma, replicando todas sus operaciones de Trading.

eToro dispone de una cuenta demo para practicar con dinero virtual sin riesgo. Puedes probar todas las funciones de la plataforma incluido el Copy Trading.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro

2. Markets.com

  • Licencia: CySec
  • Plataforma: Propietaria
  • Tipología: ECN – Market Maker
  • Depósito mínimo: $50
  • Compra real: Si
  • Trading CFD: Si

Si queremos comprar acciones de Bolsa en condiciones favorables, debemos considerar Markets.com.

Es un corredor con años de experiencia, millones de clientes en todo el mundo y regulación FCA y CySec. Entre sus ventajas se encuentran los bajos spreads y la ausencia de comisiones fijas a la hora de comprar acciones.

Un análisis en tiempo real de los mercados de valores ha estado disponible en Markets.com durante algún tiempo, gracias a los seminarios web en los que los expertos del mercado de valores comentan las tendencias del mercado y brindan consejos útiles para invertir.

¿Cómo se compran acciones en Markets.com? Es necesario hacer en Login en la plataforma, elegir la empresa en la que queremos invertir, el capital a ingresar y finalmente hacer clic en «Comprar». Un proceso rápido y seguro que se realiza íntegramente en línea.

El apalancamiento para la bolsa es igual a 1:5 y bastan 100 euros para activar una cuenta real:

Abra una cuenta en Markets aquí para invertir en acciones

3. Capex

  • Licencia: FCA
  • Plataforma: Propietaria
  • Tipología: Market Maker
  • Depósito mínimo: $100
  • Compra real: No
  • Trading CFD: Si

Capex es otro de los mejores brokers del mercado. Se trata de una plataforma regulada, segura y confiable, con elementos de valor añadido muy interesantes.

El primer aspecto a considerar es que en Capex es posible comprar acciones sin comisiones: dentro de la plataforma es posible acceder a más de 1.000 empresas cotizadas, todas las cuales se pueden comprar online y sin costes fijos (0% comisiones).

Aquellos que quieran aprender a invertir en acciones pueden registrarse en la Academia que ofrece Capex. Es un centro de formación de alta calidad, perfecto para dar tus primeros pasos en el mercado de valores. Además, es totalmente gratuito para los usuarios del bróker.

En Capex también encontramos una cuenta demo. Se trata de cuentas muy adecuadas para probar el funcionamiento de la plataforma, pero también para estudiar y aprender Trading. En estas cuentas se opera con dinero virtual, sin riesgo y es posible probar todas las funcionalidades del broker.

Opera con Capex abriendo una cuenta demo ahora

¿Cuánto dinero se necesita para comprar acciones?

Muchos inversores, especialmente los más inexpertos, se preguntan cuánto dinero necesitan invertir para empezar a comprar acciones. Si en el pasado se necesitaban varios miles de euros, hoy las cosas han cambiado: con 100 euros es posible comprar y vender acciones a través de Brokers especializados.

También debemos considerar el apalancamiento financiero, por un máximo de 1:5 para el mercado accionario. Esto significa que si abrimos una cuenta con 100 euros operaremos como si tuviéramos 500 euros, sin embargo, debemos considerar los requisitos de margen que varían de un broker a otro.

En general, podemos empezar a comprar acciones con 100 o 200 euros, una cifra al alcance incluso de los inversores más jóvenes: en el transcurso de la historia nunca ha habido condiciones más convenientes para invertir en acciones online.

¿Qué acciones comprar?

En Inversiones24 hemos creado guías precisamente para establecer las mejores acciones para invertir en cada rincón del mundo:

También hemos creado secciones con las mejores acciones pertenecientes a categorías específicas:

Dentro de cada guía habrá todas las empresas con mejor rendimiento en las que invertir en los próximos meses.

¿Un consejo sobre qué acciones comprar en 2022? Sin duda, muchos analistas sugieren seguir centrándose en el sector farmacéutico y logístico, ya que la pandemia aún no ha terminado.

¿Cuántas acciones comprar?

Aquí hay otra pregunta común entre los inversores de novatos: ¿Cuántas acciones necesita comprar? ¿Hay una cantidad mínima? Durante varios años no ha habido un lote mínimo para comprar, esto significa que será posible comprar solo 1 acción por cada empresa.

Además, también consideramos que varias empresas están procediendo con el fraccionamiento de las acciones, lo que permite que una audiencia más amplia de inversores compre las acciones en la bolsa de valores.

Aclarado esto, se debe precisar que nunca es conveniente comprar acciones de una sola empresa. En finanzas, la diversificación es un factor clave y se recomienda que cree una cartera de acciones con al menos 5 empresas diferentes.

¿Cómo ganar dinero con las acciones?

Cuando se trata de comprar acciones hay 3 formas diferentes de obtener ganancias. En este apartado analizaremos todos los aspectos que nos ayudarán a entender qué método de inversión se adapta mejor a nuestras necesidades.

1. Rentabilidad

La primera forma de ganar dinero con acciones es comprarlas a un precio bajo y revenderlas a un precio más alto. La diferencia de valor será nuestro beneficio.

Para saber cuándo invertir e ingresar al mercado en el momento adecuado, es necesario realizar análisis técnicos y gráficos, así como indicadores útiles que nos hagan entender cuándo una acción está infravalorada.

Los contratos de CFD ofrecen una alternativa válida: se trata de instrumentos derivados que replican el rendimiento de un activo. Por lo tanto, podemos optar por invertir en corto y ganar dinero si el precio de la acción cae. En este caso, nuestro beneficio será simplemente la diferencia entre el precio de apertura y cierre de la operación.

Entre los mejores brokers con CFDs se encuentra Markets.com, gracias a los bajos spreads y una plataforma MT4:

Haga clic aquí para abrir una cuenta CFD en Markets.com

2. Dividendos

Una de las formas tradicionales de generar ingresos constantes mediante la compra de acciones. Elija las mejores acciones de dividendos y reciba el beneficio cada trimestre.

En este caso hay que realizar una inversión elevada: se necesitan al menos 100.000 euros para poder generar una renta pasiva con dividendos que nos permita vivir sin otros ingresos.

En cualquier caso, tener un beneficio extra gracias al dividendo es siempre una opción bien vista por los inversores, por ello recomendamos elegir un broker ECN que nos permita comprar las acciones:

Haga clic aquí para invertir en acciones de dividendos

3. Interés compuesto

Cada vez más inversores eligen la técnica del interés compuesto para comprar acciones de forma rentable. Esta metodología también se puede aplicar a los ETF de acciones, ya que tienen un vencimiento predeterminado.

A través del interés compuesto, los Traders reinvertirán el porcentaje de beneficios obtenido en la cuota inicial del nuestro capital: dentro de unos años la curva de rendimiento crecerá exponencialmente.

Será posible comenzar a invertir incluso con poco capital, incluso si las mejores condiciones de inversión para el interés compuesto se dan cuando existen rendimientos y un horizonte temporal preestablecidos.

Sin embargo, también podemos aplicar esta metodología a cuentas pequeñas, por ejemplo con una inversión inicial de 100 euros con eToro, sugerimos reinvertir las ganancias mensuales que vayamos a obtener: ¡ver para creer!

Haga clic aquí para invertir en acciones con interés compuesto

Consejos previos a comprar acciones

Ahora tenemos ideas claras sobre cómo realizar una inversión de capital. Solo necesitas recomendaciones para comprar acciones de la mejor manera.

  • Diversificar: un aspecto básico en las finanzas: la diversificación. Incluso con poco capital, siempre intentamos comprar la mayor cantidad de acciones posibles en empresas que se diferencian por categoría y nacionalidad.
  • Estudiar el mercado: antes de comenzar a invertir, necesitamos conocer las empresas con mejor desempeño y cómo invertir mejor. ¿Una sugerencia? Considere la Capex Academy, perfecta para aprender a invertir sin costo.
  • Evaluar parámetros bursátiles: el más importante es el P/E (Price Earning) y se utiliza para determinar el momento adecuado para ingresar al mercado. Los Pivot Point u otros indicadores bursátiles también serán de gran ayuda para invertir mejor.

A estos excelentes consejos vamos a agregar una recomendación: nunca invertir más dinero del que podemos permitirnos perder.

Por qué invertir en acciones?

Todos los días, muchos inversores optan por destinar su dinero a las bolsas de valores, desde Estados Unidos hasta China.

¿Por qué tanto interés por las acciones? Por los rendimientos potenciales que se obtienen. Sin embargo, durante los últimos 20 años, los mercados de valores han obtenido resultados realmente excelentes.

¿Cómo saber si comprar acciones de una empresa? es necesario realizar análisis gráficos y técnicos, utilizando indicadores especializados. Tenemos algunos, como el P/E, que indican claramente si en un momento dado la acción está infravalorada o sobrevalorada.

Manejar estas técnicas es fundamental para tener éxito. Imagine a aquellos que compraron acciones de Amazon en el 2002 o acciones de Tesla en 2018: el rendimiento ha sido realmente excelente.

Errores a evitar al comprar acciones

Cuando empezamos a invertir nuestro dinero tenemos que prestar atención a una serie de errores bastante comunes que corren el riesgo de acabar con nuestras ganancias.

¿Cuáles son los errores más habituales a la hora de comprar acciones? Aquí tienes una lista con los más populares:

  • No diversificar: apostar todo en una o dos acciones es un gran error que hay que evitar por completo. Creamos una cartera con al menos 7/8 acciones.
  • Olvídar el Money Management: en consecuencia, apostar demasiado dinero en algunas acciones y quizás muy poco en otras.
  • Comprar caro y vender bajo: es decir, comprar una acción cuando está en su nivel más alto y quizás venderla, presa de la ansiedad, cuando tiene un valor de mercado bajo.
  • Elegir Broker con comisiones: de esta forma nuestras ganancias se verán erosionadas por los gastos a ser asignados al intermediario.

A continuación, se muestra un video útil que explica paso a paso cómo comprar acciones en eToro sin errores:

Conclusión

En esta guía hemos especificado cómo y dónde comprar acciones a través de las mejores plataformas de inversión.

Una actividad que siempre ha sido muy popular entre inversores de todo el mundo, hoy en día es posible comprar acciones partiendo de un capital muy reducido: 100 euros son suficientes para empezar a invertir en bolsa.

Un factor crucial es la elección de la plataforma de negociación: le sugerimos que complete el registro y luego pruebe la cuenta de demostración. El capital es virtual y no hay riesgos.

Aquí está la tabla donde puede abrir una cuenta de acciones en los mejores Brokers del mundo:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuándo comprar acciones?

    Para determinar el momento adecuado para comprar acciones, es necesario estudiar el mercado y utilizar indicadores específicos como el P/E.

    ¿Qué acciones comprar hoy?

    Entre las acciones más populares se encuentran las acciones farmacéuticas y las acciones tecnológicas estadounidenses.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario