Comprar acciones PetroChina (0857): Guía completa

Publicado: 2 septiembre 2022 por Nicolas

A lo largo de este artículo analizaremos comprar acciones PetroChina en 2022. Veremos los pros y los contras de esta compañía energética, la más grande del mundo en términos de producción y comercialización.

También veremos cómo es posible invertir en esta empresa y cuáles son los instrumentos más recomendados. ¡Acompáñanos con tu lectura!

¿Dónde puedo comprar acciones PetroChina ahora? eToro es un bróker regulado por la CySEC de Chipre que ofrece excelentes servicios, a la vez que sus tarifas son de las más competitivas del mercado. Otra ventaja de eToro es que te permite tanto la compra real de acciones de Petrochina como la inversión en estos activos mediante CFD.

Haga clic aquí para comprar acciones Petrochina en eToro ahora.

Cotización en tiempo real de las acciones Petrochina (0857)

A continuación, veremos la cotización de las acciones Petrochina con sus variaciones en vivo:

Para completar el trazado del perfil de la empresa, ahora enlistaremos algunos de sus datos administrativos y bursátiles principales:

  • Denominación legal: PetroChina Company, Limited
  • Ticker: SEHK: 0857, SSE: 601857, NYSE: 0857.
  • País de origen: China
  • Cotiza en: Bolsa de Hong Kong (SEHK), Bolsa de Shanghai (SSE), Bolsa de New York (NYSE)
  • Industria: Petrolera, gasifica, petroquímica
  • Fundación: 5 de noviembre de 1999
  • Capitalización de mercado: 154,4 mil millones de dólares
  • Ingresos: 375,5 mil millones de dólares (2021)
  • PER: 6,99
  • Dividendo: 2,04 (6,69%)
  • Cantidad de empleados: 506.000 (último dato de 2019)

Petrochina se considera entre las mejores acciones chinas a la hora de invertir.

¿Qué es Petrochina (0857)?

PetroChina Company, Limited es la mayor empresa energética china y una de las mejores acciones petroleras del mercado mundial actual.

Es componente de la firma China National Petroleum Corporation (CNPC), la mayor productora de petróleo de China, la cual tiene como mayoría propietaria del paquete accionario al Estado chino. Las acciones son públicas, ya que cotiza simultáneamente en las bolsas de valores de Hong Kong, Shanghai y Nueva York. En los últimos 15 años triplicó su valor de mercado, mientras que en los últimos cuatro tuvo tal crecimiento se colocó entre las tres empresas petroleras más valoradas del mundo, detrás de Exxon Mobile y Royal Dutch Shell.

PetroChina es un jugador fundamental de la economía china, la segunda del mundo en términos de PBI. Su desempeño esta ligado claramente al de la macroeconomía, la política y las decisiones comerciales del gobierno de su país.

Además de ser una de las que mayores ingresos posee en concepto de ventas dentro de su país, lo es también a escala global. Posee más de 500 mil empleados y oficinas en cuatro continentes.

¿Dónde comprar acciones Petrochina (0857)?

Comprar acciones PetroChina de manera segura, rápida y con bajos costes es posible a través los mejores brókers de acciones. A continuación, te recomendaremos dos intermediarios destacados en la oferta web actual:

1. eToro

eToro es el número uno de la industria de brókers en línea. Estamos hablando de un corredor seguro tanto desde la perspectiva tecnológica como desde la legal, aspecto que convalida la certificación oficial de la CySEC que ostenta.

Entre las ventajas principales de operar con eToro podemos enumerar:

  • Posee una cartera de activos de las más completas del mercado, incluyendo cientos de acciones de empresas, índices, ETFs, fondos comunes de inversión, commodities, criptomonedas, mercado Forex, entre otros.
  • Facilita el uso de una cuenta demo gratuita, sin restricciones, la cual te ayudará a familiarizarte con plataforma hasta que te puedas sentir confiado para operar solo.
  • Requiere un depósito mínimo de los más bajos del mercado. Al fondear la cuenta con sólo depositar $50 euros ya estarás en condiciones de utilizar la cuenta real y comenzar a operar en el mercado verdadero.
  • Dispone de herramientas de social trading, entre las cuales se destaca el conocido Copy Trading. Se trata du una funcionalidad que te permitirá seguir lo que hacen otros inversores expertos de la plataforma y luego, ¡poder replicarlo en tu cuenta con sólo hacer un clic!

Haga clic aquí para comprar acciones Petrochina en eToro

2. Capex

Capex es uno de los mejores brókers de CFD. En Capex podrás operar sin que te cobren comisiones por transacción, ya que los Contratos por Diferencia son instrumentos en los que el intermediario gana mediante el spread entre la compra y la venta.

Este bróker de tipo Market Maker de origen polaco utiliza una plataforma MetaTrader 4 (MT4), la más utilizada del mundo, que te permite emplear herramientas de análisis técnico muy potentes y fáciles de aprender a usar.

Regulado bajo licencia CySEC, ofrece a sus clientes 1.500 acciones de empresas sobre las cuales operar mediante CFD, además de 48 pares de divisas, más de 20 índices bursátiles, entre muchos otros activos. Capex sin duda uno de los mejores brókers en línea.

Haga clic aquí para comprar acciones Petrochina en Capex

Comprar acciones Petrochina (0857): Dividendos

Como hemos visto, PetroChina Company es una empresa que ofrece productos y servicios relativos al petróleo principalmente, entre otros factores energéticos. Sus líneas de negocio son la Exploración y Producción, el Refinamiento, la elaboración de productos petroquímicos, así como la producción y distribución de gas en diferentes formas (con énfasis en el gas natural).

PetroChina paga dividendos a sus accionistas. Durante 2021 los compensó con casi 15% anual de rendimiento con sendos pagos en los meses de junio y septiembre, que son los meses en los que suele abonar estos compromisos.

Para 2022, si bien no se ha publicado aun calendario de pagos, se ha informado públicamente sobre el pago de 0,27 dólares americanos por acción con un rendimiento anual de 6,53%.

Comprar acciones Petrochina (0857): Previsiones

La empresa PetroChina se conformó oficialmente en 1999, tomando la forma de una Sociedad Anónima de Responsabilidad Limitada de acuerdo con la Ley de Sociedades de la República Popular China (RPC). Unos años después, en 2007, salió a cotizar públicamente en la bolsa de Shanghai, hecho que produjo una triplicación del valor de sus activos y un salto rotundo en la consideración del mercado global hacia la compañía.

De ahí en más la performance bursátil de PetroChina fue muy positiva, teniendo su mayor bajón sobre fines 2019 y principios de 2020 (incluyendo la crisis ocasionada por la pandemia de COVID 19), cuando las acciones llegaron a valer tan sólo un poco más de 15 dólares de Hong Kong por acción. A principios de 2021 la valoración de la empresa comenzó a recuperar, aunque actualmente se encuentra aun muy por debajo de los tiempos previos a la pandemia (hablamos de casi un 30%).

Si estás interesado en conocer más acerca de las previsiones de los expertos sobre la posible evolución de PetroChina, una de las mejores acciones chinas del momento, puedes participar de manera gratuita en los seminarios que brinda el bróker Capex. Se trata de eventos en vivo, de manera web, sin costo, donde analistas de mercado de primer nivel analizan lo que pasa en el mercado y el estatus de acciones de grandes empresas semanalmente.

Haga clic aquí para descubrir los próximos Webinar ofrecidos por Capex

Comprar acciones Petrochina (0857): Competidores

Para conocer la evolución de una empresa, hacer previsiones sobre su precio futuro, o simplemente para analizar si incorporar otro título en nuestra cartera a fin de diversificar, es muy importante relevar los competidores de ésta en su mercado.

En este sentido, revisar el estado actual de los competidores de PetroChina a escala mundial te servirá de apoyo a la hora de decidir si es una buena idea o no comprar acciones PetroChina. Veamos sus principales rivales en el mercado energético-petrolero global:

  • Exxon Mobil (Estados Unidos)
  • Royal Dutch Shell (Países Bajos)
  • Petrobras (Brasil)
  • British Petroleum (UK)
  • Chevron (Estados Unidos)
  • Total, SA (Francia)
  • China Petroleum & Chemical (China)
  • China Shenhua Energy Co (China)

Los últimos dos nombres son de empresas competitors en el mercado local, donde PetroChina es líder indiscutido. A escala mundial, los últimos índices la colocan en la tercera posición.

acciones petrochina

Otras acciones para invertir

Cuando decidimos invertir en acciones tenemos que tener en cuenta la importancia de la diversificación. Deberíamos construir una cartera con empresas que difieran en cuanto a sector, tipo y nacionalidad. He aquí algunos ejemplos útiles para una buena diversificación:

Conclusiones

Comprar acciones PetroChina es invertir en una firma joven, nacida en 1999 a raíz de la reestructuración de su compañía predecesora y que hoy es la accionista mayoritaria, la CNPC (China National Petroleum Corporation). A pesar de ser parte del holding, Petrochina es absolutamente autárquica (es decir, que opera con total autonomía de decisión). Con una facturación anual superior a los 360 mil millones de dólares y más de 500 mil empleados, PetroChina da muestras año a año de ser una empresa sólida y estable.

Por lo tanto, invertir en esta firma es una opción para inversores que gusten de apostar por activos de riesgo controlado o aquellos que apuestan por el cobro de dividendos para aumentar su capital.

Desde Inversiones24.com te sugerimos que analices antes comprar acciones PetroChina la inversión mediante Contratos por Diferencia, un instrumento derivado muy atractivo que te permite obtener ganancias a pesar de que la acción vaya a la baja.

FAQ

¿Cómo puedo comprar acciones Petrochina?

Invertir en Petrochina es muy sencillo. Sólo debes tener una cuenta en un bróker por lo que, si no la tienes aun, tal vez sea hora de crearla (esto es 100% gratuito). Luego de hecha la cuenta, deberás buscar el ticker 0857 o por el nombre de la empresa, seleccionar el activo y colocar tu orden de compra, definiendo cantidad que quieres comprar y precio que quieres pagar.

¿Qué pasará con el precio de las acciones Petrochina en este contexto mundial?

Mira, esa pregunta es difícil de responder, y no es cuestión de hacer un supuesto por que sí. En Inversiones24.com te recomendamos, para estar al tanto de las novedades del mercado y las previsiones que se hacen sobre las empresas, que no te pierdas los seminarios semanales que brinda el bróker Capex.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario