Comprar acciones British Petroleum (BP): Guía completa

Publicado: 29 septiembre 2022 por Nicolas

A través de la presente guía vamos a analizar comprar acciones British Petroleum, una de las mejores acciones petroleras a nivel mundial. A pesar de venir de un par de años de contracción en el negocio, BP sigue siendo una potente compañía atractiva para inversores de todo tipo.

Como veremos a lo largo de estas líneas, la firma está especializada en la producción y distribución de energía extraída de combustibles fósiles como el petróleo (principalmente) y el gas. Sin embargo, ha iniciado procesos de reconversión del modelo de negocio mediante los cuales apuesta a insertarse en la tendencia ambientalista hacia donde va el sector durante las últimas décadas. ¡Acompáñanos a conocer todos los detalles sobre las acciones BP!

¿Qué opciones tengo para comprar acciones British Petroleum ahora? Para invertir en acciones BP puedes hacerlo tanto a través de los servicios de tu banco en línea como mediante una plataforma de un corredor de bolsa. En Inversiones24.com te recomendamos esto último, ya que son menos costos desde el punto de vista de las comisiones, brindan servicios más completos y, si operas con uno que esté regulado bajo ley europea, tendrás al fin y al cabo la misma seguridad que en un banco sobre tu capital.

Por ello, debes evaluar antes de comenzar a invertir mediante un bróker que exhiba sus licencias oficiales en el portal. En este sentido, uno de los mejores brókers de acciones para invertir en BP es eToro, el número uno de la industria.

Haga clic aquí para comprar acciones British Petroleum en eToro ahora.

Cotización en tiempo real de las acciones British Petroleum (BP)

A través del siguiente enlace podremos seguir la cotización en tiempo real de las acciones British Petroleum:

Para completar el trazado del perfil de la empresa, ahora enlistaremos algunos de sus datos administrativos y bursátiles principales:

  • Denominación legal: British Petroleum, BP, PLC.
  • Ticker: LSE: BP, NYSE: BP.
  • País de origen: Reino Unido
  • Cotiza en: Bolsa de Londres (LSE), Bolsa de New York (NYSE)
  • Industria: Petrolera, gasifica, energías renovables
  • Fundación: 1954 (anteriormente operaba bajo la figura legal de la Anglo Persian Oil Company)
  • Capitalización de mercado: 75,84 mil millones de dólares
  • Ingresos: 116,58 mil millones de dólares (2021)
  • PER: 13,88
  • Dividendo: 16,638 (4,25%)
  • Cantidad de empleados: 63.600 (último dato de 2020)

¿Qué es British Petroleum (BP)?

British Petroleum es una compañía británica con gran presencia internacional. Se trata de uno de los grandes e históricos jugadores del mercado energético, además de ser una de las mejores acciones inglesas de todos los tiempos.

El nombre British Petroleum fue establecido en el año 1954, cuando recuperó sus pozos en Irán luego de un período en el cual habían estado bajo control estatal.

La actividad principal de la multinacional es la extracción y comercialización de petróleo y gas natural. Desde su sede en la ciudad de Londres coordina su operación en más de 80 países, mediante una plantilla de casi 70 mil empleados. Posee más de 20.000 estaciones de servicio desparramadas en todo el mundo.

Desde la perspectiva de la producción, se trata de una de las petroleras que más capacidad de procesamiento de crudo dispone. Sin embargo, suele estar en el centro de la polémica debido a que también es una de las que mas emisiones de CO2 genera, lo cual es de fuerte impacto negativo para su imagen en el mercado.

En el puesto 18 de las mayores empresas del mundo y sexta en el ránking de las mayores petroleras por detrás de Exxon Mobil, Royal Dutch Shell, PetroChina, Chevron y Total, esta firma centenaria (su antecesora, la Anglo Persian Oil Company, se fundó en 1908) logró alcanzar tal crecimiento principalmente mediante la incorporación de otras empresas como, por ejemplo, Arco, Aral y Castrol.

¿Dónde comprar acciones British Petroleum (BP)?

A continuación, te recomendamos dos brókers en línea a través de los cuales podrás comprar acciones British Petroleum de manera rápida y segura. ¡Veamos!

1. eToro

Gracias a la continua innovación sobre su plataforma de operación, eToro se ha convertido en el bróker número uno de la industria. Este corredor brinda servicios al inversor de excelente calidad. Sus principales virtudes son:

  • Cuenta demo gratuita y sin restricciones
  • Depósito mínimo requerido bajo: con sólo depositar $50 euros ya puedes comenzar a operar en el mercado real
  • Herramientas de apoyo para inversores novatos como el Copy Trading, donde puedes replicar lo que hacen otros inversores expertos de manera automática
  • Spreads y comisiones de los más bajos del mercado

Además, eToro te permite no sólo comprar acciones British Petroleum de manera real, sino que también puedes invertir en ella mediante CFD (Contratos por Diferencia).

Haga clic aquí para comprar acciones British Petroleum en eToro

2. Markets.com

Markets.com es otra gran alternativa para comprar acciones British Petroleum. Este intermediario, muy utilizado en España y América Latina, te permitirá:

  • Uso de plataforma MetaTrader 4 y 5, dos excelentes herramientas ya probadas
  • Cuenta de demostración sin restricciones y gratuita
  • Un depósito mínimo de $100 euros
  • Completa y actualizada información de los mercados en tiempo real (calendarios económicos, noticias, etc.)
  • Bajos spreads

Ambas opciones se tratan de empresas reguladas. Es decir, que cuentan con licencias oficiales de organismos financieros europeos, por lo cual puedes estar tranquilo en cuanto a que tu capital permanecerá seguro de fraudes o situaciones engorrosas.

Haga clic aquí para comprar acciones British Petroleum en Markets.com

Comprar acciones British Petroleum (BP): Dividendos

British Petroleum es una empresa tradicionalmente atractiva para los accionistas que gustan de cobrar dividendos como forma de ingresos pasivos. Esto se debe no sólo a la buena renta que propone BP, sino también por la constancia en los pagos, ya que suele cumplir con su calendario a conciencia.

Para 2022 ya se ha estipulado una fecha de primer pago de dividendo a accionistas de $4,1595 libras esterlinas por acción (algo menos de 6 dólares americanos) con un rendimiento de 4,12%. El desembolso sería el 25 de marzo para inversores que haya tenido acciones al momento del ex dividend, que fue el 17 de febrero de este año.

Comprar acciones British Petroleum (BP): Previsiones

Cuando el mercado es volátil, es muy difícil encontrar previsiones reales sobre British Petroleum. Para no caer en el error de hacer previsiones erróneas, es aconsejable aplicar dos tipos de análisis:

  • Análisis técnico: para estudiar en profundidad los gráficos y las tendencias bursátiles
  • Análisis fundamental: para entender las diferentes variables macroeconómicas.

Para avanzar más en detalle sobre las previsiones de precio para British Petroleum, te invitamos a que conozcas los seminarios semanales que organiza el bróker Capex, en los cuales se analizan los vaivenes del mercado y las perspectivas a futuro.

Son gratuitos (sólo debes registrarte en la plataforma) y están dictados por analistas financieros expertos, por lo que no tengas dudas de que te serán de gran ayuda.

Haga clic aquí para descubrir los próximos Webinar ofrecidos por Capex

Comprar acciones British Petroleum (BP): Competidores

British Petroleum es una compañía de alcance global. Un jugador muy importante del mercado energético, por lo cual, su competencia son muchas de las mejores acciones energéticas del planeta.

A continuación, te dejamos un listado con los principales competitors de BP en el mercado mundial, para que evalúes su situación y saques tus propias conclusiones antes de decidirte por invertir en esta firma inglesa:

  • Exxon Mobil (Estados Unidos)
  • Royal Dutch Shell (Países Bajos)
  • PetroChina (China)
  • Chevron (Estados Unidos)
  • Total, SA (Francia)

comprar acciones british petroleum

Otras acciones para invertir

Cuando decidimos invertir en acciones tenemos que tener en cuenta la importancia de la diversificación. Deberíamos construir una cartera con empresas que difieran en cuanto a sector, tipo y nacionalidad. He aquí algunos ejemplos útiles para una buena diversificación:

Conclusiones

Finalmente, hemos repasado la historia, presente y previsiones sobre British Petroleum, una de las más famosas y mejor valoradas compañías petroleras del mundo.

Para concluir esta guía queremos recordarte la importancia de operar siempre bajo brókers regulados. Si exiges certificaciones legales a la plataforma mediante la cual quieres invertir, estarás más seguro disponiendo de tu capital libre de riesgos.

Por otra parte, te recomendamos también que analices la inversión mediante CFD (Contratos por Diferencia). Se trata de un instrumento derivado que te permitirá obtener rentabilidad aun ante la baja del activo en el cual has invertido. Y lo mejor, ¡no cargan con costes de comisiones por transacción!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es British Petroleum?

    British Petroleum es una compañía petrolera británica. Su forma y denominación actual nació en 1954, luego de recuperar pozos petroleros iraníes que habían pasado a ser nacionalizados por el gobierno local en 1951. Es la sucesore de la Anglo Persian Oil Company, fundada en 1908 por la Burmah Oil.

    ¿Qué opciones tengo para comprar acciones British Petroleum?

    Puedes comprar acciones British Petroleum a través de un bróker en línea. Allí lo harás de manera muy cómoda (estas plataformas suelen ofrecer una agradable experiencia de usuario) y, especialmente, segura. Para esto deberás escoger para operar un corredor que esté regulado. Es decir, que ostente licencias oficiales de organismos financieros europeos validando la legalidad del bróker.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario