Comprar acciones Kimberly-Clark: Guía completa de inversión

Acciones

Publicado: 8 julio 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a hacer un análisis a julio de 2022 sobre comprar acciones Kimberly-Clark. Estamos hablando de una compañía multinacional, de las mas grandes de su rubro, la fabricación de productos relacionados a la limpieza, el higiene y la salud.

A través del artículo conoceremos el estado actual de la firma, las previsiones de precio para sus acciones, política de dividendos y toda la información que necesita tener un inversor de acciones de empresas antes de tomar una decisión.

También te daremos un breve instructivo para comprar acciones Kimberly-Clark de forma rápida y segura, así como te vamos a recomendar los mejores brokers de acciones para que operes seguro. ¡Acompáñanos!

🥇 Empresa Kimberly-Clark Corp.
🎯 Ticker KMB
⭕ Isin US4943681035
📈 Bolsa Nueva York
⚖️ Segmento Consumo básico
⭐ Marcas importantes Kleenex, Huggies, Pétalo

¿Nos permites una sugerencia inicial? El mejor lugar para comprar acciones Kimberley-Clark es eToro. Este bróker te permite adquirir las acciones de manera real, así como también operar con ella en trading CFD. Además, todo esto sin gasto de comisiones, ya que su modelo de ingresos es a través de los spreads.

Abre una cuenta en eToro para comercializar con acciones sin costo de comisiones.

¿Cómo comprar acciones Kimberly-Clark?

Comprar acciones Kimberley-Clark está a la mano con los mejores brókers en línea. Para adquirir este activo sólo deberás seguir el siguiente instructivo:

1. Regístrate en un bróker

Todos los corredores regulado te solicitarán completar un formulario con tus datos personales. Por lo tanto, deberás informar a la plataforma tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia y posiblemente presentarle algunos documentos como constancia de inscripción fiscal y domicilio real.

2. Fondea tu cuenta

Una vez creada la cuenta en el bróker escogido, deberás depositar dinero para cumplimentar el depósito mínimo que te exija la plataforma.

3. Negociación

Bien, ya estás registrado y tienes el depósito mínimo cubierto. Ahora sólo debes seleccionar “KMB” en el buscador de tickers de la plataforma y colocar tu orden de compra. ¡El bróker hará el resto y verás pronto las acciones Kimberly-Clark en tu cuenta!

Estos son los pasos necesarios para comprar una de las mejores acciones mexicanas de forma segura:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Kimberly Clark

Dónde comprar acciones Kimberly-Clark

A continuación, veremos cuáles son los mejores brókers de acciones disponibles. Si bien hay muchos buenos en el mercado, en esta guía de Inversiones24 te recomendaremos dos opciones: eToro y Markets.com. Veamos:

eToro

eToro es un corredor muy popular. Se ha ganado el favoritismo de la comunidad inversora internacional con el desarrollo de herramientas realmente muy innovadoras, como el Copy Trading. El bróker ostenta licencia de la CySEC para operar capitales. Además muestra otras ventajas:

  • Ofrece una plataforma en versión web y para dispositivos móviles.
  • Es segura desde el punto de vista tecnológico y legal.
  • Permite la inversión mediante CFDs. Es más, eToro es líder mundial en volúmenes de CFD negociados.
  • Desarrolló el Copy Trading, una funcionalidad que te permite ver lo que hacen traders más expertos e imitarlos en tu cartera con sólo hacer un clic.

Este corredor es muy recomendable para inversores novatos, ya que además del mencionado Copy trading también permite utilizar una cuenta demo sin limitaciones para practicar. En esta cuenta operarás con información real, sólo que los fondos movilizados son “ficticios”, es decir, proporcionados por el bróker.

Crea una cuenta eToro y prueba la plataforma mediante una cuenta demo gratuita.

Markets.com

Markets.com es otra de las más completas y seguras plataformas de trading online. Con más 10 años de trayectoria, opera bajo regulación del CySEC. Entre sus principales virtudes encontramos:

  • Una plataforma de trading con una interfaz muy amigable e intuitiva.
  • Brinda un servicio gratuito al usuario de consultoría por profesionales.
  • Herramientas de avanzada para traders expertos en sus plataformas propietaria y MetaTrader.
  • Funcionalidades de apoyo para los novatos (cuenta demo, por ejemplo).
  • Completa y actualizada información de los mercados en tiempo real.

Además, Markets.com también ofrece el trading CFD entre sus instrumentos de comercialización.

Crea una cuenta demo en Markets.com para conocer al detalle su desempeño en trading tradicional y trading CFD.

¿Qué es Kimberly-Clark?

Kimberly-Clark es una empresa estadounidense que nació en 1872 en Wisconsin, Estados Unidos. Se dedica a la fabricación de productos de higiene y limpieza a nivel mundial. Posee más de 40 mil empleados en sus diferentes representaciones y delegaciones alrededor del mundo.

En la actualidad, el CEO de la firma es Michael Hsu, que dirige la operación global desde las oficinas centrales en Dallas, Texas. La firma lidera su segmento con mucha solidez, principalmente por la fortaleza de algunos productos como:

  • Scottex,
  • Kleenex,
  • Pétalo,
  • Huggies,
  • Kotex,
  • Depend,
  • Cottonelle.

Kimberly-Clark  tiene sedes operativas en tres continentes (América del Norte, del Sur y Asia)

Cotización de Kimberly-Clark en tiempo real

Para continuar con el análisis de las acciones Kimberly-Clark, ahora veamos cómo cotizan minuto a minuto en el mercado de valores:

Acciones Kimberly-Clark: Datos financieros

El siguiente apartado complementa el punto anterior. Exhibimos en una pequeña tabla resumen los principales datos financieros de Kimberly-Clark a 2022.

📈 Indicador ✔️ Dato
Ingresos 19,79 mil millones de USD
Capitalización de mercado 45,15 mil millones de USD
PER 26,41
Dividendo 4,6 (3,41%)
Beta 0,4548

Tener en cuenta estos indicadores es muy importante a la hora de hacer un análisis fundamental de un acción de empresa. En el bróker eToro tienes la descripción de cada activo y una buena cantidad de datos financieros que te serán muy útiles al momento de decidir si quieres invertir en ésta empresa o no. 

Acciones Kimberly-Clark: Dividendos

Kimberly-Clark paga dividendos a sus accionistas. De hecho, es una de las acciones favoritas para aquellos inversores que gustan de generar este tipo de ingresos pasivos, mediante el cobro de dividendos.

La empresa efectúa reembolsos de manera trimestral, como suelen hacerlo las mejores acciones americanas. En lo que lleva transcurrido de 2022 ya ha efectuado dos pagos (en marzo y junio), y el próximo será en los primeros días de septiembre. Kimberly-Clark pagará este año 4,62 dólares por acción.

Una sugerencia: para acceder a los dividendos de las empresas debes tener propiedad completa sobre las acciones de ésta. Comprar acciones de manera real es algo que puedes hacer con eToro sin pagar por comisiones al bróker.

Regístrate en eToro para comprar y vender las mejores acciones sin gasto de comisiones por transacción.

Acciones Kimberly-Clark: Previsiones

Al momento de redactar esta nota, en julio de 2022, las acciones Kimberly-Clark cotizan alrededor de los 135 dólares.

Los últimos doce meses el valor ha estado lateralizando entre los 120 y los 140 USD. Sin embargo, a principios de 2020 tuvo una tremenda corrida alcista que lo llevó hasta su techo (julio 2020, 170 USD por acción).

Para tener cierta idea de qué puede llegar a pasar con las acciones KMB en el futuro, te recomendamos que apliques las herramientas de análisis técnico de la plataforma MetaTrader 4, la mejor del mercado, y trates de formarte una opinión propia sobre qué puede llegar a pasar con el precio de KMB.

Ahora, si no tienes la suficiente confianza en ti mismo aún o no te consideras todavía un trader lo suficientemente experto como para invertir en base a tu propio análisis técnico, te sugerimos participar de los webinars en vivo que dicta el broker Capex en su web en forma semanal. Estos son dados de manera totalmente gratuita por analistas financieros de amplia experiencia.

En este contenido dan su visión del mercado actual y proyecciones en vivo. Además, ¡es 100% gratuito!

Accede al calendario de webinars del broker Capex para no perderte ninguno de sus episodios.

Competitors de Kimberly-Clark

Si bien Kimberly-Clark es una compañía líder en su segmento, también es cierto que hay muchas poderosas empresas en su rubro con las cuales compite a diario. Además, como suele suceder con estas multinacionales, a menudo poseen competencia a nivel global y en otras ocasiones se suman jugadores del mercado local o regional, según el país del que hablemos.

En esta línea, hemos armado un pequeño listado de competidores de Kimberly-Clark a escala global para que tengas en mente a la hora de analizar invertir en las acciones KMB:

Otras acciones para invertir

Un buen consejo es el diversificar un porfolio. Siempre se recomienda colocar nuestro capital por porcentajes en distintos rubros, sectores y países.

Por ello, en Inversiones24 te hemos dejado una lista de guías y reseñas sobre acciones importantes, de las mejores acciones para invertir en 2022, para que tengas en cuenta si lo deseas.

acciones kimberly clark

Conclusión

Finalizamos de esta manera nuestra guía sobre cómo comprar acciones Kimberly-Clark. Hemos visto un pequeño instructivo de cómo hacerlo, te hemos recomendado dos excelentes brókeres regulados para hacerlo y también las diferentes estrategias de inversión en este activo: compra directa de acciones, trading CFD y estrategia de dividendos.

Por último, recuerda hacer tu propio análisis técnico antes de decidirte a abrir una posición y, en caso de que no te animes aún, siempre puedes consultar los conocimientos sobre el mercado que te brinda la Capex Academy.

Ahora sí, ¡hasta la próxima guía! ¡No olvides comentar debajo si te ha sido de utilidad nuestro post!

FAQ

¿Es buena idea invertir en Kimberly-Clark en 2022?

Invertir en KMB es invertir en una empresa de primer nivel internacional, líder en su mercado y con previsiones favorables. Además, se trata de una de las mejores acciones de dividendos, por lo cual puedes tener en cuenta esta acción para el próximo movimiento de tu porfolio.

¿Dónde puedo comprar acciones Kimberly-Clark?

Tienes varias opciones para adquirir acciones de Kimberly. En esta guía te hemos recomendado un par de brókeres regulados que brindan excelentes niveles de servicio, no cobran comisiones por transacción y además permiten tanto la inversión tradicional de especular al alza como el trading CFD, que permite realizar ventas en corto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario