¿Qué es y cómo invertir en el metaverso? Guía paso a paso

Publicado: 21 septiembre 2022 por Nicolas

Hoy hablaremos acerca de invertir en el metaverso: de qué se trata el metaverso, cómo y dónde invertir en él. Esta tecnología (aunque, como veremos más adelante, es más un concepto que una tecnología en sí misma) está lentamente transformándose en una de las inversiones que más personas atrae en todo el mundo.

Sin duda que el anuncio de Mark Zuckerberg en la Connect 2021, cuando hizo público que su compañía comenzaría a enfocar los cañones en el desarrollo del metaverso, y que incluso cambiaría el nombre de Facebook a Meta, puso en boga la cuestión. Desde ese entonces la demanda por invertir en el metaverso creció sostenidamente, y otras empresas grandes comenzaron a mirar lo que estaba pasando en proyectos digitales relacionados a la realidad virtual y realidad aumentada.

Pero ¿qué es el metaverso? Acompáñanos a conocer más acerca de esta tendencia que promete cambiar la manera en la que vivimos y nos relacionamos las personas.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en los activos del Metaverso ahora

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es la nueva joya de la tecnología, aunque debemos comprender que la gran visión de los líderes de la industria aun no está del todo cristalizada. Es decir, la humanidad puede ir hacia el metaverso o de aquí a unos años puede quedar en sólo un intento frustrado.

Definir el metaverso es decir algo tan complejo y a la vez simple como que es un mundo virtual. Pero, en el metaverso los seres humanos tendremos todos los sentidos inmersos en un mundo paralelo, digital, en línea. Es la evolución de Internet al punto máximo: dejaremos de ver y escuchar los contenidos para estar dentro de ellos, interactuando con ellos.

En el metaverso vamos a inmiscuirnos en un mundo digital mediante un avatar, que será un extensión de nosotros mismos. Mediante nuestro avatar podremos jugar, pasear, hacer deporte, trabajar, construir cosas; es decir, todas las actividades que hoy tenemos en el mundo real. Incluso, en el metaverso habrá una economía propia de ese universo, donde surgirán nuevos negocios y comercios.

Actualmente el proyecto está en sus inicios: de hecho, el anuncio de Zuckerberg justamente fue porque quiere que su empresa se posicione a la delantera de la «conquista del metaverso«.  Si bien hay muchos proyectos de software avanzados que ya emplean sus conceptos (especialmente videojuegos en línea como Axe Infinity o The Sandbox), actualmente las tecnologías más avanzadas son las relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada, pero resta consolidar la posibilidad de dotar al ser humano de los dispositivos que permitan una completa inmersión en un mundo digital, con todos sus sentidos operando al máximo.

El término «metaverso» aplicado a un universo digital fue acuñado en 1992 por el escritor americano Neal Stephenson en su novela «Snow Crash«, en la que describe un espacio virtual donde personas conviven y convergen en la realidad concreta.

Para que el metaverso se vuelva cien por ciento realidad se debe avanzar en la creación de dispositivos sensoriales para el tacto, el olfato, y mejorar cuestiones de infraestructura como la conectividad global y la estandarización e interoperabilidad entre las diferentes plataformas de metaverso existentes.

Sin embargo, los adelantos tecnológicos que vienen mostrando las empresas y emprendedores del sector hacen pensar que los desafíos planteados se resolverán y que el metaverso actual irá in crescendo, al punto que pronto las primeras experiencias plenas de metaverso estarán disponibles.

No debemos perder de vista que no se trata sólo de la ex Facebook, sino que ya son varias las grandes compañías que se están volcando al metaverso como Nvidia, Microsoft, Google, por lo que podemos entender que invertir en el metaverso en este momento parece una buena idea.

Lee también: invertir en Bitcoin.

¿Cómo invertir en el metaverso?

Para invertir en el metaverso tienes varias opciones como acciones de empresas que están desarrollando tecnología relacionada, proyectos de juegos en línea que ya tienen experiencia y otros tipos de activos como ETFs. En esta guía vamos a recomendarte cinco opciones interesantes para invertir en el metaverso en 2022.

  • Acciones de Facebook (FB)

Invertir en el metaverso mediante Facebook parece una buena idea en este momento. Si bien apostar por tecnologías en ascenso, disruptivas, siempre conlleva un alto riesgo (te recomendamos invertir en el metaverso con un porcentaje solamente de tu cartera), dentro de este contexto Metta Platforms, la compañía de Zuckerberg anteriormente llamada Facebook, se erige como una opción con excelente perspectivas.

La plataforma metaverso que lanzó en 2021 FB en Estados Unidos y Canadá actualmente ha superado ya los 300 mil usuarios, y para 2022 se espera que llegue a más países, por lo cual hay previsto aumento de la demanda. Según palabras propias de la empresa, ya se han creado 10.000 mundos.

Para acceder al metaverso de Facebook es necesario tener el visor de realidad virtual Oculus 2, otro producto de la compañía.  Sin duda que el metaverso es la gran apuesta de esta firma para el futuro cercano, y todos los esfuerzos estarán en lograr ser el número 1 del mercado.

Haga clic aquí para comprar acciones de Facebook ahora

  • Acciones de Microsoft (MSFT)

Microsoft es una de las grandes tecnológicas que se animó a apostar por el metaverso. En 2021 lanzó Microsoft Mesh, un software de realidad aumentada en el que las personas pueden conectarse de manera virtual mediante la plataforma social de realidad virtual AltspaceVR. Además, Microsoft ha desarrollado otros dispositivos relacionados a la tecnología metaverso, como los lentes HoloLens 2, que son compatibles con plataformas de otras compañías.

Haga clic aquí para comprar acciones de Microsoft ahora

  • Acciones de Roblox (RBLX)

Durante mucho tiempo la creadora del exitosísimo Fortnite se mantuvo como empresa privada, sin cotizar en bolsa, y por lo tanto, no era posible invertir en ella. Pero desde marzo de 2021 que salió al mercado bursátil esta compañía fundada en 2004 en California se presenta como una opción más para invertir en el metaverso.

Roblox Corporation es una desarrolladora de videojuegos estadounidense que ha creado, además del mencionado y famoso juego, la plataforma Roblox (una plataforma donde los usuarios pueden crear sus propios juegos o crear eventos virtuales), entre varios otros proyectos. Podemos decir que Roblox ya ha creado su propio mundo virtual basado en el metaverso, y es una de las empresas que más experiencia tiene en el campo.

La compañía actualmente tiene más de mil empleados, reportó casi 2 mil millones de dólares de ingreso en 2021 y, con una cotización cercana a los $47 dólares (su precio más bajo en cinco años), muchos especialistas creen que es un buen momento para posicionarse en Roblox.

Haga clic aquí para comprar acciones de Roblox ahora

  • The Sandbox (SAND)

Aquí pasamos a hablar de criptomonedas y tokens. The Sandbox es un juego muy exitoso, con millones de «gamers» alrededor de todo el mundo. El juego se basa en un metaverso, en el cual puedes construir edificios, crear negocios, jugar, comprar y vender cosas, todo entre avatares de personas que lo juegan desde cualquier lugar del planeta.

Todas las transacciones comerciales en The Sandbox se hacen a través del token SAND, que es la moneda nativa de la plataforma y que opera como un activo disponible para cualquier inversor que quiera apostar por SAND aun sin querer jugar el juego.

En The Sandbox puedes comprar también terrenos virtuales, lo que fue un gran negocio entre 2020 y 2021, cuando sus precios se multiplicaron un %5000.

Haga clic aquí para invertir en The Sandbox ahora

  • Decentraland (MANA)

Para una buena parte de la comunidad inversora, Decentraland es la mejor manera de invertir en el metaverso. Este proyecto nació con el propósito de construir un mundo virtual.

Durante 2021 tuvo un gran crecimiento, especialmente después del anuncio de Zuckerberg. Sin embargo, con un precio de cotización que no llega a los $3 dólares, sigue siendo un activo barato, lo que motiva a muchos inversores por el momento a hacer compra fuerte de MANA (el token nativo de la plataforma).

Haga clic aquí para invertir en Decentraland ahora

¿Dónde invertir en el metaverso?

Puedes invertir en el metaverso a través de los mejores brókers de acciones del mercado, como Markets.com, Capex o eToro, en el caso de las empresas que desarrollan productos de este tipo. En cambio, en el caso de que prefieras invertir en criptomonedas, puedes hacerlo a través de casas de cambio (como Binance o Crypto.com), pero esto no es algo que te recomendemos desde Inversiones24.com, ya que se trata de empresas no reguladas, por lo que hay un nivel de riesgo en la operación que creemos debe ser evitado.

En este sentido, la mejor opción es el bróker eToro, ya que es un bróker regulado y multi-assets, mediante el cual puedes invertir tanto en acciones de una empresa como Microsoft, como en tokens de una plataforma metaverso como Decentraland. ¡Y todo esto sin comisiones fijas y con los mejores precios del mercado!

A continuación, te dejamos las principales características de eToro, el bróker líder mundial de la industria.

eToro es un corredor en línea fundado en Israel en 2007. Su sede fiscal está en Chipre, y cuenta con licencias oficiales de la CySEC . Se ha ganado el gusto de la comunidad inversora internacional (más de 4 millones de usuarios activos) mediante herramientas innovadoras con las que sacó ventaja a sus competidores. Algunas son:

  • Gran cartera de activos para comercializar: acciones de empresas, ETFs, índices, materias primas, criptomonedas, etc.
  • Dispone tanto versión web como aplicación descargable para escritorio y para dispositivos móviles (compatible con sistemas operativos Android e iOS).
  • Desarrolló una plataforma propia fácil de utilizar, cómoda y segura desde el punto de vista tecnológico y legal
  • Permite la inversión mediante CFDs. Es más, eToro es líder mundial en volúmenes de CFD negociados. Por lo tanto, podrás invertir en el metaverso en el activo que desees y con el instrumento que elijas (compra real o Contrato por Diferencia).
  • Ofrece la herramienta Copy Trading, una funcionalidad que te permite ver lo que hacen traders más expertos e imitarlos en tu cartera (¡sí! como si fuera Twitter o Facebook, pero para inversores).
  • Es muy recomendable para inversores novatos, ya que además del mencionado Copy Trading también permite crear una cuenta demo sin limitaciones, en la que operas con información real sólo que los fondos movilizados son “ficticios”.
  • Excelente Servicio de Atención al Cliente.
  • Spreads bajos y sin comisiones fijas.

Para comenzar a invertir en eToro, sólo debes registrarte en la plataforma y realizar el depósito mínimo de $50 euros, uno de los más bajos del mercado.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en eToro

¿Por qué invertir en el metaverso?

¿Por qué invertir en el metaverso? Pues, desde el punto de vista del análisis fundamental, la respuesta es que es la tecnología a la que apunta la industria de avanzada de la humanidad. No sólo por sus funcionalidades en el entretenimiento: el metaverso, en la medida que prospere en masividad, gane calidad y brinde mejor experiencia de usuario a las personas, se volverá una gran herramienta de investigación, un factor económico de relevancia y, por supuesto, una gran experiencia para muchas personas que creen en la digitalización del mundo en el que vivimos.

Te recordamos que es una inversión de riesgo, como todas las tendencias jóvenes. Depende de tu perfil de inversor cuánto porcentaje de tu cartera destinarás a este tipo de activos.

invertir en metaverso

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre invertir en el metaverso. Hemos conocido el avance tecnológico del momento, posiblemente.

Mucho se ha hablado del metaverso, de sus implicancias en la vida de las personas y los mercados, y en las posibilidades que ofrece y ofrecerá. Por lo pronto, muchas grandes empresas y líderes visionarios han creído en el metaverso como una inversión a corto y largo plazo, y se encuentran trabajando en ello y destinando fondos, por lo que luce claramente como una opción interesante para nuestras carteras de inversiones en 2022.

No dejes de leer: 

FAQ

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un concepto por el cual una persona se sumerge en un mundo virtual mediante un avatar de sí misma, viviendo experiencias de manera inmersiva y multisensorial. Es decir, es parte de un mundo virtual, sintiendo, oliendo, palpando cosas en aquél universo. La tecnología trabaja actualmente en función de volver ello posible.

¿Ya existe el metaverso?

Hay proyectos tecnológicos que han logrado desarrollar metaversos interesantes, como la empresa Facebook (su proyecto Facebook Reality está en fase de pruebas en producción, una especie de versión Beta), o los proyectos de blockchain basados en el metaverso, como The Sandbox o Decentraland. La tecnología va evolucionando y mejorando en función de resolver los desafíos que se le presentan para alcanzar el metaverso soñado, donde cualquier persona de cualquier rincón del mundo pueda crear su propio mundo virtual e interactuar con otros de distinta firma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario