¿Qué es y cómo invertir en el metaverso? Guía 2023

Publicado: 22 diciembre 2022 por Nicolas:

Hoy hablaremos acerca de invertir en el metaverso: de qué se trata el metaverso, cómo y dónde invertir en él.

Esta tecnología está lentamente transformándose en una de las inversiones que más personas atrae en todo el mundo. Desde el anuncio de Mark Zuckerberg en la Connect 2021, la demanda por invertir en el metaverso creció sostenidamente, y otras empresas grandes comenzaron a mirar lo que estaba pasando en proyectos digitales relacionados a la realidad virtual y realidad aumentada.

Acompáñanos a conocer más acerca de esta tendencia que promete cambiar la manera en la que vivimos y cómo invertir en ella. 

🎯 Asset Metaverso
📌 Opciones de inversión Acciones – ETF – Criptomonedas
📈 Activos populares Decentraland – Roblox – Meta
💰 Inversión mínima $100

CONSEJO: Para invertir en el Metaverso, es posible crear una cartera de inversiones bien estructurada y diversificada a través de brokers en línea como Capex. Se trata de un broker que ofrece la posibilidad de operar con un gran número de activos pertenecientes al Metaverso dentro de una única plataforma y con un depósito inicial de tan sólo 100 euros.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de negociación en Capex

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es un universo digital creado a partir de la imaginación colectiva de sus usuarios. Es una plataforma descentralizada de código abierto diseñada para entornos virtuales generados por los usuarios, comercio de activos 3D e identidades digitales

El Metaverso ofrece muchas ventajas a sus usuarios, como el anonimato, la privacidad y la ausencia de censura. También permite la creación de mundos virtuales en los que las personas pueden interactuar entre sí sin tener que preocuparse por la proximidad física o las barreras culturales. Esto facilita a todos la exploración de nuevas ideas, la creación de contenidos y el comercio de activos digitales

Invertir en el Metaverso se ha convertido en una opción atractiva, ya que permite participar en el desarrollo de esta tecnología innovadora al tiempo que se invierte en una prometedora clase de activos. Al no existir una autoridad central que controle el Metaverso, invertir puede ser arriesgado y especulativo. Sin embargo, con una investigación cuidadosa y la diligencia debida, invertir en el Metaverso puede general resultados a largo plazo.

Lee también: invertir en Bitcoin.

¿Cómo invertir en el Metaverso?

Para invertir en el Metaverso, existen varias soluciones y vías.

En primer lugar, debe identificar el tipo de activo en el que desea invertir, ya sean tokens digitales, bienes inmuebles virtuales u otros. Después de seleccionar el activo de destino, investigue el proyecto a fondo y evalúe los riesgos potenciales que conlleva. Recordamos que es importante conocer las normas de inversión de su país antes de invertir en Metaverso.

Veamos cuáles son las mejores soluciones para invertir en el metaverso:

Acciones

Invertir en el Metaverso con acciones es una excelente manera de diversificar su cartera de inversiones y beneficiarse de la inversión en la tecnología subyacente de esta innovadora plataforma. Invertir en acciones relacionadas con el Metaverso le permite participar en el crecimiento de un proyecto sin tener que invertir directamente fondos en su token o activos virtuales.

Las mejores acciones del Metaverso en las que invertir son:

  • Corporación Microsoft (MSFT): Microsoft está invirtiendo mucho en el desarrollo de tecnologías relacionadas con el Metaverso, como la realidad mixta y los mundos virtuales. Invertir en MSFT te da acceso a su éxito financiero, así como a su crecimiento potencial en este sector
  • HTC Corp (HTC): HTC es un fabricante taiwanés de electrónica que ha estado invirtiendo fuertemente en realidad virtual y otras tecnologías relacionadas con el Metaverso. 
  • Digital Currency Group (DCG): DCG es una empresa de capital riesgo que invierte fuertemente en proyectos basados en blockchain y plataformas de comercio de divisas digitales. Invertir en sus acciones te permite exponerte a la creciente industria de las criptomonedas, así como al crecimiento potencial de los proyectos relacionados con el Metaverso. 

Es importante investigar cualquier acción antes de invertir, ya que algunas pueden ser más volátiles que otras. Al invertir en valores del Metaverso, es importante tener en cuenta factores como la capitalización bursátil, la volatilidad y el historial de precios. Además, invertir con plazos más largos puede ayudar a reducir el riesgo.

Fondos

Invertir en fondos ofrece una alternativa atractiva para quienes no tienen tiempo o experiencia para gestionar sus propias inversiones, ya que estas carteras gestionadas suelen ser creadas y supervisadas por inversores experimentados. 

Aquí están los mejores fondos para invertir en el Metaverso:

  • Metabank
  • Fondo MVS
  • Metaverse Capital
  • Metacapital Ventures

Los fondos también proporcionan diversificación y pueden ayudar a reducir el riesgo asociado a la inversión en Metaverse. Además, la inversión en fondos da a los inversores acceso a una serie de activos diferentes dentro de una única inversión, lo que les permite beneficiarse de las ganancias potenciales a través de múltiples proyectos y tokens simultáneamente. 

ETF

Una de las formas más sencillas de invertir en Metaverse es a través de los fondos cotizados (ETF). Se trata de fondos que siguen un índice o un conjunto de activos, lo que le permite exponerse a un mercado específico sin tener que comprar activos individuales.

Aquí están los mejores ETFs para invertir en el Metaverso:

  • Metaverso ETP (ETP)
  • Metaverso Activos Básicos Universales (MUBA)
  • Metaverso SuperNodos Token (MST)

Los ETF que invierten en el Metaverso ofrecen a los inversores una forma sencilla de exponerse a este sector en crecimiento. Los ETF pueden negociarse en bolsas como NASDAQ, lo que permite participar en el crecimiento de esta tecnología sin tener que comprar tokens o activos individuales

Criptomonedas

Las criptomonedas son una de las formas más populares de invertir en tecnología Metaverse. Las criptomonedas son activos digitales diseñados para ser utilizados como medio de intercambio, e invertir en ellas puede reportar grandes beneficios. Invertir en criptomonedas requiere investigación y la debida diligencia, ya que a menudo fluctúan en el precio de forma rápida e impredecible. 

Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en el Metaverso?

  • Ethereum (ETH)
  • Bitcoin (BTC)
  • Litecoin (LTC)
  • Ripple (XRP)
  • EOS (EOS)
  • Cardano (ADA)

Invertir en criptomonedas también es una excelente manera de diversificar su cartera y obtener exposición a la creciente industria blockchain. Al invertir en criptomonedas, puede obtener acceso a nuevas tecnologías que pueden no haber estado disponibles antes. Además, invertir en criptodivisas te permite aprovechar la posible revalorización de los precios con el tiempo

NFT

Las fichas no fungibles (NFT) son un tipo de activo digital que representa un artículo único. Comúnmente utilizados en la industria del juego, estos tokens también pueden utilizarse para invertir en el Metaverso. Los NFT en el Metaverso suelen utilizarse para almacenar derechos de propiedad y pueden negociarse en bolsas descentralizadas.

Al invertir en NFT, puede obtener acceso a objetos, bienes o experiencias virtuales únicos, así como una posible revalorización con el tiempo. Invertir de esta manera le permite convertirse en copropietario de un proyecto y beneficiarse de su crecimiento. 

Juegos del Metaverso

Los juegos son una excelente manera de invertir en el Metaverso, ya que ofrecen una forma emocionante e interactiva de explorar la plataforma. Los juegos que implican invertir en activos virtuales como bienes inmuebles, obras de arte u objetos coleccionables pueden ofrecer a los inversores la oportunidad de obtener beneficios mientras participan en el crecimiento del juego elegido. 

Invertir con juegos también ofrece más control sobre sus inversiones que invertir directamente en fichas digitales. Como hay menos riesgo asociado con el desarrollo y la inversión en juegos que con la inversión directa en fichas, puede ser una forma más segura de invertir. Además, invertir a través de juegos le permite beneficiarse de posibles aumentos de valor como cuando se lanza un juego o cuando su base de usuarios crece significativamente.

Por último, invertir en juegos del Metaverso también puede considerarse como invertir en los creadores y desarrolladores de esos juegos. Invertir en el desarrollo de nuevos juegos significa apoyar los esfuerzos creativos de estos desarrolladores y, al mismo tiempo, beneficiarse de sus resultados.

Comprar inmuebles en el Metaverso

La inversión inmobiliaria en el Metaverso puede ser una forma lucrativa de diversificar su cartera de inversiones. Es posible adquirir terrenos o edificios virtuales con tokens digitales como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otros. Esto le permite invertir directamente en el desarrollo del Metaverso y beneficiarse de la potencial revalorización

Invertir en bienes inmuebles dentro del Metaverso abre muchas posibilidades para la generación de ingresos pasivos. Con las inversiones inmobiliarias virtuales, puede generar ingresos por alquiler de los inquilinos que arriendan sus parcelas o edificios. Además, esta inversión le permite beneficiarse de plusvalías al vender sus propiedades.

¿Qué grandes empresas han invertido en el metaverso?

Para invertir en el metaverso tienes varias opciones como acciones de empresas que están desarrollando tecnología relacionada, proyectos de juegos en línea que ya tienen experiencia y otros tipos de activos como ETFs. En esta guía vamos a recomendarte cinco empresas interesantes para invertir en el metaverso en 2023.

Facebook (FB)

Facebook ha lanzado recientemente su propia aventura en el Metaverso. La plataforma de inversión Metaverse de Facebook permite a los usuarios invertir en activos virtuales como fichas digitales y bienes inmuebles virtuales. Se trata de una forma cómoda para que los inversores participen en el desarrollo de esta tecnología revolucionaria y, al mismo tiempo, inviertan en una clase de activos que produce resultados potenciales.

Facebook ha anunciado el lanzo de Libra una criptomoneda que se integra en su plataforma de inversión Metaverse. Libra cuenta con el respaldo de varias empresas importantes, como Visa, Mastercard y PayPal, y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar fichas digitales con moneda del mundo real. Estos tokens pueden utilizarse para adquirir bienes inmuebles virtuales en el Metaverso u otras inversiones.

Para empezar a invertir con Facebook, los usuarios deben crear primero una cuenta en la plataforma. Después de crear una cuenta y vincularla a sus cuentas bancarias existentes, pueden depositar fondos y empezar a invertir. Para empezar a invertir con Facebook, hay que investigar a fondo los proyectos antes de invertir y utilizar el sentido común a la hora de invertir cualquier cantidad de dinero

Haga clic aquí para invertir en Facebook ahora

Microsoft (MSFT)

Microsoft está apostando fuerte por el Metaverso, invirtiendo en proyectos como “Project xCloud” y “Azure Spatial Anchors”. Estas iniciativas ofrecen a las empresas la posibilidad de crear experiencias 3D innovadoras para sus usuarios. Además, Microsoft ha invertido en plataformas inmobiliarias virtuales como Decentraland, que permite a los usuarios comprar y vender parcelas digitales.

La cartera de inversiones de Microsoft también incluye juegos basados en blockchain como Axie Infinity, que permite a los jugadores coleccionar y comerciar con criaturas digitales raras. Por esto, invertir en el Metaverso con Microsoft puede ser una excelente manera de diversificar sus inversiones al tiempo que participa en el desarrollo de esta tecnología de vanguardia.

Haga clic aquí para invertir en el Metaverso con Microsoft

Roblox (RBLX)

Durante mucho tiempo la creadora del exitosísimo Fortnite se mantuvo como empresa privada, sin cotizar en bolsa, y por lo tanto, no era posible invertir en ella. Pero desde marzo de 2021 que salió al mercado bursátil esta compañía fundada en 2004 en California se presenta como una opción más para invertir en el metaverso.

Roblox Corporation es una desarrolladora de videojuegos estadounidense que ha creado, además del mencionado y famoso juego, la plataforma Roblox (una plataforma donde los usuarios pueden crear sus propios juegos o crear eventos virtuales), entre varios otros proyectos. Podemos decir que Roblox ya ha creado su propio mundo virtual basado en el metaverso, y es una de las empresas que más experiencia tiene en el campo.

Roblox ha crecido rápidamente desde su lanzamiento en 2006, y ahora cuenta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales. Invertir en Roblox puede ser una gran opción para invertir en el Metaverso, ya que proporciona acceso a una atractiva plataforma de juegos con potencial de crecimiento a largo plazo.

Haga clic aquí para invertir en Metaverso con Roblox ahora

The Sandbox (SAND)

The Sandbox es una plataforma virtual que permite a los usuarios construir, explorar y comerciar con activos digitales. Forma parte de la red Metaverso y ofrece a los usuarios una forma sencilla de invertir en el Metaverso. Sandbox ofrece varias opciones de inversión, como:

  • Fichas digitales: Se trata de activos digitales con valor inherente que pueden utilizarse en el ecosistema Metaverse. Invertir en fichas digitales es como invertir en cualquier otro tipo de activo
  • Bienes inmuebles virtuales: Los usuarios pueden comprar propiedades virtuales dentro del Metaverso y obtener beneficios de sus inversiones inmobiliarias
  • NFTs (Non Fungible Tokens): Este tipo de token tiene características únicas, como la singularidad o la escasez, lo que los hace muy codiciados invertir en NFT puede ser una buena manera de diversificar su cartera

Además, todas las transacciones comerciales en The Sandbox se hacen a través del token SAND, que es la moneda nativa de la plataforma y que opera como un activo disponible para cualquier inversor que quiera apostar por SAND aun sin querer jugar el juego.

Haga clic aquí para invertir en The Sandbox ahora

Decentraland (MANA)

Decentraland es una plataforma descentralizada construida sobre la blockchain Ethereum. Es un mundo virtual de código abierto donde los usuarios pueden crear, experimentar y monetizar contenidos y aplicaciones.

Puede invertir en Decentraland comprando sus fichas digitales, MANA (ERC20). El token permite adquirir activos digitales como parcelas, acceder a zonas especiales o participar en eventos como torneos. También puedes intercambiar MANA por otros tokens ERC20 o ETH.

El valor del token depende de su demanda y oferta en el mercado, por lo que invertir en él puede ser arriesgado. Sin embargo, invertir en Decentraland tiene el potencial de generar resultados a largo plazo a medida que el Metaverso siga creciendo y desarrollándose.

Haga clic aquí para invertir en Decentraland ahora

¿Dónde invertir en el metaverso?

Una vez que haya identificado una oportunidad de inversión adecuada dentro del Metaverso, existen varias opciones disponibles para invertir. Por ejemplo, invirtiendo en tokens a través de una bolsa en línea, invirtiendo en bienes inmuebles virtuales o invirtiendo directamente con los promotores del proyecto. 

Puedes invertir en el metaverso a través de los mejores brókers de acciones del mercado, como Markets.com, Capex o eToro, en el caso de las empresas que desarrollan productos de este tipo. Se trata de brókers regulados y multi-assets, mediante los cuales puedes invertir tanto en acciones de una empresa como Microsoft, como en tokens de una plataforma metaverso como Decentraland. 

A continuación, te dejamos las principales características de Capex y eToro.

Capex

  • Academy 
  • Plataforma sencilla
  • Amplia cesta de activos

Capex es un broker líder para invertir en el Metaverso con capex. Ofrece una amplia gama de tokens digitales, bienes raíces virtuales y otros activos, así como criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

El broker tiene una Academy que proporciona recursos educativos para ayudarle a aprender y comprender la inversión en el Metaverso. Ofrece cursos gratuitos, seminarios web, tutoriales y otros materiales para ayudarle a convertirse en un inversor experto.

Con Capex puedes invertir en el Metaverso con un solo clic, lo que te permite entrar en el mercado de forma rápida y sencilla. La plataforma ofrece seguimiento de precios en tiempo real, herramientas de gráficos e informes de investigación detallados para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas. 

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en Capex

eToro

  • Amplia gama de opciones de inversión
  • Copy y Social Trading
  • Plataforma proprietraria

eToro es una de las plataformas de inversión más populares y fiables del mundo, que ofrece una amplia gama de opciones de inversión y herramientas para facilitar la inversión en Metaverse. Con eToro puedes invertir en varios tokens digitales disponibles en la plataforma Metaverse, como MVS, ETP, NEO y GAS. También puedes acceder a inversiones inmobiliarias virtuales a través de su plataforma.

Una vez que haya configurado su cuenta en eToro, deberá transferir fondos desde su cuenta bancaria a su cartera de inversiones en eToro. Una vez que tenga fondos suficientes para comenzar a invertir, puede utilizar las herramientas de investigación disponibles en eToro para identificar oportunidades de inversión rentables dentro del Metaverso.

eToro ofrece también la functionalidad del Copy Trading que le permite copiar las operaciones de otros inversores de éxito. Esta es una gran manera de empezar a invertir en Metaverso sin invertir demasiado tiempo y energía en la investigación y el análisis.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en eToro

Riesgos y beneficios de invertir en el Metaverso

Invertir en el Metaverso conlleva una serie de riesgos y beneficios. Veamos quales son:

BENEFICIOS:

  • Potencial de altos rendimientos – invertir en el Metaverso puede conducir potencialmente a ganancias significativas si el valor del activo aumenta
  • Entorno descentralizado – invertir en Metaverso significa invertir en un universo digital descentralizado, libre de control y manipulación gubernamental
  • Acceso a tecnología nueva e innovadora: invertir en Metaverso le da acceso a tecnología punta que podría revolucionar la forma en que las personas interactúan entre sí en línea

RIESGOS:

  • Mercado volátil – como clase de activo emergente, la inversión en el Metaverso está sujeta a condiciones de mercado altamente volátiles. Los precios pueden subir o bajar drásticamente en cualquier momento
  • Riesgo de divisas – invertir en el Metaverso implica utilizar monedas virtuales, que están sujetas a fluctuaciones debidas a factores como el sentimiento del mercado y la oferta y la demanda
  • Preocupaciones en materia de seguridad: invertir en el Metaverso implica invertir en una plataforma de código abierto, lo que significa que siempre existe el riesgo de que agentes malintencionados exploten vulnerabilidades o ataquen la red

En conclusión, invertir en el Metaverso puede ser una gran oportunidad para los inversores dispuestos a asumir riesgos. Con una investigación cuidadosa y la diligencia debida, invertir en el Metaverso puede reportar resultados potenciales.

invertir en metaverso

Consejos para invertir en Metaverso

He aquí algunos consejos para invertir en el Metaverso:

  • Investiga: invertir en el metaverso puede ser arriesgado, así que asegúrate de actuar con la debida diligencia y comprender los riesgos
  • Empiece poco a poco: no invierta más de lo que pueda permitirse perder
  • Tenga en cuenta los problemas de seguridad: invertir en una plataforma de código abierto significa que siempre existe el riesgo de que agentes malintencionados aprovechen las vulnerabilidades o ataquen la red. Asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias
  • Diversifique sus inversiones: invertir en el metaverso debe formar parte de una cartera de inversiones más amplia. No ponga todos los huevos en la misma cesta
  • Manténgase al día de las noticias y los acontecimientos: invertir en el metaverso requiere estar al tanto de las noticias y las tendencias relacionadas con esta clase de activos. Mantenerse al día con las últimas novedades puede ayudarle a tomar mejores decisiones de inversión

Invertir en Metaverso: Tutorial

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre invertir en el metaverso. Hemos conocido el avance tecnológico del momento, posiblemente.

Mucho se ha hablado del metaverso, de sus implicancias en la vida de las personas y los mercados, y en las posibilidades que ofrece y ofrecerá. Por lo pronto, muchas grandes empresas y líderes visionarios han creído en el metaverso como una inversión a corto y largo plazo, y se encuentran trabajando en ello y destinando fondos, por lo que luce claramente como una opción interesante para nuestras carteras de inversiones en 2023.

Para proceder a la inversión, le recomendamos de nuevo corredores regulados como Capex y eToro, donde podrá encontrar diversas soluciones para invertir en el Metaverso.

Aquí está el enlace para acceder a él:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer: 

    FAQ

    ¿Qué es el metaverso?

    El metaverso es un concepto por el cual una persona se sumerge en un mundo virtual mediante un avatar de sí misma, viviendo experiencias de manera inmersiva y multisensorial. Es decir, es parte de un mundo virtual, sintiendo, oliendo, palpando cosas en aquél universo. La tecnología trabaja actualmente en función de volver ello posible.

    ¿Ya existe el metaverso?

    Hay proyectos tecnológicos que han logrado desarrollar metaversos interesantes, como la empresa Facebook (su proyecto Facebook Reality está en fase de pruebas en producción, una especie de versión Beta), o los proyectos de blockchain basados en el metaverso, como The Sandbox o Decentraland. La tecnología va evolucionando y mejorando en función de resolver los desafíos que se le presentan para alcanzar el metaverso soñado, donde cualquier persona de cualquier rincón del mundo pueda crear su propio mundo virtual e interactuar con otros de distinta firma.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario