Comprar acciones Gazprom ¿dónde y cómo invertir en la empresa?

Publicado: 6 junio 2022 por Merce

Si estás interesado en comprar acciones de Gazprom es conveniente que primero conozcas todos los pasos que debes de dar para adquirir estos activos y cuáles son las consideraciones que debes tener en cuenta para proceder con la inversión de una manera correcta y sencilla.

Gazprom se trata de la multinacional de energía más importante de Rusia, la cual es propiedad del Estado. Se trata de la compañía de gas natural más grande del mundo que cotiza en la bolsa así como la empresa más importante del país por ingresos. También está considerada la número 32 de las empresas públicas más grandes del mundo. Por lo tanto, son muchos los inversores que se sienten atraídos a la hora de invertir en una empresa de energía con tanto peso.

A continuación te detallamos un cuadro con la información principal de las acciones de Gazprom:

🥇 Empresa Gazprom
🎯 Ticker GAZPq
⭕ Isin US3682872078
📈 Bolsa Reino Unido
⚖️ Segmento Gas

En esta guía te explicaremos todos los detalles sobre esta empresa, cómo invertir en Gazprom y dónde comprar acciones de esta compañía. Debes de tener en cuenta que uno de los pocos brokers oficiales que ofrece la opción de compra y trading de estas acciones es eToro. Te recomendamos que eches un vistazo a la plataforma para que conozcas todas las funcionalidades que te ofrece este broker:

Invertir en acciones de Gazprom con un broker oficial

¿Qué es Gazprom? Historia de la empresa

Lo primero que vamos a conocer en esta guía es qué es Gazprom y cuáles son las características principales de esta empresa. Gazprom se trata de la mayor compañía rusa por capitalización de mercado. Se trata de una empresa de gas la cual fue fundada en 1989, durante el período soviético. Actualmente se encuentra controlada por el Estado ruso, sin embargo está gestionada económica y empresarialmente por una empresa privada.

La compañía tiene más de 450.000 empleados y lleva a cabo unas ventas anuales de más de 164 millones de dólares. Por lo tanto, está considerada una de las empresas más grandes de todo el mundo.

Gazprom controla el 15% de las reservas de gas de todo el mundo así como una considerable cantidad de petróleo. También hay que tener en cuenta que un 6 % de la empresa se encuentra en manos de compañías alemanas.

Gazprom se encarga de exportar gas natural a Europa a través de los gasoductos que pasan por varios países, como por ejemplo en Ucrania que dispone de 2 oleoductos. Gazprom es la encargada de suministrar el 60% del gas natural que se consume en Austria, el 35% del que se consume en Alemania y el 20% del que se consume en Francia. En otros países como Estonia, Lituania y Finlandia, Gazprom provee la totalidad del consumo de gas que se hace en estos países. 

¿Cómo comprar acciones Gazprom?

Pasemos ahora a averiguar cómo comprar acciones de Gazprom. Si estás interesado en invertir en esta empresa, debes tener en cuenta que deberás seguir una serie de pasos para operar a través de brokers legales y con licencia. A continuación te detallamos todos los pasos que debes seguir para comprar acciones de Gazprom:

  1. Registro

Lo primero que deberás hacer es registrarte en un broker que disponga de todas las licencias y regulaciones oficiales europeas. Para ello deberás rellenar un formulario y proporcionar todos tus datos personales, así como  una copia de tu documento de identidad y una prueba de residencia. Este proceso es igual para todas aquellas plataformas que siguen las directrices y normas de las principales organizaciones europeas.

  1. Depósito 

El siguiente paso que deberás hacer es realizar el depósito mínimo que te exija el broker en el que te hayas registrado. Debes tener en cuenta que cada plataforma te solicita una cantidad determinada. En el caso de que te hayas registrado en eToro, con tan solo 50 € ya podrás activar tu cuenta de trading.

  1. Negociación

El último paso que deberás dar es seleccionar el activo en el que te interese invertir. En este caso deberás seleccionar las acciones de Gazprom y decidir si invertir al alza o a la baja o comprar directamente las acciones. En este punto también deberás elegir la cantidad de tu capital que quieras destinar a esta inversión.

Como puedes ver, se trata de un proceso muy sencillo y rápido que en tan solo pocos minutos te permitirá invertir en acciones de Gazprom:

Empezar el proceso de registro en un broker oficial

¿Dónde comprar acciones Gazprom?

Pasemos ahora a conocer dónde comprar acciones de Gazprom. Para ello siempre debes acudir a un broker que disponga de todas las licencias y regulaciones oficiales de la Unión Europea. Solo de esta manera podrás operar con toda la tranquilidad y seguridad de hacerlo otra vez de una plataforma legal

Uno de los pocos brokers que ofrece la compra y trading CFD sobre acciones Gazprom es eToro. A continuación te hablaremos en más detalle de esta plataforma, una de las más utilizadas por inversores principiantes a la hora de negociar en los mercados bursátiles.

eToro

  • Plataforma: Propia
  • Depósito mínimo: $50
  • Tipología: ECN – Market Maker

eToro es una de las plataformas más utilizadas por inversores de todo el mundo. Ofrece una gran cantidad de activos y acciones con las que podrás invertir, tanto al alza como a la baja a través de un CFD, así como proceder con la compra directa de estos activos, convirtiéndote así en accionista de la compañía.

Dispone de una plataforma propia de inversión muy sencilla e intuitiva. Los inversores principiantes valoran muy positivamente este recurso, que ofrece todas las herramientas y funciones necesarias para analizar los diferentes mercados bursátiles.

También dispone de un extenso apartado de formación que ayuda a todos aquellos inversores a conocer los principales conceptos del mercado. Además, ofrece una cuenta demo gratuita con la que podrás invertir con dinero virtual, practicar tus estrategias de inversión y conocer todas las funcionalidades y herramientas que te ofrece el broker.

Haz click en el link que encontrarás a continuación para comprar acciones de Gazprom a través de eToro y de su plataforma demo gratuita:

Comprar acciones de Gazprom con eToro

Acciones Gazprom: Dividendos 

Sin duda, cuando decidimos invertir en una empresa nos interesa conocer si la compañía paga dividendos o no a sus accionistas. Esta información es muy interesante, pues te puede ayudar a decidirte entre comprar las acciones de Gazprom o establecer un CFD, permitiéndote así invertir al alza o a la baja especulando sobre su precio.

En el caso de Gazprom, debes saber que la compañía paga dividendos. Durante los últimos años se ha ido realizando un pago anualmente a sus accionistas. Sin duda un punto a favor a la hora de decidirte a comprar directamente las acciones y convertirte en accionista de la compañía.

Comprar acciones Gazprom

Acciones Gazprom: Competidores

Es interesante también conocer los diferentes competidores que compiten por el liderazgo del sector. Ten en cuenta que cualquier noticia o novedad en una de estas compañías puede influir de manera directa en el precio de cotización de las acciones de Gazprom. Por eso es interesante que siempre estés al día de todas aquellas noticias relacionadas con las empresas del mercado bursátil.

Para que conozcas los competidores directos de Gazprom y aquellas empresas que compiten en el sector con la compañía, hemos elaborado un listado con las principales: 

Otras acciones para invertir

Cuando decidimos invertir en acciones tenemos que tener en cuenta la importancia de la diversificación. Deberíamos construir una cartera con empresas que difieran en cuanto a sector, tipo y nacionalidad. He aquí algunos ejemplos útiles para una buena diversificación:

Notas finales

En esta guía hemos aprendido cómo comprar acciones de Gazprom. Hemos conocido cuáles son las principales características de la empresa, su historia, su evolución y su estado actual. Se trata de una de las compañías más importantes en todo el mundo en el sector del gas y una de las más grandes por capitalización de mercado. Es una compañía estatal propiedad del Estado ruso pero gestionada y administrada por una empresa privada.

Para comprar acciones de Gazprom deberás registrarte en un broker oficial que te permita la compra e inversión de trading CFD sobre estos activos. Uno de los pocos broker oficiales que dispone de estas acciones para invertir es eToro.

Se trata de una plataforma que sigue todas las normativas europeas, por lo que ofrece sus servicios financieros de manera legal. Haciendo click en la imagen que encontrarás a continuación accederás directamente a la cuenta demo gratuita de la plataforma donde podrás practicar la inversión en estas acciones y en otras:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo comprar acciones de Gazprom?

    Para comprar acciones de Gazprom deberás registrarte en un broker oficial que disponga de estos activos para negociar. Una vez registrado deberás hacer el depósito mínimo y seleccionar la cantidad de tu capital a negociar en esta inversión.

    ¿Dónde comprar acciones de Gazprom?

    Para comprar acciones de Gazprom deberás acudir a un broker que disponga de todas las licencias y regulaciones oficiales europeas. Uno de los pocos que te permite negociar con estos activos es eToro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario